Buscar en Mundo RED METROnet.

Propuesta de científicos ante el cambio climático: ¿Nace la espeluznante categoría 6 para huracanes?

Green Peace.- “Ya no se puede ignorar la nueva realidad y la actual escala no captura adecuadamente el daño que esas tormentas pueden causar. Hoy, debido al incremento de la población y al desarrollo de las áreas costeras, el riesgo para la gente es el triple del que existía en los años 70”, plantea Kerry Emanuel, investigador del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El incremento en la potencia destructora de los huracanes durante las últimas temporadas ha llevado a que diversos científicos estén proponiendo la creación de una nueva categoría en su clasificación, la que sería una sexta posición en la escala Saffir-Simpson, por la cual hoy se mide la potencia de estos fenómenos climáticos.
Así por lo menos lo sugiere Kerry Emanuel, investigador del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien ha planteado en un reciente estudio que las llamadas “tormentas monstruosas”, las cuales fueron anticipadas hace tres décadas, ya son una realidad.
“Ya no se puede ignorar la nueva realidad y la actual escala no captura adecuadamente el daño que esas tormentas pueden causar. Hoy, debido al incremento de la población y al desarrollo de las áreas costeras, el riesgo para la gente es el triple del que existía en los años 70”, señaló el investigador.

Los caminos del exilio: un camino plagado de trampas, incluso para los periodistas

Organización RSF-fr-AFP-Armend Nimani.- Amenazas, intimidación, detenciones, la acusación, la denegación de permisos y entrevistas, convulsiones equipos, expulsiones ... Con motivo del Día Mundial de los Refugiados 20 de junio de, 2018, Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció los obstáculos deliberadamente establecidos por los estados para obstaculizar la cobertura mediática de la crisis humanitaria más grave de principios del siglo XXI.
Nunca, él había imaginado que con su informe sobre un centro de recepción para inmigrantes en la región de Catania en Sicilia también terminaría en líos judiciales.
 Cuando el periodista de RepubblicaAlessandro Puglia, trae testimonios edificantes de refugiados que denuncian "ser tratados como animales", está convencido de que los hechos denunciados permitirán la apertura de una investigación.
 La justicia italiana ha aprovechado bien el caso. Pero es él, el periodista, quien se encontró perseguido por difamación. Él, que descubrió este centro donde se violaron los derechos básicos de los migrantes, que se vio insultado y amenazado en las redes sociales. Su juicio tendrá lugar en octubre de 2018. El más difícil, el más "" inaceptable " para Alessandro Puglia es enfrentarse a "una forma legal de intimidación" destinada a "disuadir a los periodistas de hacer su trabajo ".
En el sudeste de Francia, en las regiones fronterizas con Italia, los periodistas que cubren temas migratorios han aprendido a enfrentar otra "forma legal de intimidación". El de la policía "Este es el único tema en el que conocí tantas presiones", dice el fotógrafo Laurent Carré, quien tiene la oportunidad, sin embargo, como corresponsal regional de varios diarios, incluido Liberation, de informar periódicamente a la policía. El reportero no cuenta la cantidad de veces que tuvo que mostrar su tarjeta de prensa y afirmar su "derecho a fotografiar " a los refugiados en presencia de la policía en la vía pública", frente a la policía que le asegura lo contrario. A fines de enero de 2017, se encuentra maltratado y sofocado por gendarmes  que acaban de desembarcar en el granjero Cédric Herrou, procesado por el delito de solidaridad con los migrantes. En otra ocasión, un policía móvil que lo reconoce, le habla y le dice: "Sabe, señor, le aconsejo que deje de trabajar en estos temas, o puede tener problemas".
Detenido en un reportaje
La periodista estadounidense Spencer Wolff acaba de tener problemas durante varios meses cuando The Guardian publicó un documental sobre Cedric Herrou y los habitantes solidarios con los inmigrantes en el Valle de Roya, en la frontera franco-italiana, fue detenida a finales de junio 2017 y puesta en custodia por "24 horas y 55 minutos "por ayudar" al flujo de inmigrantes ilegales por el mismo policía que había filmado varias semanas antes, mientras seguía a sus interlocutores sobre el terreno. "Sabían muy bien que yo era periodista, pero me interrogaron para obtener información sobre Cédric Herrou".recuerda a Spencer Wolff.
 En la misma región, seis meses antes, Lisa Giachino, editora de la revista mensual L'âge de Faire, pasó casi 10 horas bajo custodia policial después de ser arrestada por la Policía de Fronteras (PAF), ella estaba informando sobre seis mineros de Eritrea. "Los policías ordenaron mi custodia sin cuestionar el hecho de que yo era periodista", dice en un editorial, antes de concluir: "la realidad es que cientos de soldados, gendarmes, policías y funcionarios de justicia se movilizan en los Alpes Marítimos para perseguir a los migrantes y reprimir a quienes los ayudan, o incluso a los que están interesados ​​en ellos".
Detrás de la meta oficial de desmantelar las redes de tráfico, "existe una clara voluntad de obstaculizar nuestro trabajo en el terreno" , confirma reportero independiente Raphaël Krafft, autor de muchos temas sobre los exiliados realizados en Ventimiglia, en la acuario o en pasos alpinos vecinos, y especialmente en la región del Briançon donde fue detenido a finales de 2017, con el periodista del diario suizo  Le Temps , Caroline Christinaz . "Pero no es solo la policía lo que nos impide trabajar. También estamos bloqueados por los municipios y los diversos servicios del Estado que no responden a nuestras solicitudes. En Francia como en Italia, señala, las solicitudes de entrevistas a los actores oficiales directamente involucrados en la gestión de migrantes o la autorización para acceder a los campamentos de refugiados nunca tienen éxito. El fenómeno no es nuevo. Ya en 2012, como parte de la campaña " Acceso abierto: ¡abre las puertas! ¡Tenemos derecho a saber! ", Reporteros sin Fronteras denunció la imposibilidad de que los periodistas trabajen en centros de detención en toda Europa.
"Nuestras sociedades no pueden prescindir de la cobertura periodística de las crisis migratorias, que ahora está en el centro del debate público en Europa y en otros lugares", dijo Christophe Deloire, secretario general de RSF. Informar sobre este tema no puede constituir una ofensa. ¿Por qué entonces arrestar y detener a periodistas, apoderarse de sus equipos o negarles el acceso a centros de detención y campos de refugiados? Los Estados tienen el deber y la responsabilidad de no obstaculizar el ejercicio del periodismo con el pretexto de argumentos de seguridad y de no promover una visión suavizada de una realidad a menudo trágica".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...