Buscar en Mundo RED METROnet.

Más casos de Ébola

ONU.- El brote de ébola en la República Democrática del Congo registró un aumento en el número de nuevos casos la semana pasada en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.
Durante los últimos 21 días, se reportaron un total de 125 casos en 51 áreas de salud dentro de 12 de las 21 zonas afectadas hasta la fecha.
Hasta 26 de marzo, se habían notificado un total de 1.029 casos confirmados y probables de la enfermedad, de los cuales 642 habían muerto. Más de la mitad de los casos reportados fueron de mujeres (57%) y un 30% correspondieron a niños menores de 18 años.

ACNUR-Zinyange Auntony - Dos jóvenes juegan en una enorme piscina creada por las inundaciones del ciclón Idai en un campamento de refugidos en Zimbabwe.

Hubble mira Asteroide que al girar se desata

Los astrónomos alguna vez pensaron que los asteroides eran rocas espaciales aburridas y desviadas que simplemente giran alrededor del Sol. Estos objetos fueron presentados dramáticamente solo en películas de ciencia ficción.

Pero las observaciones recientes muestran que los asteroides son todo menos aburridos. En realidad, son mundos dinámicos y activos que, en última instancia, pueden desintegrarse debido a los efectos sutiles a largo plazo de la luz solar, que pueden hacerlos girar lentamente hasta que comiencen a desprenderse del material.
Varios telescopios, incluido el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, han captado la autodestrucción gradual del asteroide (6478) Gault. Las imágenes del Hubble muestran dos colas estrechas, como cometas, de escombros polvorientos que fluyen desde el diminuto asteroide.
Para Gault, una masa de escombros de unos pocos kilómetros de ancho, la simple luz del sol preparó el escenario para su desaparición gradual. La fuerza de la luz solar, en concierto con la propia forma asimétrica de Gault, aceleró la rotación del asteroide durante un período de más de 100 millones de años. La tasa de giro estimada es de 1 segundo cada 10.000 años.
Hoy en día, el asteroide está girando una vez cada dos horas, una velocidad tan rápida que ya no puede sostener su material de superficie. La más leve perturbación, tal vez el impacto de un guijarro, o simplemente una falla del material estresado, puede haber provocado un colapso. El polvo dejó la superficie del asteroide en estallidos suaves y cortos, tal vez debido a deslizamientos de tierra que duraron desde unas pocas horas hasta unos pocos días. Las partículas se están alejando de la superficie de Gault a la velocidad de un humano que camina. El proceso suave es como dispersar la harina en el aire, donde el viento (o la luz solar, en el caso de Gault) estira los escombros hasta convertirlos en una larga viga.
Los astrónomos monitorearán el asteroide para eventos futuros. Alrededor de 800,000 asteroides conocidos residen entre Marte y Júpiter, y pueden volar a una velocidad de aproximadamente uno por año.
Creditos- NASA , ESA , K. Meech y J. Kleyna (Universidad de Hawai), y O. Hainaut (Observatorio Europeo del Sur)

SE REVELA LA VISIÓN DE DIOS DE EINSTEIN EN UNA CARTA ¡SUBASTADA POR 2,9 MILLONES DE DÓLARES!

-María Hidalgo.-

Albert Einstein se ha convertido en todo icono contemporáneo. Más allá de sus descubrimientos y las historias sobre su vida y sus famosas citas (algunas ciertas pero la mayoría de ellas falsamente atribuidas), el fetichismo de los coleccionistas ha llegado a convertir sus diarios y cartas personales en preciados objetos de coleccionistas.
Entre estas cartas hoy queremos destacar una de las más famosas y reveladoras del pensamiento y filosofía de Albert Einstein. Se trata de una carta manuscrita que se subastó por casi 3 millones de dólares en la sala de subastas más famosa del mundo: Christie’s, en Nueva York.
Un precio realmente sorprendente ya que partía de un precio inicial de 1 millón de dólares (lo cual ya nos parece excesivo a la redacción de muhimu.es).
Sin embargo, había varios millonarios interesados en esta carta que el físico alemán envió desde Princeton, Estados Unidos, al filósofo judío alemán Eric Gutkind y no quisieron renunciar a ella hasta que esta carta empezó a triplicar su precio inicial.
____ ¿Qué descubrirás en este post? ____
·         “Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión”
·         ¿Qué decía Einstein sobre Dios en esta carta privada?
·         Einstein y el dios de Spinoza: el filósofo que le haría cambiar de opinión

 “Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión”

Además de la carta, dentro del lote subastado también estaba una foto del filósofo, el sobre original donde iba la carta y el libro de Gutkind “Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión”, que el autor envió a Einstein.
Con la célebre “Carta de Dios” donde Einstein señala a un dios similar al de Spinoza, el físico fusiona sus pensamientos sobre la religión, su identidad judía y su propia búsqueda del sentido de la vida, al tiempo que refuta los argumentos que Gutkind desarrolla en la obra.

¿Qué decía Einstein sobre Dios en esta carta privada?

La carta la forman dos sencillas páginas escritas a mano y en alemán. La fecha que hay en ellas es la del 3 de enero de 1954, cuando Albert Einstein contaba con la avanzada edad de 75 años y un año antes de morir en Estados Unidos.
Está escrita en un tono cortés y crítico como demuestra en una de las sentencias clave para entender el contenido de la misma:
“La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana”
Albert Einstein
Más cercano al pensamiento teológico de Spinoza, utiliza en su texto un alemán directo y sencillo en las formas pero duro en el contenido ya que califica la religión judía y a la biblia cristiana como una “encarnación supersticiosa” y “una colección de leyendas venerables pero bastante primitivas”.
Además, quizás por su avanzada edad, se muestra muy inflexible a otras influencias en su pensamiento: “Ninguna interpretación, sin importar el matiz que sea, cambiará mi punto de vista sobre esto”.
“El pueblo judío al que pertenezco gustosamente, y en cuya forma de pensar me siento profundamente anclado, no tiene para mí ningún tipo de dignidad diferente a la del resto pueblos. Según mi experiencia, en realidad no son mejores que otros grupos humanos”
Albert Einstein

Einstein y el dios de Spinoza: el filósofo que le haría cambiar de opinión

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...