Buscar en Mundo RED METROnet.

Las mujeres en puestos directivos aumentan hasta un 20% las ganancias de las empresas

OIT/Kevin Cassidy
Nelia Fernández es la primera gerente en una compañía minera en Kalimantán, Indonesia.
ONU-Mujer.- Un estudio de la OIT afirma que los negocios registran mayores rendimientos cuando emplean a mujeres en sus altos cargos; sin embargo, la mayor parte de las compañías todavía se resiste a que haya igualdad de género en sus consejos directivos.


La presencia de más mujeres en las altas esferas directivas mejora el desempeño de las empresas, aumentando hasta en un 20% su rentabilidad, además de acelerar la innovación y atraer a los profesionales con talento, revela un informe de la Organización Internacional del Trabajo publicado este miércoles.
Un sondeo a casi 13.000 negocios en 70 países encontró que el 60% se benefició del trabajo de las mujeres en puestos directivos no sólo en materia de ganancias, sino también en creatividad y reputación.
Cerca de la tercera parte de las compañías encuestadas que promovieron la diversidad de género en cargos directivos registraron un incremento de sus resultados de entre 5% y 20%, un porcentaje que en la mayoría de las empresas osciló entre el 10% y el 15%.
Otra ventaja de contar con más mujeres en la directiva es que aumenta la contratación de administradoras a niveles alto, medio y bajo, explicó Jae-Hee Chang, una de las autoras del estudio “Las mujeres en la gestión empresarial: Argumentos para un cambio”.
“Lo que sucede en la cúpula permea hacia abajo. Tiene una relación y conexión con el rendimiento de los negocios”, dijo.

Pocas directoras y ejecutivas

No obstante estos hallazgos, a nivel global, menos de un tercio de las juntas de directores cuentan con un 30% de participación femenina, indica el análisis de la OIT.
Cuanto más arriba se mira en el directorio de una compañía, menos probable es encontrar el nombre de alguna mujer
“Es evidente que todavía hay menos mujeres en los altos mandos que en la fuerza de trabajo y que cuanto más arriba se mira en el directorio de una compañía, menos probable es encontrar el nombre de alguna mujer”, apuntó la directora de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT, Deborah France-Massin.
Los datos nacionales de 186 países entre 1991 y 2017 muestran una relación entre el número de mujeres empleadas y el aumento de la producción.
En este sentido, France-Massin es optimista y espera que estos resultados sirvan para abrir los ojos de los empleadores.
“Es claro que las compañías deben revisar su equilibrio de género con el objetivos de aumentar sus ganancias, sus resultados positivos no dependen sólo de los recursos humanos, sino de la composición de éstos”, señaló France-Massin.
OIT/MArcel Crozet
Winnie Kakunta está a cargo del Departamento
de Relaciones Comunitarias de la empresa
minera Barrick Lumwana, en Zambia.
Talento desaprovechado
Añadió que, “habida cuenta de la escasez de personal calificado en la actualidad, las mujeres constituyen una formidable reserva de talento que las empresas no aprovechan suficientemente”.
“Las empresas que deseen lograr avances económicos a escala mundial deberían promover la diversidad de género como elemento clave de su estrategia. Las organizaciones empresariales, organizaciones de empleadores y asociaciones profesionales pertinentes deben asumir el liderazgo abogando por políticas eficaces, incluida la aplicación pertinente de las mismas.” 
Las mujeres constituyen una formidable reserva de talento que las empresas no aprovechan suficientemente
Según el estudio, son varios los factores clave que dificultan el acceso de la mujer a puestos de toma de decisiones.

Atasco en el Everest al hacer cima más de 200 montañeros en una sola jornada

El récord de ascensos en una misma jornada se debe a que solo queda una semana de buen tiempo.
Un nepalí sube al Everest dos veces en una semana y marca el récord de 24 ascensos.


Cada vez más personas se atreven con el ascenso. PIXABAY
20minutos.es.-  Más de 200 alpinistas hicieron este miércoles cima en el Everest (8.848 metros), rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada pero también creando un atasco que provocó colas de varias horas en un estrecho paso de la ladera cercano a la cumbre.
Desde el Campo Base, el representante del Ministerio de Turismo de Nepal Gyanendra Shrestha confirmó que unos 250 montañeros salieron del Campo IV (7.900 metros) durante la noche del martes al miércoles, de los que más de 200 alcanzaron hoy la cima más alta del mundo.
 Apenas a una semana de que la buena meteorología se disipe, muchos de ellos se quejaron de haber tenido que esperar durante "horas" en largas colas por el abarrotamiento en la zona Cima Sur (8.690 metros), si bien no se han reportado bajas durante el ascenso de hoy, afirmó Shrestha.
 En 2012, se produjo una situación similar cuando 260 montañeros trataron de hacer cumbre en un mismo día aprovechando el buen tiempo, lo que causó una acumulación de gente en el famoso escalón Hillary, una roca vertical de 12 metros que supone el último gran obstáculo antes del techo del mundo.

Las políticas de austeridad han empobrecido a millones de británicos

ONU Derechos humanos.- Hay 14 millones de personas que viven en la pobreza, niveles récord de hambre y de personas que se encuentran sin hogar y dentro de dos años alrededor del 40 por ciento de los niños vivirá en condiciones de pobreza, todo ello  resultado de un “proyecto ideológico diseñado para cambiar de forma radical la relación entre el Gobierno y la ciudadanía”, que ha provocado el descenso de los niveles de bienestar en un breve lapso, afirma el relator especial de la ONU sobre pobreza extrema y derechos humanos. 
Tras su visita oficial, que tuvo lugar del 5 al 16 de noviembre de 2018, Alston indicó en su informe final, publicado este miércoles, que las consecuencias “del experimento de la austeridad” son diáfanas.
“Hay 14 millones de personas que viven en la pobreza, niveles récord de hambre y de personas que se encuentran sin hogar, una esperanza de vida cada vez menor para algunos grupos, menos servicios comunitarios y una gran reducción de normativas, en tanto que el acceso a los tribunales para los grupos de bajos ingresos se ha visto drásticamente reducido por los recortes en la asistencia jurídica”, destacó.
El relator indicó que la imposición de este tipo de políticas fue el resultado de un “proyecto ideológico diseñado para cambiar de forma radical la relación entre el Gobierno y la ciudadanía” y "a la toma de decisiones políticas", que han provocado el descenso de los niveles de bienestar en un breve lapso debido, pese a disponer de un amplio abanico de opciones.
Si no termina con las medidas de austeridad, las personas más pobres del Reino Unido vivirán vidas "solitarias, pobres, desagradables, brutales y cortas.
Acto seguido, denunció que el mantra gubernamental de “trabajo antes que bienestar” transmite el mensaje de que las personas pueden pedir “donativos”, pero que el Estado no ofrecerá la red de seguridad social básica “a la que se comprometieron todos los partidos políticos desde el año 1945”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...