Buscar en Mundo RED METROnet.

Civiles armados de EE.UU. viajan a la frontera con México para detener la caravana de migrantes

Se trata de milicias no reguladas que actúan por su cuenta y no están habilitados para hacer cumplir la ley.


Grupos de civiles armados de EE.UU. se dirigen a la frontera con México para frenar la caravana de migrantes centroamericanos, que se dirige al país atravesando el territorio vecino.
Según el Washington Post, esto grupos están empaquetando carpas, engrasando rifles y afinando aviones no tripulados. "Observaremos e informaremos, y ofreceremos ayuda de cualquier manera que podamos", ha declarado al citado diario Shannon McGauley, presidente de los autodenominados 'Minutemen de Texas', quien afirma que tienen ya a 100 voluntarios rumbo a Río Grande.
Además, McGauley asegura que otras milicias procedentes de Oregón, Indiana e incluso dos de ellas de Canadá también se dirigen a la zona.
Migrantes centroamericanos en la ciudad de Córdoba, Veracruz, México, el 5 de noviembre de 2018.
Al menos 200 miembros podrían presentarse
Por otro lado, según unos documentos obtenidos por Newsweek de fuentes del Pentágono, estos grupos utilizarían equipos robados a la Guardia Nacional y operarían bajo el "disfraz de patrullas ciudadanas". Así, el departamento de Defensa de EE.UU. denomina a estos ciudadanos "milicias armadas no reguladas" y considera que no tienen potestad para hacer cumplir la ley. Además, el texto estima que alrededor de 200 miembros podrían acudir a la frontera con México.

En el mundo disminuye la conexión a internet.

Informe de Asequibilidad A4AI 2018, octubre de 2018- Fundación web, Alianza para Internet asequible.
 La Alianza para Internet asequible (A4AI) ha publicado la edición más reciente de su Informe anual de asequibilidad. El informe de 2018 marca el quinto año de investigación innovadora de A4AI sobre el estado de la política para promover el acceso a Internet asequible en todo el mundo.


La nueva investigación muestra que el crecimiento de las personas que se conectan en línea ha experimentado una desaceleración dramática, con más de la mitad del mundo, equivalente a casi 4 mil millones de personas, aún sin conexión.
Para miles de millones de personas que aún no están en línea, la accesibilidad es una barrera importante para el acceso. A4AI trabaja para reducir los precios de Internet, y el Informe de asequibilidad representa un esfuerzo continuo de A4AI para comprender por qué algunos países han logrado que el acceso a Internet sea más asequible y qué otros pueden y deben hacer para ponerse al día.
El Informe de Asequibilidad de 2018 evalúa el progreso normativo y regulatorio realizado en 61 países de ingresos medios y bajos y encuentra que, a pesar de la creciente atención mundial sobre la importancia del acceso a Internet asequible para todos, las políticas no avanzan al ritmo necesario para hacerlo. Los principales hallazgos incluyen:

El periodista ruso Igor Rudnikov, continúa en prisión

Un año después de la detención del periodista ruso Igor Rudnikov, el Representante de la OSCE reitera llamado para su liberación

VIENA- El Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Harlem Désir, expresó su preocupación por la prolongada detención del periodista Igor Rudnikov en Kaliningrado en la Federación Rusa y reiteró su llamamiento a las autoridades del país para liberarlo.
“La larga detención de Igor Rudnikov durante más de un año y extensión repetida de su detención es muy preocupante y plantea serias preocupaciones”, dijo Desir. “Pido a las autoridades rusas para liberar al periodista y se le permita continuar su importante labor periodística sin interferencia indebida.”
El 1 de noviembre 2017 Rudnikov, editor y fundador del diario Noviye Kolyosa, fue detenido a la fuerza por los representantes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, sobre la acusación de extorsionar a un oficial de policía de alto nivel en la región de Kaliningrado. Su detención se ha ampliado varias veces, y la actual está prevista que finalice en marzo de 2019. El periodista y su periódico son bien conocidos por su periodismo de investigación, particularmente en relación con las actividades de las autoridades locales.
El Representante ha planteado anteriormente este caso (ver www.osce.org/fom/354601).
En marzo de 2016, Rudnikov fue atacado y recibió múltiples heridas de arma blanca en un incidente condenado por el Representante (ver www.osce.org/fom/230601).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...