Buscar en Mundo RED METROnet.

Microplástico es la palabra del año 2018

La palabra microplástico, la cual designa a pequeños fragmentos de plástico de menos de 5 milímetros, y que ha terminado por convertirse en una de las principales amenazas medioambientales del planeta -de manera especialmente relevante para los océanos-, ha sido elegida palabra del año por la Fundación del Español Urgente.
 Se trata de la sexta oportunidad en que la entidad define el galardón, el cual se entrega a aquellos términos que han marcado pauta en la actualidad informativa durante los últimos meses y que tienen, además, interés desde el punto de vista lingüístico. 
En ediciones pasadas fueron elegidas palabras del año escrache, selfi, refugiado, populismo y aporofobia (miedo o rechazo a los pobres).
En esta edición, microplástico hace referencia a pequeños fragmentos de plástico que se fabricaron ya con ese tamaño para ser empleados de forma preferente en productos de limpieza e higiene, o bien a pedazos que se han fragmentado de un plástico mayor (como bolsas o envases) durante su proceso de descomposición, el cual puede tardar cientos de años. →→(video)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...