Buscar en Mundo RED METROnet.

Tesla lanza la construcción de su planta en China

El CEO de la compañía, Elon Musk, señaló en una ceremonia junto con el alcalde de Shanghái, que de su primera fábrica en el extranjero saldrán vehículos exclusivamente para el mercado chino.
Sala de exposiciones de Tesla en Shanghái, China, el 7 de enero de 2019.Aly Song - Reuters


El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, participó este lunes junto al alcalde de Shanghái, Ying Yong, en una ceremonia que marca el punto de partida de la instalación de una fábrica de la empresa de vehículos eléctricos en esa ciudad china, la primera de la compañía en el extranjero, dedicada exclusivamente al mercado local.
La noticia ya se dio a conocer en julio de 2018, cuando se informó que Tesla buscaría de esta forma evitar los altos aranceles generados por la guerra comercial entre China y EE.UU. En la planta de Shanghái Tesla fabricará su Modelo 3 cuya preventa ya comenzó en noviembre.
Según ha informado Musk en su cuenta de Twitter, la construcción concluirá a mediados de 2019 y, si todo marcha bien, cuando opere a su máxima capacidad producirá 500.000 automóviles al año.

Con esta iniciativa Tesla busca recuperar terreno en orienteSus acciones cayeron casi un 8% antes de Año Nuevo después de que la compañía redujera el precio del Modelo 3 en China. Eso siguió a las reducciones al Modelo X y al Modelo S en noviembre.
Aunque, como informa Techcrunch, Pekín ha reducido los subsidios para vehículos ecológicos, el mercado chino es el más grande del mundo para vehículos eléctricos, razón por la que el anuncio implica una apuesta a largo plazo.

La ciudad china de Shenzhen, conocida como la meca mundial del hardware, ya reemplazó todos los autobuses con versiones eléctricas y el 99% de sus taxis. Asimismo, el Gobierno quiere que el 20% de todas las ventas de automóviles sean híbridos enchufables o modelos con batería para 2025.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...