Buscar en Mundo RED METROnet.

Ciclón Adai...

UNICEF – Juskauskas - Vista aérea de Tengani, Nsanje, Malawi, inundada tras las lluvias incesantes caídas del 5 al 9 de marzo de 2019



   Más de 100 muertos por las inundaciones en Malawi, Mozambique y Zimbabwe
ONU.- Más de 100 personas han muerto por el paso del ciclón tropical Idai por el sur de África y las cifras, probablemente seguirán aumentando ya que hay cientos de desaparecidos y desplazados.
El ciclón tropical, que provocó fuertes lluvias y vientos de más de 170 km/h tocó tierra en Mozambique el jueves por la noche y se movió a través de ese país hacia Zimbabwe durante el fin de semana. Según las estimaciones oficiales del Programa Mundial de Alimentos, al menos 1,7 millones de personas viven en la zona por donde ha pasado el ciclón en Mozambique y 920.000 se han visto afectadas en Malawi.
Aunque no se conoce todavía el alcance del impacto del ciclón, UNICEF asegura que hay escuelas, centros sanitarios e infraestructuras de agua y saneamiento dañados. Hay un alto riesgo de enfermedades que se propagan por el agua. UNICEF centrará su respuesta en la prevención del cólera y ha pedido ya 20 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas.
El Programa Mundial de Alimentos espera poder entregar comida a 650.000 personas
Desde comienzos de marzo, las inundaciones provocadas por el ciclón han dejado al menos 145 muertos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...