Buscar en Mundo RED METROnet.

Londres planea abrir bases en el Caribe y Asia para volver a ser un "verdadero actor global

En la actualidad, Reino Unido ya cuenta con 15 bases militares situadas en el extranjero, incluida una en la isla de Diego García, un pequeño atolón en el océano Índico, así como en Chipre, Gibraltar y las islas Malvinas

Actualidad.rt.- Un soldado británico monta guardia en la cubierta del buque HMS Ocean en Manama, Baréin, el 6 de diciembre de 2016.Stefan Wermuth - Reuters
Reino Unido contempla la posibilidad de abrir dos nuevas bases militares en el extranjero, una vez se complete el proceso del Brexit, según lo ha anunciado el secretario de Estado de Defensa británico, Gavin Williamson, en una entrevista con Sunday Telegraph.
"Durante mucho tiempo, literalmente durante décadas, gran parte de nuestro punto de vista nacional se ha visto influido, en realidad, por una discusión sobre la Unión Europea. Este [Brexit] es nuestro momento para ser ese verdadero actor global una vez más", dijo Williamson, detallando que las bases se ubicarán en el Caribe y en la región sudeste asiática.
Aunque el secretario de Estado de Defensa no concretó las ubicaciones exactas de las bases militares en cuestión, una fuente anónima cercana al político citada por el medio reveló que se podrían instalar "dentro de los próximos dos años" en la isla de Montserrat o Guyana, mientras que en lo que se refiere a la región asiática, se tratará de Singapur y Brunéi.
La salida de Reino Unido de la Unión Europea, según Williamson, es el "momento más importante" desde el fin de la Segunda Guerra Mundial para volver a "jugar el papel en el escenario global que el mundo espera que [Reino Unido] desempeñe". Asimismo, señaló que el Brexit también contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales del país con Australia, Canadá, Nueva Zelanda, los estados del Caribe y ciertas naciones africanas.
En la actualidad, Reino Unido ya cuenta con 15 bases militares situadas en el extranjero, incluida una en la isla de Diego García, un pequeño atolón en el océano Índico, así como en Chipre, Gibraltar y las islas de Falkland.
·         El 23 de junio de 2016 los ciudadanos británicos acudieron a las urnas y votaron a favor del Brexit. Se trata del primer caso de salida de un país de la Unión Europea. 
A pesar de que el plan británico del Brexit logró la aprobación de la UE, aún debe recibir la ratificación del Parlamento nacional, escenario que, de momento, parece poco probable.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...