Buscar en Mundo RED METROnet.

Primera imagen de la historia tomada en la cara oculta de la Luna

El explorador lunar chino realizó este 3 de enero un histórico aterrizaje en el sector oculto de la Luna.
 La sonda china Chang'e-4 ha enviado a la Tierra la primera imagen de la cara oculta de la Luna después de su histórico aterrizaje en esta zona desconocida.
www.globallookpress.com
www.globallookpress.com
La imagen ha sido enviada a través del satélite artificial de reenvío Queqiao, que está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna.
www.globallookpress.com
www.globallookpress.com
El explorador lunar chino aterrizó con éxito en el sector oculto de la Luna, que nunca antes se había explorado. De esta manera, el país asiático se ha convertido en la primera nación en la historia de la humanidad que logra hacer aterrizar con éxito una sonda en esta zona lunar.

Según la Televisión Central de China, el aterrizaje, que se efectuó relativamente cerca del lugar predeterminado, permitió "abrir un nuevo capítulo" en el estudio del satélite de la Tierra.


























RT

Londres planea abrir bases en el Caribe y Asia para volver a ser un "verdadero actor global

En la actualidad, Reino Unido ya cuenta con 15 bases militares situadas en el extranjero, incluida una en la isla de Diego García, un pequeño atolón en el océano Índico, así como en Chipre, Gibraltar y las islas Malvinas

Actualidad.rt.- Un soldado británico monta guardia en la cubierta del buque HMS Ocean en Manama, Baréin, el 6 de diciembre de 2016.Stefan Wermuth - Reuters
Reino Unido contempla la posibilidad de abrir dos nuevas bases militares en el extranjero, una vez se complete el proceso del Brexit, según lo ha anunciado el secretario de Estado de Defensa británico, Gavin Williamson, en una entrevista con Sunday Telegraph.
"Durante mucho tiempo, literalmente durante décadas, gran parte de nuestro punto de vista nacional se ha visto influido, en realidad, por una discusión sobre la Unión Europea. Este [Brexit] es nuestro momento para ser ese verdadero actor global una vez más", dijo Williamson, detallando que las bases se ubicarán en el Caribe y en la región sudeste asiática.

La prevención eficaz del Alzheimer podría estar en tu cocina

*El aceite de orujo de oliva es el resultado de varios procesos de refinación al aceite de oliva.

Científicos relacionan tres compuestos presentes en el aceite de orujo de oliva con la capacidad de atenuar la inflamación de la microglía, implicada en el desarrollo del Alzheimer
   Eroski-Por LAURA CAORSI.- "El estudio es incipiente, pero los resultados son prometedores". Con estas palabras, el doctor Javier Sánchez Perona resume 18 meses de trabajo y una investigación pionera, tanto por los objetivos y el método empleado, como por los hallazgos y "las posibilidades que se abren a partir de este punto". El estudio, ha logrado vincular tres compuestos bioactivos presentes en el aceite de orujo de oliva con la capacidad de reducir la inflamación neuronal. Y este rasgo, la neuroinflamación, es una de las características de la enfermedad de Alzheimer. En este reportaje abordamos este descubrimiento.
Pero ¿cómo es la relación entre estos compuestos y las neuronas? ¿Las grasas que consumimos pueden llegar al cerebro? ¿Qué han podido determinar los científicos? Antes de responder a estas preguntas, es preciso señalar que el Alzheimer es una enfermedad de causa desconocida, de tipo neurodegenerativo, que de momento no tiene cura y cuyas implicaciones sociales y afectivas son devastadoras. "A veces no somos conscientes de hasta qué punto provoca estragos", señala el investigador. Y pone un ejemplo bien concreto para ilustrarlo: Pasqual Maragall. "Fue alcalde de Barcelona cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en 1992 -dice-. Hoy en día tiene Alzheimer. No recuerda haber sido alcalde de Barcelona, ni que allí se celebraran unas Olimpiadas. De hecho, tiene una de las antorchas olímpicas en su casa y no sabe lo que es".
·         Alzheimer precoz
La enfermedad es dura, afecta a quien la sufre y, también, a su entorno familiar. Y, si bien "sabemos que las personas que llevan un estilo de vida saludable tienen menor riesgo de padecerla (están protegidas hasta en un 40 %)", el Alzheimer es una de las primeras causas de discapacidad, sobre todo entre las personas mayores.
El Alzheimer cursa con inflamación. Es decir, durante el desarrollo de la enfermedad se produce una inflamación en el cerebro. Eso se debe a que se produce la sobreactivación de un tipo de células muy concreto que hay allí, que son las células de la glía o microglía". La principal función de estas células es defender a las neuronas de posibles agresiones externas. De ahí que una de las principales estrategias terapéuticas o de prevención de la enfermedad sea intentar reducir la sobreactivacion de esas células.
Imagen- congerdesign

¿Qué puede aportar el aceite de orujo de oliva?

El aceite de orujo de oliva es rico en una serie de compuestos, como esteroles, hidrocarburos o ácidos grasos, que se encuentran en concentraciones bajas pero que tienen una elevada actividad biológica.
Si lo comparamos con un aceite de semillas, vemos que muchas de estas sustancias no están presentes, y las que están, lo están en concentraciones mucho más reducidas, el aceite de orujo es especialmente rico en ácido oleanólico, que no se encuentra en los aceites de girasol, de palma y otros de semillas, y apenas en trazas en el aceite de oliva.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...