Buscar en Mundo RED METROnet.

La ciencia ya sabe cómo volver a la vida el cerebro de un humano muerto.

Los expertos disponen ya de conocimientos y condiciones para hacer máquinas de perfusión que permitan revivir un cerebro humano. Las únicas barreras son ahora éticas.
 Pero el resultado podría ser una "pesadilla perpetua"
Imagen ilustrativa - Yves Herman - Reuters
Resucitar un cerebro humano muerto: ese ha sido uno de los mayores retos de la ciencia de todos los tiempos, referencia permanente en la literatura y en el cine. Ahora, una serie de exitosos experimentos realizados en EE.UU. con sesos de cerdos abre nuevas esperanzas. Pero la cuestión se topa con dilemas éticos.
En teoría, no hay nada que impida que un científico diseñe una máquina de perfusión capaz de irrigar y revivir un cerebro humano, aseguró el fisiólogo Nenad Sestan a The New York Times. Junto a un equipo de especialistas de la Universidad de Yale (EE.UU.), este profesor de neurociencias y genética ha logrado por primera vez devolver la actividad a hemisferios extraídos de cabezas porcinas.
Los cerebros de los cerdos y los del Homo sapiens tienen mucho en común. Y la tecnología perfeccionada por Sestan en la Universidad de Yale es, en sus palabras, "de código abierto". Falta solo probar que, una vez repetido el experimento con la perfusión de sangre en un cerebro humano 'post mortem', no se produzca algún tipo de actividad eléctrica que implique cierto nivel cognitivo.

"Una pesadilla perpetua"

En las pruebas de laboratorio de la Universidad de Yale, la actividad eléctrica de los sesos porcinos irrigados después de muertos, registrada por medio de encefalogramas, alcanzó un índice bispectral de 10 en una escala del 1 a 100 (la utilizada normalmente por los anestesiólogos). Ese nivel correspondería a un coma profundo, pero una investigación reciente ha demostrado que los pacientes comatosos son o pueden llegar a ser, en realidad, capaces de comunicarse.

MONSTRUOSO AGUJERO NEGRO

HUBBLE DESCUBRE EL DISCO DE AGUJERO NEGRO QUE NO DEBERÍA EXISTIR - EL HUBBLE OFRECE UN VISTAZO AL MATERIAL QUE SE ARREMOLINA CERCA DE UN AGUJERO NEGRO
 Los astrónomos siempre tienen cosquillas cuando encuentran algo que no esperaban estar allí. Mirando profundamente en el corazón de la majestuosa galaxia espiral NGC 3147, los investigadores descubrieron un disco de gas giratorio precariamente cerca de un agujero negro que pesa alrededor de 250 millones de veces la masa de nuestro Sol. La sorpresa es que pensaron que el agujero negro estaba tan desnutrido, que no debería tener una estructura a su alrededor. Es básicamente una versión "Mini-Me" de discos más potentes vistos en galaxias muy activas.
Lo que es especialmente intrigante es que el disco está tan profundamente incrustado en el intenso campo gravitatorio del agujero negro, su luz se está estirando e intensificando por el poderoso agarre del agujero negro. Es una demostración única y real de las leyes de la relatividad de Einstein, formulada hace un siglo.
El material del reloj del Hubble girando alrededor del agujero negro moviéndose a más del 10% de la velocidad de la luz. Y, los astrónomos de gas medidos están tan arraigados en el pozo gravitacional que la luz está luchando para salir, y por lo tanto parece estirada a longitudes de onda más rojas.
Agujero negro central en NGC 3147
Como si los agujeros negros no fueran lo suficientemente misteriosos, los astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA han encontrado un inesperado disco delgado de material que gira furiosamente alrededor de un agujero negro súper masivo en el corazón de la magnífica galaxia espiral NGC 3147, ubicada a 130 millones de años luz.

El enigma es que el disco no debería estar allí, según las teorías astronómicas actuales. Sin embargo, la presencia inesperada de un disco tan cerca de un agujero negro ofrece una oportunidad única para probar las teorías de la relatividad de Albert Einstein. La relatividad general describe la gravedad como la curvatura del espacio y la relatividad especial describe la relación entre el tiempo y el espacio.
"Nunca hemos visto los efectos de la relatividad general y especial en la luz visible con tanta claridad", dijo Marco Chiaberge, de la Agencia Espacial Europea, y el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial y la Universidad Johns Hopkins, ambos en Baltimore, Maryland, Miembro del equipo que realizó el estudio del Hubble.
"Este es un vistazo intrigante a un disco muy cerca de un agujero negro, tan cerca que las velocidades y la intensidad de la fuerza gravitacional afectan el aspecto de los fotones de luz", agregó el primer autor del estudio, Stefano Bianchi, de la Università degli Studi. Roma Tre, en Roma, Italia. "No podemos entender los datos a menos que incluyamos las teorías de la relatividad".
Los agujeros negros en ciertos tipos de galaxias como NGC 3147 están malnutridos porque no hay suficiente material capturado gravitacionalmente para alimentarlos regularmente. Entonces, la fina bruma del material inflado se infla como una dona en lugar de aplanarse en un disco en forma de panqueque. Por lo tanto, es muy desconcertante por qué hay un disco delgado que rodea un agujero negro hambriento en NGC 3147 que imita discos mucho más poderosos que se encuentran en galaxias extremadamente activas con agujeros negros de monstruos engorged.
"Pensamos que este era el mejor candidato para confirmar que por debajo de ciertas luminosidades, el disco de acreción ya no existe", explicó Ari Laor, del Instituto de Tecnología Technion-Israel ubicado en Haifa, Israel. “Lo que vimos fue algo completamente inesperado. "Encontramos que el gas en movimiento produce características que podemos explicar solo como producidas por material que gira en un disco delgado muy cerca del agujero negro".
Los astrónomos seleccionaron inicialmente esta galaxia para validar los modelos aceptados sobre galaxias activas de baja luminosidad, aquellas con agujeros negros que están en una dieta pobre de material. Los modelos predicen que se forma un disco de acreción cuando grandes cantidades de gas quedan atrapadas por la fuerte fuerza gravitacional de un agujero negro. Esta materia inflable emite mucha luz, produciendo una baliza brillante llamada cuásar, en el caso de los agujeros negros más bien alimentados. Una vez que se introduce menos material en el disco, comienza a romperse, se vuelve más débil y cambia de estructura.

Ártico en llamas.

UNICEF-Vlad Sokhin - Una niña camina por las capas de hielo del Ártico en Barrow, Alaska. 

ONU-Cambio climático.- Incendios y altas temperaturas sin precedentes azotan al Círculo Polar Ártico. 

Calor, incendios e inundaciones récord

El ártico arde en llamas con incendios equivalentes a 100.000 estadios de fútbol en Alaska y Siberia y temperaturas récord de más de 30 grados, mientras que lluvias sin precedentes azotan a los Estados Unidos, informó la Organización Meteorológica Mundial.
Desde el comienzo de junio se han registrado más de 100 incendios forestales en el círculo Polar Ártico, los más severos en Alaska, Siberia y Alberta en Canadá.
“Solamente en junio, los fuegos emitieron 50 megatoneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo equivalente a todas las emisiones de Suecia en un año, y más que todo lo que se ha liberado combinadamente durante el mismo mes desde 2010 hasta 2018”, aseguró la portavoz de la OMM. 
El ambiente del Ártico es particularmente sensible al aumento de temperaturas comparado con otras regiones. Las partículas del humo pueden caer sobre la nieve y el hielo, haciendo que este absorba la luz solar que de otro modo reflejaría y, por lo tanto, acelerando el calentamiento global.
En los Estados Unidos, por tercera vez consecutiva en 2019, el récord de precipitaciones en los últimos doce meses ha alcanzado un máximo histórico, con inundaciones que persisten a lo largo de los ríos Mississippi, Missouri, e Illinois.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...