Buscar en Mundo RED METROnet.

Boeing advierte a los operadores de un peligro en sus nuevos aviones tras el accidente en Indonesia

Rt.- Un manual del fabricante aeronáutico contiene instrucciones que explican cómo deben actuar los pilotos en caso de producirse un error en los sensores de la aeronave.

La compañía Boeing va a mandar una advertencia de seguridad a todas las aerolíneas que usan sus nuevos aviones 737 MAX.
Un comunicado publicado este martes en el sitio web del fabricante aeronáutico informa que el documento contendrá instrucciones que explican cómo los pilotos deben actuar en caso de producirse un error en los sensores de la aeronave. En ese contexto, la empresa proporciona los datos de la investigación del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, que mostraron que el Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, accidentado con 189 personas a bordo, había sufrido una entrada errónea en uno de sus sensores.
Por su parte, una fuente anónima señaló a Bloomberg que se trata de un documento que advierte de este modelo de avión puede caer en picado debido a indicadores erróneos del sistema de vigilancia de vuelo. Según esta fuente, la aeronave puede bajar el morro cuando se detecta la posibilidad de una entrada en pérdida.
El pasado 29 de octubre, un avión de la aerolínea indonesia Lion Air que cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang se estrelló 13 minutos después de su despegue. No hubo sobrevivientes. El Boeing 737 MAX 8 accidentado apenas llevaba dos meses de servicio.

                                         

Lo que traen las elecciones de "mitaca" en E.E.U.U.

- Demócratas de Kansas y Nuevo México se convierten en las primeras indígenas en el Congreso de EE.UU.
- Las elecciones legislativas de EE.UU. sirven para que dos estados legalicen el consumo de marihuana
 La demócrata hispana, de 29 años, fue electa a la Cámara de Representantes por el distrito 14 de Nueva York.
¿Quién es Ocasio-Cortez, la congresista más joven en la historia de EE.UU.?
Alexandria Ocasio-Cortez. Stephen Groves / AP
 Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos. La política, de 29 años, representará al distrito 14 de Nueva York en la Cámara de Representantes, informa CNBC. Ocasio-Cortez es hispana oriunda del Bronx y su madre es de Puerto Rico.
"Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras", ha afirmado en español la política del ala izquierda del Partido Demócrata en Nueva York, al agregar que su victoria es "algo muy especial" y "un momento muy emocionante" para ella y su madre, informa EFE.
Ocasio-Cortez todavía sigue pagando su deuda universitaria y no contaba con seguro médico cuando ganó las primarias.
Demócratas de Kansas y Nuevo México se convierten en las primeras indígenas en el Congreso de EE.UU.
La demócrata del estado de Kansas, Sharice Davids,
y la demócrata de Nuevo México, Deb Haaland.
fotos:Charlie Riedel / Morgan Lee / AP
Una de ellas es la primera representante de Kansas que es abiertamente homosexual.
 Sharice Davids, demócrata del estado de Kansas, y Deb Haaland, de Nuevo México, se han convertido este martes en las primeras indígenas electas al Congreso de Estados Unidos.
Davids también es la primera representante de Kansas en el órgano legislativo que es abiertamente homosexual.
"Tenemos la oportunidad de reajustar las expectativas de lo que la gente piensa cuando piensa en Kansas", afirmó Davids durante un discurso ante de sus seguidores en la ciudad de Olathe, citada por el periódico local The Kansas City Star.
Por su parte, Haaland declaró en su cuenta de Twitter que "esta noche hicimos historia".
Las elecciones legislativas de EE.UU. sirven para que dos estados legalicen el consumo de marihuana
Míchigan aprueba esta medida para fines recreativos, mientras que Misuri permite que se emplee esa sustancia en tratamientos medicinales.
En las elecciones no solo estaban en juego los escaños para la Cámara de Representantes y el Senado o algunos cargos como gobernadores, sino que los votantes de cuatro estados también decidieron si las autoridades legalizaban la marihuana para fines medicinales o recreativos.
Así, en Míchigan y Dakota del Norte se sometió a consideración de los electores la aprobación del cannabis con fines recreativos. En el primer estado se aprobó la medida, pero en el segundo ganó el 'no', informa el diario The Washington Post.
 Por su parte, en Misuri y Utah se decidía la legalización de la marihuana para uso medicinal. El primer territorio aprobó esta disposición, mientras que en el segundo el 'sí' va ganando con un 53,2 % de los sufragios a favor frente al 46,8 % en contra, con el 76 % de los votos escrutados.
Con estos resultados, Míchigan se convierte en el décimo territorio de EE.UU. que legaliza el cannabis con fines recreativos. Por otro lado, con Misuri ya son 32 los estados norteamericanos en los que se puede utilizar ese estupefaciente en tratamientos medicinales.
Estados Unidos ha celebrado elecciones legislativas este 6 de noviembre, a mitad del mandato de Trump.
Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

'Palacio celestial': China presenta en público su nueva estación espacial Tiangong

El módulo Tiangong será puesto en órbita en el 2019.
 La réplica del módulo básico de la estación espacial china Tiangong expuesta en el salón aeroespacial de Zhuhai, 6 de noviembre de 2018. Wang Zhao / AFP
China ha presentado por primera vez una réplica a tamaño natural de su nueva estación espacial en el salón aeronáutico internacional Airshow China–2018, que se celebra estos días en Zhuhai, informa TASS.
El módulo Tiangong ('Palacio celestial', en chino) de 17 metros de largo y de 60 toneladas de peso, se exhibe en el estand de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
En total, la estación constará de tres módulos: uno básico y dos de laboratorio. Cada uno ellos pesará unas 20 toneladas.
Wang Zhao / AFP
Se espera que el lanzamiento del módulo base a la órbita se lleve a cabo en el 2019 desde el cosmódromo de Wenchang, utilizando el vehículo de lanzamiento de clase pesada Changzheng-5B. La puesta en servicio de la estación está prevista para el 2022 y se espera que esté en funcionamiento durante al menos 10 años.
El nuevo módulo central de la estación, competencia de la Estación Espacial Internacional (EEI), puede albergar a tres astronautas. De hecho, es bastante más pequeño que el de la EEI, pero se prevé que la nueva estación permita a los astronautas realizar investigaciones en los campos de la biología y la microgravedad, según Phys.org.
 
Kin Cheung / AP
La nueva estación china abrirá sus puertas a todos los países de la ONU.
Además, Pekín pretende realizar los primeros lanzamientos de propulsores de combustible líquido de clase media en el 2020: se trata de los cohetes Changzheng-6A, Changzheng-7A y Changzheng-8, que posiblemente serán usados para lanzamientos comerciales y proporcionarían diversos servicios a clientes extranjeros.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...