Buscar en Mundo RED METROnet.

BRIDGING THE GAP ANUNCIA LOS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA SU QUINTA EDICIÓN

* Trece proyectos de animación de América Latina, España y Filipinas seleccionados en el quinto laboratorio profesional, que se desarrollará en Tenerife entre el 14 y 20 de julio.
* Desde su creación en 2015, Bridging the Gap ha fortalecido e impulsado a nivel internacional medio centenar de proyectos de largometrajes y series de animación de todo el mundo. 
 Trece proyectos de series y largometrajes de animación provenientes de América Latina, España y Filipinas han sido seleccionados para participar en el quinto laboratorio de animación internacionalBridging the Gap - Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 14 y el 20 de julio en Tenerife, España.

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, el evento cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife2030 e INtech Tenerife y Turismo de Tenerife y la colaboración de Cooperación Española.

Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo, BTG es un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Desde su primera edición en 2015, BTG ha apoyado a medio centenar de proyectos de largometrajes y series de animación, muchos de los cuales continúan avanzando en su proceso de producción; mientras que otros ya están finalizados, como el largometraje chileno “Homeless”, cuyo estreno mundial será la próxima semana durante el Festival de Annecy.
Los trabajos que formarán parte de esta nueva edición de BTG fueron escogidos entre un total de 97 propuestas recibidas de 16 países. Con 8 proyectos, la animación de América Latina lidera la selección seguida por España (4) y Filipinas (1). Con dos proyectos, Argentina es el territorio latinoamericano más representado, seguido por Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, todos con un trabajo participante. Por otro lado, cabe destacar que de los 4 proyectos españoles, 2 son de creadores tinerfeños. 
Los proyectos seleccionados son los largometrajes “Além de Lenda”, de Marília Feldhues (Brasil); “Bululú”, de Federico Gutiérrez Obeso (México); “Islas de Fuego”, de José Miguel Pérez Alonso (España) y “Risue”, de Mario Forero (Colombia). Nueve series completan la selección: “Alphabesties”, de Neema B. Ejercito (Filipinas); “The Call of Mystery”, de Víctor López Aguado (España); “Cowbots”, de Alfio D’Antona (Argentina); “Crako y Koshan show”, de Esteban Erazo y Paul Morales (Ecuador); “Hallow Hollow”, de Pablo Cortina (España); “Karetabla”, de Carlos Zerpa (Venezuela); “Lily & the Fishboy”, de Niels Andersen Dolmer (España); “Negocio de brujas”, de Alejandra Jaramillo (Chile) y “Ori y Gen”, de Javier Ignacio Luna Crook (Argentina).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...