Buscar en Mundo RED METROnet.

Brasil suspende cautelarmente todas las operaciones de la aerolínea Avianca por motivos de seguridad

La compañía se había declarado recientemente en bancarrota, provocando la cancelación de más de un millar de vuelos.


Un avión de Avianca sobrevuela la bahía de Guanabara, en Rio de Janeiro (Brasil). 3 de abril de 2019. Sergio Moraes -Reuters
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Gobierno de Brasil, suspendió cautelarmente "todas las operaciones" de la aerolínea Avianca Brasil, según un breve comunicado difundido este viernes.
La compañía aérea, que hasta hace poco era la cuarta más grande de su país, se halla inmersa en una grave crisis económica que la ha obligado a cancelar más de 1.000 vuelos, a declararse en bancarrota y a subastar sus activos.
El órgano regulador del transporte aéreo en Brasil mantendrá la suspensión de "todos los vuelos" de Avianca hasta que la aerolínea "demuestre su capacidad operacional para mantener las operaciones con seguridad". Según el comunicado, para tomar esta decisión se han tenido en cuenta las "informaciones prestadas por el área responsable de la seguridad operacional" de ANAC. 

Por su parte, trabajadores de la empresa –pilotos, copilotos y auxiliares de vuelo– se hallan en huelga indefinida desde hace una semana, en protesta por los trastornos producidos por la cancelación de los vuelos y por los atrasos en el pago de sus sueldos.

Desde ANAC recomiendan a los pasajeros afectados por las cancelaciones que contacten con la compañía, especificando que ésta tiene la obligación de reembolsar el coste de los billetes o sustituir la reserva cancelada por una plaza en un vuelo diferente.

Aumenta el número de muertes en el Everest

Un guía de montaña nepalí murió este viernes en el Monte Everest, elevando el número de muertos en esta temporada en el pico más alto del mundo a siete, han confirmado las autoridades.
 Dhurba Bista, guía de 33 años, cayó enfermo en el campamento 3 a 7.200 metros mientras guiaba a sus clientes en la montaña, dijo su empleador, Anil Bhattarai, de Himalayan Ecstasy Treks. Bista fue trasladado en avión al campo base, donde los médicos le declararon muerto.
Cuatro indios, dos mujeres y dos hombres, murieron durante su descenso después de escalar la cima, cuando cientos de escaladores presionaban por subir al pico más alto del mundo mientras lo permitían las condiciones climatológicas.
Babu Sherpa, el director de Peak Promotion, dijo que el hacinamiento había congestionado la ruta desde el campamento 4 hasta la cima. "Todos intentaban escalar a la vez", afirmó.
Cientos de escaladores intentan escalar el Monte Everest y otros picos del Himalaya durante la temporada de escalada de primavera. Cinco escaladores murieron en el Everest el año pasado.
El número de fallecidos en el Everest se ha elevado a ocho en las últimas horas tras la muerte del hindú de 27 años Nihal Bagwan, tras haber hecho cumbre el miércoles, en el campo IV, Bagwan fue trasladado por cuatro sherpas hacia las tiendas donde falleció, formaba parte de una expedición de dos miembros; del irlandés Kevin Haynes, experto montañero de 56 años. Kalpana Das, una mujer india de 53 años que formaba parte de una expedición de mujeres de tres países, murió el jueves,
En la lista de decesos ya figuraban con anterioridad el indio Ravi Thakar, cuyo cuerpo fue encontrado en el campo 4 (8.000 metros), el irlandés Seamus Lawless, dado por fallecido tras haber subido un resbalón a 8.300 metros y cuyo cuerpo no se ha encontrado, el estadounidense Don Cash, debajo del Escalón Hillary, y la india Anjali Kulkarni de 53 años y que regresaba de la cumbre del Everest, murió durante su descenso el miércoles, también en el campo IV
Las autoridades chinas también informaron de un fallecimiento en la cara norte.
Tras este número, las víctimas en el Himalaya esta temporada ascienden a 18: ocho en el Everest, tres en el Kangchenjunga, cuatro en el Makalu y uno en el Lhotse, el Annapurna y el Cho Oyu.
El tiempo de exposición del cuerpo humano a las inhóspitas condiciones de oxígeno que se viven por encima de 8.000 metros, tiempo aumentado por el embotellamiento de estos días, podría haber sido una de las causas de que el número de muertos haya vuelto a ascender.
El porqué es imposible frenar el atasco del Everest
La insólita imagen del Escalón Hillary atestado de montañeros que intentaban la cumbre del Everest por la cara nepalí a 8.700 metros el pasado miércoles se convirtió en viral en pocas horas y ha llenado huecos de enormes dimensiones en todos los periódicos del mundo.
Más de 300 alpinistas aparecían en la imagen tomada por Nirmal Purja lo que ha desatado la indignación de un sector de la montaña que considera que se ha pervertido el espíritu de las grandes cumbres. "Las expediciones comerciales han prostituido la montaña", sostenía a este periódico Juanito Oiarzabal. El vasco vivió una era entre los 90 y el comienzo del siglo donde la montaña aún no estaba tan atestada. Hasta 2003, las ascensiones no llegaban a los 2.000 (1.918) desde 1953. Este año ya se podría celebrar el montañero 10.000 en la cumbre si se abre una ventana de buen tiempo antes de los monzones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...