Buscar en Mundo RED METROnet.

Una colisión cósmica puede expulsar al Sistema Solar de la Vía Láctea

Astrofísicos predicen que la Gran Nube de Magallanes impactará con la Vía Láctea en 2.000 millones de años. La colisión causará "estragos" en nuestra galaxia, despertando el agujero negro que vive en su centro.
 
 Un grupo de astrofísicos predice que una colisión cósmica puede expulsar al Sistema Solar de la Vía Láctea y acabar con la vida en la Tierra.
 Según un estudio realizado por astrofísicos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, la Gran Nube de Magallanes (LMC) impactará con la Vía Láctea dentro de 2.000 millones de años, un acontecimiento que podría expulsar al Sistema Solar de la galaxia.
 La colisión podría ocurrir mucho antes del impacto previsto entre la Vía Láctea y otra galaxia vecina, Andrómeda, que de acuerdo con los cálculos de los científicos llegará a nuestra galaxia en 8.000 millones de años. “Si bien dos mil millones de años es un tiempo extremadamente largo en comparación con una vida humana, es un tiempo muy corto en escalas de tiempo cósmicas (…)
 La destrucción de la Gran Nube de Magallanes, al ser devorada por la Vía Láctea, causará estragos en nuestra galaxia, despertando el agujero negro que vive en su centro y convirtiendo nuestra galaxia en un núcleo galáctico activo o cuásar”, dice el autor principal del estudio, Marius Cautun, en un comunicado publicado este viernes. "Este fenómeno -añade Cautun- generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro. Si bien esto no afectará a nuestro Sistema Solar, existe una pequeña posibilidad de que no podamos escapar ilesos de la colisión entre las dos galaxias que podría arrojarnos fuera de la Vía Láctea y hacia el espacio intergaláctico".
 La catastrófica unión con la Gran Nube de Magallanes podría despertar el agujero negro inactivo de nuestra galaxia, que comenzaría a devorar el gas circundante y aumentaría su tamaño hasta diez veces.
 Estos hallazgos se han publicado este viernes 4 de enero en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. Galaxias como nuestra Vía Láctea están rodeadas por un grupo de galaxias satélite más pequeñas que orbitan alrededor de ellas, de manera similar a como las abejas se mueven alrededor de una colmena.
 El doble de materia oscura de lo que se pensaba
 Por lo general, estas galaxias satélites tienen una vida tranquila y orbitan alrededor de sus anfitriones durante miles de millones de años. Sin embargo, de vez en cuando, se hunden en el centro, chocan y son devoradas por su galaxia anfitriona.

Pretenden dañar a la congresista joven de E.E.U.U. con un video.

Se difunde, anónimamente, un video de su etapa universitaria con la crítica: "aquí está la comediante sabelotodo".

 La congresista más joven de EE UU responde con otro video en el que entra bailando a su despacho.
 Quién es Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata que derrotó al veterano Crowley.

Ocasio-Cortez, en un momento del vídeo. RRSS
20minutos.-  Un vídeo de la joven congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de sus tiempos universitarios, difundido en las redes sociales, ha desatado una vez más la polémica en torno a la política, diana de las críticas de los republicanos conservadores e ídolo emergente de la nueva izquierda demócrata estadounidense. "Sandy", como se identifica a Ocasio en el vídeo, aparece junto a otros estudiantes de la Universidad de Boston bailando de manera desenfadada al ritmo de la canción "Lisztomania", del grupo Phoenix.

Según varios medios locales, el vídeo fue difundido a través de la red social Twitter por un usuario anónimo que posteriormente eliminó su cuenta. El clip iba acompañado del comentario: "Aquí está la comediante sabelotodo favorita de Estados Unidos actuando como la imbécil sin sentido que es".
Ocasio responde con otro video y bailando
 Ocasio ha respondido con una grabación en sus redes sociales en la que entra bailando a su oficina del Congreso. "He oído que el Partido Republicano piensa que las mujeres que bailan son un escándalo. Pues ya verás cuando se enteren de que las mujeres congresistas también bailan", escribe la excamarera en el mensaje que acompaña a su rítmica entrada en el despacho

En apenas dos horas, este mensaje de la congresista ha recibido más de 230.000 "me gusta". Desde su elección como congresista como la mujer más joven de la historia en entrar en la cámara estadounidense, Ocasio-Cortez ha sido blanco de numerosas críticas por parte de políticos y simpatizantes del partido conservador, que le achacan falta de experiencia. Cortez, de 29 años y de ascendencia puertorriqueña, saltó a la fama cuando se impuso en las elecciones primarias del Partido Demócrata al candidato oficial, el veterano congresista Joe Crowley, un peso pesado de la agrupación que llevaba en su escaño desde 1999.
Nueva generación y nuevas propuestas
 Desde entonces, Cortez, junto a otras jóvenes políticas de su formación, se convirtió en la punta de lanza de una nueva generación de ideología socialista crítica con su propio partido y que ha hecho de las redes sociales su principal medio para mantener el contacto con sus seguidores. Tanto sus propuestas políticas, como subir los impuestos a los más ricos o imponer la atención sanitaria universal, como su manera de vestir o sus vídeos en Instagram y ahora esta grabación de sus tiempos universitarios, se han convertido en continuas fuentes de polémica y discusión entre sus muchos críticos y simpatizantes.


Baila


Grupo de Lima no reconocerá el nuevo mandato de Nicolás Maduro


El Grupo de Lima anunció este viernes en una declaración que no reconocerá el nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se inicia el próximo 10 de enero, por considerar que "carece de legitimidad" y que no asistirá a la toma de posesión.
En una reunión realizada en la sede de la cancillería peruana, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Néstor Popolizio, afirmó que los miembros del grupo, adverso a Maduro, reevaluarán el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela, impedirán la entrada de funcionarios venezolanos a sus países y estudiarán imponer sanciones. 
La declaración fue consignada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. México se abstuvo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...