Buscar en Mundo RED METROnet.

VIDEO: Graban a un indígena no contactado de Brasil en tierra cercada por los madereros ilegales


La mayoría de los Awás ya han sido contactados pero, según la ONG Survival Internacional, algunos todavía viven aislados en una zona que está siendo "rápidamente destruida".
 Una asociación indígena de productores ha divulgado un video que muestra un primer plano de lo que parece ser un miembro de la tribu no contactada Awá que, según la ONG Survival International, es una de las más amenazadas del mundo. El objetivo de estas imágenes es advertir del peligro al que se enfrentan los Awás por los ataques de los madereros ilegales en la Amazonía.
En la grabación, de casi un minuto de duración, divulgada por Survival, se observa a un hombre joven, de pelo corto, con el dorso descubierto y portando varios collares. En un momento dado, mientras parece que se comunica con otra persona, agarra un machete que se encuentra entre los árboles y lo olfatea. De pronto, algo le pone en situación de alerta, mira hacia la cámara, se da cuenta de que alguien le está observando y huye enseguida. La otra persona, que lleva unas lanzas, le sigue, pero la cámara no consigue visualizarle. 

Los indígenas de Guajajara, un pueblo vecino a los AWÁS en el estado de Maranhao, en el este del país, fueron quienes filmaron las imágenes. "Esperamos que este video tenga un resultado positivo y una repercusión internacional con una mirada puesta en la protección de un pueblo, una selva, una nación, una tierra y una historia", declaró a Survival Flay Guajajara, autor de las imágenes y miembro de la asociación Mídia Índia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...