Buscar en Mundo RED METROnet.

Centroamericanos y del Caribe: Conquistan Cuba, Colombia y Venezuela oros en judo

 ** La selección cubana ha cosechado ocho de los once oros disponibles, hasta la segunda jornada de competencias.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Cuba, Colombia y Venezuela hicieron sonar sus himnos nacionales, al ganar los oros de la segunda jornada de competencias de judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La afición lleno las gradas del World Trade Center de Boca del Río, para ver triunfar a los cubanos Aliuska Ojeda (-57 kilogramos), Maricet Espinosa (-63 kilogramos) y Magdiel Estrada (-73 kilogramos), para de este modo, sumar ocho medallas de oro de las once disponibles en lo que va de la competencia.

 Colombia tuvo una inolvidable jornada, pues Yuri Alvear (-70 kilogramos) y Pedro Castro (-81 kilogramos), le dieron a su país las primeras dos medallas de oro en esta competencia, derrotando en la final a sus rivales cubanos y llevando sus combates al límite de las emociones.

Finalmente, Sergio Mattey aportó el primer metal dorado para Venezuela en el judo de  Veracruz 2014, gracias a su triunfo ante el dominicano Wander Mateo. Al bajar del tatami dijo: “Dedico esta medalla a mis dos hijas, mi madre, mi tío, y todo el pueblo venezolano”.

De este modo, Cuba encabeza el medallero del judo con ocho metales de oro, dos de plata y una de bronce. La segunda posición la ocupa Colombia con dos oros y tres bronces. Venezuela es tercero con un oro y seis bronces. República Dominicana ocupa la cuarta posición con cuatro platas y dos bronces. México aparece en quinto sitio con tres platas y seis bronces.


La emoción del judo se reanuda mañana en punto de las 10:00 horas en el mismo escenario, con las categorías -78 y +78 femenil, -90, -100 y +100 varonil.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por qué los secuestros masivos siguen asolando Nigeria una década después de los secuestros de Chibok

Madres de hijas sec uestradas se reúnen después de que las niñas fueron liberadas en Zamfara, Nigeria [Archivo: Afolabi Sotunde/Reuters]  Po...