Buscar en Mundo RED METROnet.

Vigilias en 90 ciudades de EE.UU denunciaron violencia policial

Más de 90 ciudades de 35 estados de Estados Unidos (EE.UU.) celebraron el jueves vigilias y un "minuto de silencio nacional" en honor a las víctimas de la violencia policial tras la muerte de un joven afroamericano en Ferguson (Misuri) en circunstancias aún por esclarecer, un suceso que ha desencadenado disturbios y protestas.
Hasta el jueves las marchas en Estados Unidos se habían limitado a Ferguson, pero miles de personas en toda la nación se reunieron en parques y plazas organizados en las redes sociales por el movimiento "National Moment of Silence for Victims", con la etiqueta de Twitter "NMOS14".

Una de las concentraciones más multitudinarias fue la que colapsó la icónica Times Square de Nueva York, donde se reunieron miles de personas en una marcha pacífica que partió de Broadway y en la que hubo algunos arrestos, informaron los medios locales.

Los ciudadanos denuncian la terrible violencia policial de la cual son víctimas. En Chicago y Washington DC, ciudades con un alto porcentaje de población afroamericana, se congregaron también miles de personas con el mismo grito que ha marcado las protestas de Ferguson: "Manos arriba, no dispare" y con pancartas que recordaban los nombres de otras víctimas de la "brutalidad policial".

EE.UU. continuará ataques aéreos en Irak

El presidente Obama también hizo referencia al caso de las protestas en Ferguson y el exceso policial que se ha denunciado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este jueves durante una alocución televisada que la nación norteamericana continuará con los ataques aéreos en Irak.
"No vamos a enviar tropas terrestres a Irak, pero continuaremos con los ataques aéreos", explicó.

Declaran el maíz patrimonio cultural de Costa Rica

sRT Actualidad  -  El Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Luis Felipe Arauz, y la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, firmaron el viernes por la mañana, en el Consejo de Gobierno que se celebra en la ciudad de Nicoya (noroeste), el decreto que declara el maíz patrimonio cultural de Costa Rica, informan los medios locales.

El decreto, además de declarar como patrimonio las variaciones autóctonas de maíz, protege las prácticas de cultivo y las tradiciones asociadas a este grano.

"La herencia de nuestros ancestros, que por años forjaron lo que hoy en día es una tradición, motivó el compromiso estatal que procura el fortalecimiento de estas tradiciones", afirmó en su intervención el presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Tren descarrilado en Suiza por deslizamiento de tierra

Un tren se descarriló en Suiza por un deslizamiento de tierra. Uno de los tres vagones descarrilados quedó pendiendo al borde del abismo, pero los pasajeros, que ahora están en shock, evitaron la caída haciendo contrapeso.

Un tren descarrilado en Suiza, debido a un desplazamiento de tierra, dejó varios heridos. Las dificultades para acceder al lugar, zona montañosa entre las localidades de Coire y Saint Moritz (cantón de Grisones), impide por el momento determinar el número exacto de heridos y si hay víctimas mortales.












El descarrilamiento del tren en que viajaban unas 200 personas, ocurrió cuando chocó contra un montículo de tierra que se había deslizado desde las montañas laterales a causa de la lluvia.

Israel rechaza comisión de la ONU que investigará crímenes de guerra en Gaza

El Gobierno de Israel calificó este martes de parcial al futuro director de una comisión de investigación de la ONU sobre posibles crímenes de guerra en la Franja de Gaza y rechazó por tanto las conclusiones a las que pueda llegar.
La comisión de la ONU investigará los posibles crímenes de guerra de Israel sobre la Franja de Gaza. (Foto: EFE)
teleSUR-El Universal-EFE/mv-BM-CA  - Israel ha rechazado la conformación de la comisión investigadora de los crímenes cometidos en las operaciones militares en Gaza anunciada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Israel se disculpa con Brasil

El mandatario israelí pidió disculpas a su homóloga Dilma Rousseff por el calificativo de "enano diplomático" que le dio un funcionario de la Cancillería de Tel Aviv tras la condena de Brasil a la violencia contra Gaza. 
Rousseff había lamentado las declaraciones del portavoz israelí. (EFE)
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ofreció este lunes disculpas a su par brasileña, Dilma Rousseff, por el calificativo de "enano diplomático" que le dio un funcionario de la Cancillería israelí tras la condena de Brasil a la violencia contra la Franja de Gaza. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...