Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA encuentra Antiguo material orgánico, metano misterioso en Marte


Este ángulo bajo, autorretrato de Marte rover Curiosity de la NASA, muestra el vehículo en el lugar desde el cual se inclinó para perforar en un objetivo de roca llamada "Buckskin" en la parte inferior del montaje de Sharp. 
Créditos: NASA / JPL-Caltech / MSSS





Rover Curiosity de la NASA ha encontrado nuevas pruebas conservadas en rocas de Marte que sugieren que el planeta podría haber albergado vida antigua, así como nuevas pruebas en la atmósfera marciana a que se refiere la búsqueda de vida actual en el planeta rojo. Si bien no es necesariamente evidencia de la vida misma, estos resultados son una buena señal para las futuras misiones que exploran la superficie del planeta y el subsuelo.
Los nuevos hallazgos - moléculas orgánicas “duras” en tres mil millones de años de edad, las rocas sedimentarias cerca de la superficie, así como las variaciones estacionales en los niveles de metano en la atmósfera - aparecen en la edición del 8 de junio de la revista Science.
Las moléculas orgánicas contienen carbono e hidrógeno, y también puede incluir oxígeno, nitrógeno y otros elementos.
Mientras que comúnmente asociado con la vida, las moléculas orgánicas también pueden ser creadas por procesos no biológicos y no son necesariamente indicadores de la vida.
“Con estos nuevos hallazgos, Marte nos está diciendo a mantener el rumbo y mantener la búsqueda de evidencia de vida,” dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, en Washington. “Estoy seguro de que nuestras misiones en curso y previstas desbloquearán descubrimientos aún más impresionantes en el planeta rojo.”
“La curiosidad no ha determinado el origen de las moléculas orgánicas”, dijo Jen Eigenbrode del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, quien es el autor principal de uno de los dos nuevos artículos de Science. “Tanto si se mantiene un registro de la vida antigua, era alimento para la vida, o ha existido en ausencia de la vida, la materia orgánica en los materiales de Marte contiene pistas químicas a las condiciones y procesos planetarios.”
Aunque la superficie de Marte es inhóspita hoy, no hay evidencia clara de cómo fue en el pasado distante, si el clima de Marte permitió que el agua líquida - un ingrediente esencial para la vida tal como la conocemos - en la superficie. Los datos de la curiosidad revelan que hace mil millones de años, un lago de agua en el interior del cráter Gale tenía todos los ingredientes necesarios para la vida, incluyendo bloques de construcción químicos y fuentes de energía.
“La superficie de Marte está expuesto a la radiación desde el espacio. Tanto la radiación y productos químicos agresivos descomponen la materia orgánica “, dijo Eigenbrode. “Encontrar moléculas orgánicas antiguas en los cinco primeros centímetros de roca que se depositó dicen que Marte pudo haber sido habitable, es una buena señal para nosotros, aprender la historia de moléculas orgánicas en Marte en misiones futuras que perforarán más profundo.”

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...