Buscar en Mundo RED METROnet.

Fuera de "nuestro hemisferio" o Venezuela pagará el precio: un senador de EE.UU. advierte a Rusia

Por su parte, Moscú indicó a Washington que no cometa injerencias en los asuntos internos de ese país sudamericano. 

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, el republicano James Inhofe, especuló con la opción de que Estados Unidos tenga que intervenir en Venezuela si Rusia se atreve a establecer una base militar en "su hemisferio".
"Creo que podría suceder. Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo. Podría establecer una base, que Rusia tendría en nuestro hemisferio y, si eso sucede, es posible que tengamos que intervenir con tropas y responder", aseguró ese legislador el pasado 12 de febrero, informa The Hill.
 
Lavrov: El Consejo de Seguridad de la ONU nunca aprobará una resolución sobre la intervención militar en Venezuela
Después de la autoproclamación del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, Rusia expresó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. De hecho, Moscú mantiene "un contacto constante" con ese mandatario, pero Caracas no ha solicitado asistencia militar, según aclaró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, a principios de esta semana.
Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, mantienen que cualquier opción relacionada con ese país latinoamericano está "sobre la mesa", Inhofe no excluyó que el mandatario pueda iniciar una operación militar en Venezuela sin la autorización del Congreso norteamericano.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ya indicó a su homólogo de EE.UU., Mike Pompeo, que su país no cometa injerencias en los asuntos internos de Venezuela, "incluido el uso de la fuerza, con el que Washington amenaza a Caracas en violación del derecho internacional".
EE.UU. dispone de unas 800 bases militares en más de 70 países del mundo y se encuentra presente en todos los continentes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...