Buscar en Mundo RED METROnet.

Flying-V: Nuevo avión parecido a guitarra eléctrica pretende revolucionar los viajes aéreos (VIDEO)

Entre los objetivos de los creadores del proyecto está el de hacer los viajes aéreos más sustentables, así como "mejorar la experiencia de los pasajeros".😄

Imagen ilustrativa - Gonzalo Fuentes -Reuters
Actualidad.rt.- La aerolínea neerlandesa KLM ha decidido contribuir con la investigación que adelanta la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft, Países Bajos) para desarrollar un innovador concepto de avión en forma de V y conocido como Flying-V, igual que un popular modelo de guitarra eléctrica Gibson
El nuevo acuerdo de cooperación entre las partes fue firmado este 3 de junio por el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la TU Delft, profesor Henri Werij, durante la Reunión General Anual de la IATA en Seúl (Corea del Sur).
(TU Delft y @KLM se asocian para el proyecto Flying-V. El diseño del avión integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de V eficiente en el consumo de combustible.)

La noticia fue anunciada en un comunicado de la línea aérea, que precisa que se trata de "un enfoque completamente diferente para el diseño de aeronaves, en anticipación y soporte de vuelos sustentables de larga distancia en el futuro". Al mismo tiempo, se detalla que el nuevo Flying-V "puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350".

¿Cómo será el Flying-V?

Las aeronaves Flying-V serán de un tamaño menor que el A350, lo que les dará menos resistencia aerodinámica. No obstante, tendrán la misma envergadura, lo que les permitirá utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos (puertas y pistas), además de poder estacionarse en los hangares existentes.
Se prevé que el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros que el A350 (314 personas en la configuración estándar) y el mismo volumen de carga (160 metros cúbicos).
Como parte del diseño del avión, en forma de V, se ha previsto asimismo que la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible se ubicarán en las alas. "Su forma aerodinámica mejorada y su peso reducido significarán que utilizará un 20 % menos de combustible que el Airbus A350", explican desde KLM, donde también prometen "mejorar la experiencia de los pasajeros en las aeronaves, desde la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de estos y de los baños".
Por el momento, el diseño del Flying-V supone que será propulsado por motores 'turbofan', los más eficientes en consumo de combustible que existen actualmente. "En su diseño actual todavía vuela con keroseno, pero puede adaptarse fácilmente para hacer uso de las innovaciones en el sistema de propulsión, por ejemplo, utilizando 'turbofans' reforzados eléctricamente", adelantan desde KLM.
La aerolínea ha precisado que "un prototipo del avión y una sección de tamaño completo del interiordel Flying-V se presentarán oficialmente en los 'Días de Experiencia KLM' en el Aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam, en octubre, con motivo del 100º aniversario de KLM". Se informa que esta aeronave podría estar lista para el servicio entre los años 2040 y 2050.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...