Buscar en Mundo RED METROnet.

SOSPECHOSOS PENACHOS EN EUROPA, LA LUNA DE JÚPITER.

Hubblesite - Los astrónomos que usan el telescopio espacial Hubble de la NASA han reflejado lo que puede ser penachos de vapor de agua en erupción de la superficie de la luna Europa de Júpiter.

La observación aumenta la posibilidad de que las misiones a Europa puedan ser capaces de probar el océano de Europa sin tener que perforar a través de kilómetros de hielo.

" Se considera que el Océano de Europa es uno de los lugares más prometedores que podrían albergar vida en el sistema solar", dijo Geoff Yoder, en calidad de administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, DC. "Estas plumas, si efectivamente existen, pueden proporcionar otra manera de muestra debajo de la superficie de Europa."

Se estima que las plumas se “elevan” alrededor de 200 kilómetros, antes de que el material llueva de nuevo sobre la superficie de Europa. Europa tiene una enorme océano global que contiene el doble de agua de los océanos de la Tierra, pero está protegido por una capa de hielo muy frío y duro de espesor desconocido. Las plumas son una oportunidad tentadora para recoger muestras procedentes de debajo de la superficie sin tener que aterrizar o perforar a través del hielo.

El equipo, dirigido por William Sparks del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore, Maryland, observó estas proyecciones similares a dedos mientras se visualiza el limbo de Europa cuiando la luna pasó por delante de Júpiter.

El objetivo original de la propuesta de observación del equipo fue determinar si Europa dispone de una delgada atmósfera extendida o exosfera. Utilizando el mismo método de observación que detecta las atmósferas de los planetas que orbitan otras estrellas, el equipo también se dio cuenta de si había ventilación de vapor de agua desde la superficie de Europa, esta observación sería una excelente manera de verlo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...