Buscar en Mundo RED METROnet.

VIRUS EVA, EL VIRUS SOCIAL QUE AFECTA A LA SALUD DE LAS MUJERES SOLO POR SER MUJERES.

Desde Médicos del Mundo llevan más de 28 años trabajando con mujeres en situación de vulnerabilidad y la conclusión es clara: la sociedad es más dura con ellas.


 Muhimu-María Hidalgo


Aunque las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres, hay una serie de factores sanitarios y sociales que se combinan para hacer que su calidad de vida sea inferior, porque afrontan más riesgos fruto de las desigualdades y la discriminación. Es una situación que está poniendo en jaque la salud de las mujeres en todo el mundo, pero que no se afronta con la urgencia que merece. Si fuera un virus, estaríamos en la fase 6 de alerta y tendría dimensiones de pandemia. Si fuera un virus, podría llamarse VIRUS EVA.
·         INCREMENTANDO LA PREVENCIÓN:
·         MEJORANDO LA DETECCIÓN:
·         APLICANDO UN TRATAMIENTO:

INCREMENTANDO LA PREVENCIÓN:

Se trata de un virus que afecta exclusivamente a las mujeres, ya que son ellas las que afrontan más riesgos fruto de las desigualdades y la discriminación: violencia física y sexual, infecciones de transmisión sexual, riesgos en el embarazo y en el parto, prostitución y trata, mutilación genital femenina, etc.

MEJORANDO LA DETECCIÓN

El Virus EVA se trata de un virus no biológico hospedado en la sociedad. Mientras no cambie la sociedad, este virus continuará propagándose.

APLICANDO UN TRATAMIENTO:

Necesitamos frenar esta epidemia a tiempo y, para ello, es preciso movilizar todos los recursos y esfuerzos posibles para hacer frente a estas desigualdades y su impacto en la salud de las mujeres.
Por eso, MdM lleva casi 30 años apoyando a mujeres vulnerables dentro y fuera de España, ha lanzado hoy una provocadora petición a la Organización Mundial de la Salud (OMS): que valore adecuadamente esta amenaza sanitaria que afecta a 3.700 millones de mujeres y declare que es urgente proteger su salud frente a las consecuencias de la desigualdad.
Los datos son incontestables:
o    1 de cada 3 mujeres ha sufrido o puede sufrir agresiones físicas o sexuales en algún momento de sus vidas.
o    Cada día, más de 800 fallecen en el mundo por causas prevenibles relacionadas con el embarazo o parto; unas 300.000 al año.
o    Más del 60% de los adultos infectados por VIH en África Subsahariana son mujeres.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...