actualidad.rt - La
revista 'Forbes' reunió algunas ideas destinadas a ser un éxito y que acabaron
siendo un fracaso. Estas son algunas de ellas:
|
REUTERS/Shannon Stapleton |
1. Red fusion de Dr
Pepper
Hasta 2001 la marca de
bebidas gaseosas Dr Pepper ocupaba firmemente el tercer lugar en popularidad
entre los refrescos en el mercado mundial tras Coca-Cola y Pepsi. Pero en la
década de 2000, los competidores de Dr Pepper inundaron las tiendas con nuevos
sabores de limón, vainilla y café, frambuesa y naranja... Así, Dr Pepper, que
en más de 115 años nunca había ampliado la gama de sabores, empezó a perder
posiciones. Tratando de salvar la situación en 2002 la compañía introdujo la
primera innovación en su historia, la Red Fusion, una bebida de color rojo con
sabor a cereza. Sin embargo, a la novedad le aguardaba el fracaso: los
consumidores de Dr Pepper no apreciaron el nuevo sabor y pronto suspendieron su
producción.
|
APPLE |
2. Ping de Apple
"La comunidad
musical número uno", así llamó al servicio musical Ping el fundador de
Apple, Steve Jobs, pero esta no llegó a convertirse en un competidor de
Facebook ni de Twitter.