Buscar en Mundo RED METROnet.

Arroz...


Burbujas de flamantes estrellas

Esta deslumbrante región de formación de nuevas estrellas en la Gran Nube de Magallanes (LMC, por sus siglas en inglés) fue captada por el instrumento MUSE (Multi Unit Spectroscopic Explorer), instalado en el Very Large Telescope de ESO.
 La relativamente pequeña cantidad de polvo existente en LMC y la precisa visión de MUSE han permitido obtener intrincados detalles de la región en luz visible.
 Esta región de la Gran Nube de Magallanes (LMC, por sus siglas en inglés) refulge en llamativos colores en esta imagen captada por el instrumento MUSE (Multi Unit Spectroscopic Explorer, explorador espectroscópico multi unidad), instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO. La región, denominada LHA 120-N 180B (N180 B para abreviar), es un tipo de nebulosa conocida como una región H II (pronunciado "Hache dos”), y es un fértil criadero de nuevas estrellas.

La Gran Nube de Magallanes es una galaxia satélite de la Vía Láctea, visible principalmente desde el hemisferio sur. Situada a unos 160 000 años luz de la Tierra, podemos considerarla una vecina cercana. Además de estar cerca, vemos el brazo espiral de la Gran Nube de Magallanes de frente, lo que nos permite inspeccionar con facilidad regiones como N180 B.


Las regiones H II son nubes interestelares de hidrógeno ionizado (los núcleos desnudos de átomos de hidrógeno). Estas regiones son guarderías estelares, y las nuevas estrellas masivas recién formadas son las responsables de la ionización del gas circundante, lo cual genera unas vistas espectaculares. La forma distintiva de N180 B se compone de una gigantesca burbuja de hidrógeno ionizado rodeada por cuatro burbujas más pequeñas.
En las profundidades del interior de esta nube, que brilla intensamente, MUSE ha detectado un chorro emitido por una estrella naciente —un objeto estelar joven masivo, con una masa 12 veces mayor que la de nuestro Sol—. El chorro, llamado Herbig–Haro 1177 o HH 1177 para abreviar, se muestra en detalle en esta imagen. Es la primera vez que se ha observado en luz visible un chorro de este tipo fuera de la Vía Láctea, ya que generalmente están oscurecidas por sus entornos polvorientos. Sin embargo, el ambiente relativamente libre de polvo de la Gran Nube de Magallanes permite observar a HH 1177 en longitudes de onda visibles. Con casi 33 años luz de longitud, es uno de los chorros más largos jamás observados.
HH 1177 nos habla de la vida temprana de las estrellas. El chorro está altamente colimado; apenas se dispersa a medida que viaja. Los chorros como este se asocian con los discos de acreción de su estrella y pueden arrojar luz sobre cómo acumulan materia las estrellas nacientes. Equipos de investigación en astronomía han descubierto que tanto las estrellas de alta como las de baja masa lanzan chorros colimados como HH 1177 a través de mecanismos similares, dando a entender que las estrellas masivas pueden formarse de la misma forma que sus contrapartes de baja masa.
Recientemente, MUSE ha mejorado enormemente gracias a la instalación de óptica adaptativa, el modo de campo amplio que vio su primera luz en 2017. La óptica adaptativa es el proceso por el cual los telescopios de ESO compensan los efectos de desenfoque generados por la atmósfera, convirtiendo a estrellas titilantes en imágenes nítidas y de alta resolución. Desde la obtención de estos datos, la incorporación de la modalidad de campo estrecho, ha dado a MUSE una visión casi tan aguda como la del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA, dándole la posibilidad de explorar el universo con un nivel de detalle nunca antes alcanzado.

Burbujas de flamantes estrellas

 Esta deslumbrante región de formación de nuevas estrellas en la Gran Nube de Magallanes (LMC, por sus siglas en inglés) fue captada por el instrumento MUSE (Multi Unit Spectroscopic Explorer), instalado en el Very Large Telescope de ESO.
 La relativamente pequeña cantidad de polvo existente en LMC y la precisa visión de MUSE han permitido obtener intrincados detalles de la región en luz visible.
Crédito: ESO, A McLeod et al. 

Chorros gigantes

En las profundidades del interior de la brillante región H II conocida como LHA 120-N 180B, MUSE ha detectado un chorro emitido por una estrella naciente —un objeto estelar joven masivo.
 Es la primera vez que se ha observado en luz visible un chorro de este tipo fuera de la Vía Láctea.
 Normalmente estos chorros están oscurecidas por sus entornos polvorientos, lo que significa que solamente se pueden detectar en longitudes de onda del infrarrojo o las ondas de radio con telescopios como ALMA.
 Sin embargo, el ambiente relativamente libre de polvo de la Gran Nube de Magallanes ha permitido observar este chorro (llamado Herbig–Haro 1177 o HH 1177, para abreviar) en longitudes de onda visibles.
 Con casi 33 años luz de longitud, es uno de los chorros más largos jamás observados.
Las regiones azules y rojas de la imagen muestran el chorro, que fue detectado como picos de emisión con desplazamiento al azul y al rojo en la línea Hα.
Crédito: ESO, A McLeod et al.

Lady Gaga y Childish Gambino, ganadores en Grammy 2019 - Lista COMPLETA de los ganadores.




Lady Gaga gana un Grammy y un BAFTA el mismo día
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos llevó a cabo la edición número 61 de los premios Grammy. La ceremonia se realizó en el Staples Center de los Ángeles y, después de 14 años, contó con la conducción de una mujer: Alicia Keys.
La cantante estadounidense Lady Gaga ha triunfado este domingo tanto en los Grammy 2019, como en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Su canción 'Shallow', escrita con Bradley Cooper para la película 'Nace una estrella' ('Ha nacido una estrella', en España), ha ganado en la categoría de mejor canción para medios visuales de los Grammy, mientras que en los BAFTA galardonaron a la cantante por la banda sonora de ese filme en la categoría de mejor música original.
 Además, recibió otras dos estatuillas a la mejor performance de pop solista y mejor performance solista por "Joanne (Where do you think you're goin')".

 
En los Grammy, ceremonia a la que Lady Gaga decidió asistir este domingo, también destacaron su canción 'Joanne (Where Do You Think You're Goin'?)' como la mejor interpretación solo pop.
Childish Gambino, Grammy a la mejor canción del año por 'This is America'
Childish Gambino, durante un concierto. ELI WATSON / FLICKR
 El tema This is America, de Childish Gambino, se erigió este domingo con el premio a la Mejor Canción del Año en la 61 edición de los premios Grammy. Gambino, 'alter ego' del actor Donald Glover, es una de las grandes estrellas actuales del panorama musical y cinematográfico estadounidense. This is America obtuvo asimismo el Grammy a la Mejor Grabación, que reconoce al artista y al equipo formado por productores, ingenieros de sonido y mezcladores de la canción.
En la categoría más importante, la de mejor disco del año, fue reconocida Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour.
El mejor disco de rap fue para Invasion of Privacy de Cardi B, mientras que la mejor canción de rap fue "God's Plan" de DrakeDua Lipa se consagró como la mejor nueva artista.
A continuación, la lista COMPLETA de ganadores de los premios Grammy 2019.
Grabación del año
"This Is America" — Childish Gambino
Disco del año
Golden Hour — Kacey Musgraves
Canción del año"This Is America" — Donald Glover y Ludwig Goransson, autores (Childish Gambino)
Mejor nuevo artista
Dua Lipa
Mejor interpretación pop en solitario
"Joanne (Where Do You Think You're Goin'?)" — Lady Gaga
Mejor álbum contemporáneo
Everything Is Love — The Carters
Mejor disco de rap
Invasion of Privacy — Cardi B
Mejor disco de country

Golden Hour — Kacey Musgraves
Mejor disco americano
By the Way, I Forgive You — Brandi Carlile 
Mejor dúo pop o en grupo
"Shallow" — Lady Gaga and Bradley Cooper
Mejor disco pop vocal tradicional
My Way — Willie Nelson
Mejor disco R&B
H.E.R. — H.E.R.
Mejor canción de Rap

"God's Plan" — Aubrey Graham, Daveon Jackson, Brock Korsan, Ron LaTour, Matthew Samuels and Noah Shebib, autores (Drake)
Previo a la ceremonia central se realizó la entrega de los primeros premios, que reconocieron a Luis Miguel por ¡México por siempre!, el mejor álbum regional mexicano, entre otros artistas.
A continuación, la lista de los primeros ganadores de los premios Grammy 2019.
Mejor álbum de comedia
Equanimity & The Bird Revelation , de Dave Chappelle.
Mejor álbum de teatro musical
The Band's Visit, de Etai Benson, Adam Kantor, Katrina Lenk y Ari'el Stachel.
Mejor álbum de música alternativa
Colors, de Beck.
Mejor composición instrumental
"Blut Und Boden (Blood and soil)", de Terence Blanchard
Mejor arreglo, instrumental o a cappella
"Stars and Stripes Forever", de John Daversa.
Mejor arreglo, instrumentación y vocales
"Spiderman Theme", de Mark Kibble, Randy Waldman & Justin Wilson
Mejor diseño de grabación
"Masseduction", de Willo Perron.
Mejor diseño de empaque de una edición limitada
"Squeeze Box: The complete works of 'Weird' Al Yankovic", de Meghan Foley, Annie Stoll y Al Yankovic.
Childish Gambino,
Mejor álbum de notas
Voices of Mississipi: Artists and Musicians Documented by William Ferris, de David Evans.
Mejor álbum histórico
Voices of Mississipi: Artists and Musicians Documented by William Ferris, de William Ferris' William Ferris, April Ledbetter y Steven Lance Ledbetter.
Mejor ingeniería de un disco no clásico
Colors, de Beck.
Mejor álbum remix
Walking Away (Mura Masa Remix)", de Alex Crossan.
Mejor álbum de audio inmerso
Eye In The Sky – 35th Anniversary Edition, de Alan Parsons.
Mejor álbum contemporáneo instrumental
Steve Gadd Band, de Steve Gadd Band.
Mejor performance de gospel
Never Alone, de Tori Kelly.
Mejor performance de música cristiana
You Say, de Lauren Daigle.
Mejor álbum de gospel
Hiding Place, de Tori Kelly.
Mejor álbum contemporáneo de música cristiana
Look up child, de Lauren Daigle.
Mejor álbum de música gospel roots 
Unexpected, de Jason Crabb.
Mejor álbum de world music
Freedom, de Soweto Gospel Choir.
Mejor compilación de sonido para medio audiovisual
The Greatest Showman, de Hugh Jackman y varios artistas.
Mejor banda sonora para medio audiovisual
Black Panther, de Ludwig Göransson.
Mejor composición para medio audiovisual
"Shallow", de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.
Mejor álbum New Age
Opium Moon, de Opium Moon.
Mejor performance de American Roots
"The Joke", de Brandi Carlile.
Mejor canción de American Roots
"The Joke", de Brandi Carlile.
Mejor álbum bluegrass
The Traveling' McCourys, de The Travelin' McCourys
Mejor álbum tradicional de blues
The Blues is Alive and Well, de Buddy Guy
Mejor álbum de blues contemporáneo
Please Don't Be Dead, de Fantastic Negrito
Mejor álbum folk
All Shore, de los Punch Brothers
Mejor álbum para niños
All the Sounds, de Lucy Kalantari & The Jazz Cats
Mejor álbum Spoken Word
Faith – A Journey for all, de Jimmy Carter
Mejor álbum de pop latino
Sincera, de Claudia Brant
Mejor álbum latino de rock, urbano o música alternativa
Aztlan, de Zoé
Mejor álbum regional mexicano
¡México por siempre!, de Luis Miguel
Mejor álbum tropical latino
Anniversary, de Spanish Harlem Orchestra
Mejor álbum regional roots
No, 'Ane'i, de Kalani Pe'a
Mejor video musical
This is America, de Childish Gambino
Mejor film musical
Quincy, de Quincy Jones
Mejor performance solista de country
Butterflies, de Kacey Musgraves
Mejor performance grupal de country
Tequila, de Dan Smyers y Shay Mooney
Mejor canción country
"Space Cowboy", de Luke Laird, Shane McAnally y Kacey Musgraves
Mejor performance solista
Joanne (Where do you think you're goin'?, de Lady Gaga
Mejor álbum de pop solista tradicional
My Way, de Willie Nelson
Mejor álbum de pop vocal
Sweetener, de Ariana Grande
Mejor ingeniería de álbum clásico
Shostakovich: Symphonies Nos. 4 & 11, de Shawn Murphy & Nick Squire
Mejor productor clásico
Blanton Alspaugh
Mejor performance de orquesta
Shostakovich: Symphonies Nos. 4 & 11, de Andris Nelsons
Mejor grabación de ópera
"Bates: The (R)evolution Of Steve Jobs", de Michael Christie
Mejor performance coral

McLoskey: Zealot Canticles, de Donald Nally
Mejor chamber music
Anderson, Laurie: Landfall, de Laurie Anderson y Kronos Quartet
Mejor solo instrumental clásico
Dua Lipa
Kernis: Violin Concerto, de James Ehnes
Mejor álbum solista de música clásica vocal
Songs of Orpheus – Monteverdi, Caccini, D'India y Landi, de Karim Sulayman y Jeannette Sorrell
Mejor compendio de música clásica
Fuchs: Piano Concerto "Spiritualist", Poems of life, Flacier, Rush, de JoAnn Falletta
Mejor composición de música clásica contemporánea
Kernis: Violin Concerto, de Aaron Jay Kernis
Mejor grabación de música dance
"Electriciy", de Silk City y Dua Lipa
Mejor álbum de música dance/electrónica
Woman Worldwide, de Justice Music
Mejor álbum de reggae
44/876, de Sting y Shaggy
Mejor solo de jazz improvisado
"Don't Fence Me In", de John Daversa
Mejor grabación de música dance
"Electricity", de Silk City y Dua Lipa
Mejor álbum de jazz vocal
The Window, de Cecile Salvant
Mejor álbum de jazz instrumental
Emanon, the Wayne Shorter
Mejor álbum largo de jazz ensamblado
American Dreamers: Voices of Hope, Music of Freedom, de John Daversa
Kacey Musgraves 
Mejor álbum de jazz latino
Back to the Sunset, de Dafnis Prieto Big Band
Mejor performance R&B
Best Part, de H.E.R.
Mejor performance tradicional de R&B
Empate: Bet Ain't Worth The Hand de Leon Bridges, y How Deep is your Love de PJ Morton
Mejor canción R&B
"Boo'd Up", de Larrance Dopson, Joelle James, Ella Mai y Dijon McFarlane
Mejor álbum de música urbana contemporánea
Everything is Love, de Beyoncé
Mejor performance de rock
When bad does good, de Chris Cornell
Mejor performance de metal
Electric Messiah, de Highon Fire Band
Mejor canción de rock
"Masseduction", de Jackantoff y Annie Clark
Mejor álbum de rock
From the fires, de Greta Van Fleet
Mejor performance de rap
Empate: King's Dead de Kendrick Lamar y Bubblin, de Anderson Paak
Mejor performance de rap/sung
This is America, de Childish Gambino
Mejor productor no-clásico del año
Pharrell Williams

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...