Buscar en Mundo RED METROnet.

LA TEORÍA PÓSTUMA DE STEPHEN HAWKING: ¿Y SI EL UNIVERSO FUERA FINITO?


Raquel Nogueira- muhimu.-
Antes de morir, Stephen Hawking estuvo trabajando con Thomas Hertog en una nueva teoría cosmológica.
En mayo, apenas dos meses después de que falleciese el famoso físico, su nueva teoría fue publicada en el Journal of High-Energy Physics; una teoría que desafía lo hasta ahora dicho sobre el universo.
  ____ ¿Qué descubrirás en este post? ____
·         ¿Qué dicen las teorías clásicas?
·         La nueva teoría de Hawking y Hertog
·         Las aplicaciones de esta nueva teoría

 ¿Qué dicen las teorías clásicas?

Las teorías más modernas hablan de la creación del universo a partir de una pequeña explosión de una fracción de segundo justo después del Big Bang. Se cree, además, que hay zonas del universo que nunca han dejado de crecer y que debido a los efectos cuánticos este fenómeno nunca llega a su fin, es decir, es eterno.
Según estas teorías, nuestro universo, ese que observamos, sería tan solo una mínima porción de universo donde este proceso descrito ha concluido formando estrellas y galaxias.
El universo que observamos solo sería una porción del total
El pasado otoño, Hawking explicó en una entrevista que “la teoría habitual de inflación eterna predice que nuestro universo es como un infinito fractal [objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas] con un mosaico de diferentes pequeños universos separados por océanos que crecen […] Las leyes de la física y la química pueden ser diferentes entre un universo y otro que, juntos, forman un multiverso. Pero nunca he sido un defensor del multiverso. Si la escala de los diferentes universos en el multiverso es grande o infinita, no se puede probar”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...