Buscar en Mundo RED METROnet.

Las 16 mejores plantas de interior según ha confirmado la NASA. Elige bien la tuya

Muhimu-María Hidalgo.- Un poco de vida vegetal en el hogar puede mejorar el ambiente y, si eliges correctamente, puedes conseguir plantas de interior que ayudan a filtrar peligrosas sustancias contaminantes que hay en todos los hogares.

El aire no purificado de un ambiente se asocia a diversos síntomas como dolores de cabeza, mareos, debilitamiento del sistema inmunológico, y en algunos casos incluso se considera como un estimulante de enfermedades más severas.
Sustancias como el benceno, el formaldehído y el xileno, utilizados en procesos industriales para crear diversos productos o materiales, pueden resultar altamente contraproducentes para tu salud. Afortunadamente la perfección de la naturaleza nos ofrece métodos naturales que nos permiten purificar el ambiente sin necesidad de recurrir a sofisticados artefactos o costosos dispositivos: las plantas de interior.
La primera lista de plantas de interior que filtran el aire fue publicada por la NASA en 1989 y contenía más de veinticinco especies distintas que eran utilizadas para limpiar el aire en las estaciones espaciales y cada año, siguen investigando para encontrar a las mejores y estudiar sus efectos depuradores en nuestro medio ambiente.
La primera lista de plantas de interior que filtran el aire fue publicada por la NASA en 1989 y contenía más de veinticinco especies distintas.
El Dr. Paul D. Blanc (2007), en su poderoso libro, “Cómo los Productos de Uso Diario Enferman a la Gente,” sostiene que muchos padecimientos, especialmente en los niños, pueden ser atribuidos a los productos modernos que empleamos en nuestras casas. Estudios han demostrado niveles extremadamente elevados de mercurio y otros tóxicos en el flujo sanguíneo de muchas familias procedentes de productos que utilizamos habitualmente.
Si bien todas las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, algunas también absorben los químicos tóxicos en el aire. Te presentamos una selección de las mejores:
____ ¿Qué descubrirás? ____
·         Drácena (Dracaena marginata)
·         Palma areca o bambú (Dypsis lutescens)
·         Gerbera o margarita africana (Gerbera jamesonii)
·         Hiedra común (Hedera helix)
·         Helecho (Nephrolepsis exaltata ‘Bostoniensis’)
·         Aglaonema modestum
·         Orquídea mariposa (Phalaenopsis)
·         Philodendron
·         Cintas (Chlorophytum comosum)
·         Lirio de la paz (Spathiphyllum ‘Mauna Loa’)
·         Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’)
·         Árbol del caucho o gomero (Ficus elastica)
·         Azalea (Rhododendron simsii)
·         Ficus benjamina
·         Crisantemos (Chrysanthemum morifolium)
·         Aloe vera (Aloe barbadensis)


Drácena (Dracaena marginata)

NokHoOkNoi/Getty Images
Es común ver drácenas en las oficinas ya que es una forma maravillosa de filtrar químicos de pinturas, humo de cigarrillo y gases de los tubos de escape.

Palma areca o bambú (Dypsis lutescens)

mtreasure/Getty Images
La palma areca es una buena elección si no tienes mucha luz en tu casa. Esta planta purifica el aire y es un excelente humidificador.

Gerbera o margarita africana (Gerbera jamesonii)


Michael Davis/Getty Images
Estas alegres flores tienen que estar junto a la ventana para recibir luz y funcionan muy bien removiendo químicos de las tintas, pinturas, solventes y humo de cigarrillo.

Hiedra común (Hedera helix)

Matthew Ward/Getty Images
La hiedra remueve los alergénicos del aire, sobre todo el moho. Una planta ideal para quienes tienen asma.

Helecho (Nephrolepsis exaltata ‘Bostoniensis’)

Tom Dobbie/Getty Images
El tradicional helecho es un poderoso humidificador, además de purificar el aire y filtrar químicos peligrosos de cosméticos y desfinfectantes.

Aglaonema modestum

Matthew Ward/Getty Images
Un purificador de aire que absorbe diferentes químicos. La exuberante Aglaonema modestum requiere poca luz y agua y es una alternativa perfecta para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar a las plantas.

Orquídea mariposa (Phalaenopsis)

Andre Gallant/Getty Images
Una planta elegante con unas flores divinas, la orquídea tiene una variedad de colores y es perfecta para absorber los químicos de las bolsas de plásticos y tapizados nuevos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...