Buscar en Mundo RED METROnet.

El primer caso de extinción de un mamífero por el cambio climático

#NOALAGUERRA
Investigadores de la Universidad de Queensland concluyen que el factor clave de la desaparición de la especie fue la inundación de un cayo causada por el cambio climático en la última década.
 Imagen ilustrativa - Pixabay / 422737
El Gobierno de Australia ha reconocido que la especie de roedor Melomys rubicola se ha extinguido, en lo que se cree que podría tratarse del primer caso de extinción de un mamífero por el cambio climático causado por los humanos, informa el periódico australiano The Sydney Morning Herald.
Esta especie era endémica de Bramble Cay, un cayo (pequeña isla formada en la superficie de un arrecife de coral) de cinco hectáreas y tres metros de altura ubicado en las aguas del estrecho de Torres. Investigadores de la Universidad de Queensland han llegado a la conclusión de que el factor clave de la desaparición de la especie fue la inundación del cayo causada por el cambio climático a lo largo de la última década.
"Estamos sufriendo los efectos reales del cambio climático ahora mismo", destacó la ministra para el Medio Ambiente de Queensland, Leeanne Enoch. "¿Cuántas especies más tenemos que perder para que el Gobierno federal pase a la acción?", preguntó Enoch.
En 2014 especialistas realizaron un estudio y organizaron una búsqueda de la especie para el año siguiente, pero no encontraron ningún ejemplar en el cayo. Según los investigadores, en 2009 se vio por última vez al animal en Bramble Cay. El plan para la recuperación de la especie fue establecido por el Gobierno de Queensland en 2008 pero no fue implementado.
Por su parte, la ministra para el Medio Ambiente de Australia, Melissa Price, prometió que las agencias ambientales centrarán sus esfuerzos en la protección de especies en peligro de la extinción "apoyados por la inversión de 425 millones de dólares del Gobierno en programas de especies amenazadas".

Descubren que la Luna orbita dentro de la atmósfera de la Tierra y no fuera

#NOALAGUERRA
Gracias a datos recopilados por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), científicos rusos establecen que las fronteras de la atmósfera terrestre están, en realidad, a 630.000 kilómetros.
 Imagen ilustrativa-commons.wikimedia.org-Jcpag2012-CC BY-SA 3.0

La atmósfera de la Tierra se extiende mucho más allá de lo que se creía hasta ahora, según un reciente estudio realizado por investigadores rusos sobre la base de observaciones científicas que durante más de 20 años estuvieron en archivos, esperando al día en que serían analizadas.
Gracias a los datos recopilados entre 1996 y 1998 por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), un grupo de científicos del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, encabezado por Ígor Baliukin, logró establecer que las fronteras de la atmósfera de nuestro planeta están, en realidad, a 630.000 kilómetros, una distancia equivalente a 50 veces el diámetro de la Tierra.
Esto significa que la Luna (que se sitúa a una distancia promedio de 384.400 kilómetros) no está fuera de su atmósfera, sino justo en medio. De hecho, el único satélite natural de nuestro planeta orbita dentro de la atmósfera terrestre, al igual que sus numerosos satélites artificiales.
SOHO obtuvo casualmente la reveladora información mientras estaba mapeando la geocorona o exosfera terrestre, la parte luminosa de la región más externa de su atmósfera formada por una nube de átomos de hidrógeno que brillan bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

Estos son los ganadores de los Óscar 2019

#NOALAGUERRA
La 91.ª edición de los premios de la Academia de EE.UU. se celebró el pasado domingo en Los Ángeles.

Gala de la 91.ª edición de los premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, EE.UU., 24 de febrero de 2019. Mike Blake - Reuters
Este domingo se celebró la 91. ª Edición de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.). Las estatuillas de oro fueron repartidos en un total de 24 categorías.
Estos son los ganadores de los premios de 2019.
·         Mejor película: 'Green Book'
·         Mejor director: Alfonso Cuarón, por 'Roma'
·         Mejor actriz: Olivia Colman, por 'The Favourite' ('La Favorita')
·         Mejor actor: Rami Malek, por 'Bohemian Rhapsody'
·         Mejor actriz de reparto: Regina King, por 'If Beale Street Could Talk'
·         Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, por 'Green Book' 
·         Mejor película extranjera: 'Roma' (México)
·         Mejor edición: 'Bohemian Rhapsody'
·         Mejor edición de sonido: 'Bohemian Rhapsody'
·         Mejor mezcla de sonido: 'Bohemian Rhapsody'
·         Mejor canción original: 'Shallow', de 'A Star Is Born' ('Nace una estrella')
·         Mejor banda sonora original: 'Black Panther' ('Pantera Negra'), compuesta por Ludwig Goransson
·         Mejor guion original: 'Green Book', escrito por Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly
·         Mejor guion adaptado: 'BlacKkKlansman', escrito por Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee
·         Mejor diseño de producción: 'Black Panther' ('Pantera Negra')
·         Mejor documental: 'Free Solo'
·         Mejor corto: 'Skin' 
·         Mejor documental corto: 'Period. End of Sentence'
·         Mejor corto animado: 'Bao'
·         Mejor película animada: 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' ('Spider-Man: Un nuevo universo')
·         Dirección de fotografía: Alfonso Cuarón, por 'Roma'
·         Mejores efectos visuales: 'First Man' ('El primer hombre')
·         Mejor vestuario: Ruth E. Carter, por 'Black Panther' ('Pantera Negra')
·         Mejor maquillaje: 'Vice'

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...