Buscar en Mundo RED METROnet.

Alemania: científicos imprimen tejido humano 3D para astronautas

DW.- Científicos del hospital universitario de la Universidad Técnica de Dresde (TUD), en Alemania, han logrado producir muestras de huesos y piel bioimpresos en el marco de un proyecto auspiciado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para atender emergencias médicas en un futuro viaje a Marte.

"Las células cutáneas se pueden bioimprimir empleando como 'biotinta' rica en nutrientes plasma sanguíneo humano, fácil de obtener de los tripulantes de una misión", explicó Nieves Cubo, de la TUD, según el comunicado difundido hoy por la ESA.
Como el plasma tiene una consistencia muy fluida, los científicos desarrollaron una receta modificada añadiendo metilcelulosa y alginato para incrementar la viscosidad del sustrato, con el fin de poder utilizarlo en las condiciones de gravedad alterada, señaló.
Precisó que para producir muestras de hueso se imprimieron células madre humanas con una composición de biotinta similar, añadiendo un cemento óseo de fosfato de calcio como material de soporte estructural, que después se absorbería durante la fase de crecimiento".
Tommaso Ghidini, director de la división Estructura, Mecanismos y Materiales de la ESA, que supervisa el proyecto, recordó que un viaje a Marte u otros destinos interplanetarios implicará pasar varios años en el espacio y que no existirá la opción de regresar antes de lo previsto en caso de una emergencia médica.

VIDEO: Las mineras y el narcotráfico se han aliado en Sinaloa desplazando a sus pobladores

De 2006 a 2016, Sinaloa vio subir más del doble el valor de su producción minera (112%) y en 11 de los 18 municipios de Sinaloa se han desplazado por violencia al menos 234 comunidades, de 2006 a 2018


Por Sibely Cañedo, Marcos Vizcarra, Sheila Arias
La historia de cómo el crimen organizado se vincula con la expansión minera en la sierra del Triángulo Dorado, donde la industria extractiva ha prosperado sobre los territorios de los desterrados por la violencia.

Una investigación de Noroeste

Estados Unidos tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos de los tiroteos masivos

Desde el lenguaje público hasta el control de armas, las autoridades tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus acciones no contribuyen de ninguna manera a estereotipos negativos que incitan o facilitan la violencia, aseguró la Oficina de Michelle Bachelet.
ONU-Escultura por la No Violencia del artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd
en la sede de la ONU en Nueva York. 
La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó su profunda preocupación por los tiroteos masivos que ocurrieron en los Estados Unidos y pidió a las autoridades que abran una investigación.
El portavoz de Michelle Bachelet, Rupert Colville, dijo que daban la bienvenida a la condena pública de los Estados Unidos al racismo, el odio, y la supremacía blanca.
“Las autoridades tienen la responsabilidad de asegurarse que sus acciones no contribuyen de ninguna manera a actitudes públicas o estereotipos negativos que incitan a la violencia. Este tipo de mensajes no solo estigmatizan y deshumanizan a las minorías, los migrantes, los refugiados, las mujeres, y la comunidad LGBT, pero también deja a las personas y a las comunidades vulnerables a los ataques. Esto aplica para cualquier autoridad en cualquier lugar”, dijo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...