Buscar en Mundo RED METROnet.

ASÍ SE RECONSTRUYE LA RELACIÓN CON UN HIJO MALCRIADO

 Patricia Díez-muhimu.- Nadie quiere que su hijo sea un malcriado, pero las cosas no siempre salen como uno las planea. Y es que en la crianza de un niño es una tarea muy compleja, por eso, que creas que haces lo mejor para tu hijo, no quiere decir que sea lo que verdaderamente necesita.
Los padres son los huesos con los que los hijos afilan sus dientes”. —Peter Ustinov
A medida que pasa el tiempo y los niños van creciendo, vas dándote cuenta de que hay cosas que fallan. ¿No obedecen y no eres capaz de reconducirles para que lo hagan? No pasa nada, tener un hijo malcriado no es una situación irreversible y aquí te damos unos consejos para arreglar esos errores que han podido ocurrir durante su crianza.

Que creas que haces lo mejor para tu hijo, no quiere decir que sea lo que verdaderamente necesita

¿Cómo saber si tu hijo es un malcriado?

Es importante que distingas entre un mal comportamiento y el temperamento de cada persona, que puede ser mayor o menor, y no depende de la educación que puedas ofrecerle durante su crianza. Cuantos más rasgos de los que vamos a señalar a continuación tenga el niño, mayor será la probabilidad de que esté malcriado.
Estos son los rasgos a tener en cuenta:
o    Utiliza el berrinche o las pataletas, igual que un niño pequeño pero con mucha más fuerza, como arma para lograr lo que quiere. Una alternativa al berrinche más “sofisticada” es el chantaje.
o    Tiene explosiones de carácter frecuentes y de una intensidad muy alta en las que pierde por completo el control.
o    Emplea palabras fuertes para expresarse.
o    Frecuentemente daña los objetos propios o de otros, accidental o deliberadamente.
o    Dice mentiras de manera consciente y pretende sacar partido de ellas.
o    Le cuesta mucho cumplir con sus deberes y no coopera si tratas de ayudarle a que lo haga.
o    Delega sus responsabilidades o le cuesta mucho esfuerzo asumirlas.
o    A veces roba.

La alternativa sofisticada al berrinche es el chantaje. Si tu hijo lo practica, sin duda está malcriado

Causas del mal comportamiento

Lo primero que debemos hacer para cortar el problema de raíz es atacar las causas de ese mal comportamiento. Saber por qué el niño se comporta así es esencial para poder ver qué estamos haciendo mal:
o    Nadie le ha enseñado a gestionar la energía que emana de sus emociones y tampoco lo ha aprendido por él mismo. 

ALMA y Rosetta detectan freón 40 en el espacio

No hay posibilidades de que esta molécula sea un marcador biológico


 Observaciones realizadas con ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y la misión Rosetta de la ESA, han revelado la presencia del organohalógeno freón 40 en el gas que hay en el entorno tanto de una estrella joven como de un cometa.

 En la Tierra, los organohalógenos se forman por procesos orgánicos, pero esta es la primera vez que se detectan en el espacio interestelar.
 Este descubrimiento sugiere que los organohalógenos pueden no ser, tal y como se había especulado, buenos marcadores de la vida, pero sí pueden ser importantes componentes del material a partir del cual se forman los planetas.
 Este resultado, que aparece en la revista Nature Astronomy, pone de relieve el desafío de encontrar moléculas que puedan indicar la presencia de vida más allá de la Tierra.

ESO.- Utilizando datos captados por ALMA, en Chile, y por el instrumento de ROSINA de la misión Rosetta de la ESA, un equipo de astrónomos ha detectado rastros débiles del compuesto químico freón 40 (CH3Cl, también conocido como cloruro de metilo y clorometano) alrededor del sistema estelar infantil IRAS 16293-2422 [1] -a unos 400 años luz de distancia-  y del famoso cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G), en nuestro propio Sistema Solar. La nueva observación de ALMA es la primera detección de un organohalogenado en el espacio interestelar [2].
Los organohalógenos son halógenos, como el cloro y el flúor, enlazados con carbono y, a veces, otros elementos. En la Tierra, estos compuestos se crean por algunos procesos biológicos —en organismos que van desde los seres humanos a los hongos— así como por procesos industriales como la producción de tintes y medicamentos [3].
Este nuevo descubrimiento de uno de estos compuestos, el freón 40, en lugares que deben ser anteriores al origen de la vida, puede interpretarse como una decepción, ya que investigaciones anteriores habían sugerido que estas moléculas podrían indicar la presencia de vida.
Ubicación aproximada del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko
cuando el instrumento ROSINA de la sonda Rosetta de la ESA
descubrió rastros de freón 40 (cloruro de metilo), la misma molécula
detectada por ALMA alrededor de la región de formación estelar
IRAS 16293-2422.
Crédito: B. Saxton (NRAO/AUI/NSF)
"Encontrar el organohalogenado freón 40 cerca de estas estrellas jóvenes de tipo solar fue sorprendente", afirma Edith Fayolle, investigadora del centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) y autora principal del nuevo trabajo. "Simplemente, no predijimos su formación y nos sorprendió encontrarlo en tales concentraciones. Ahora está claro que estas moléculas se forman fácilmente en los viveros estelares, proporcionando importante información sobre la evolución química de los sistemas planetarios, incluyendo el nuestro propio".
Hasta ahora se conocen más de 3000 exoplanetas, pero la investigación en este campo ha ido más allá de la detección de planetas, extendiéndose a la búsqueda de marcadores químicos que indiquen la posible presencia de vida. Un paso fundamental es determinar qué moléculas podrían indicar esa presencia de vida, pero establecer marcadores fiables sigue siendo un proceso complicado.

NASA Pinpoints Causa de los últimos pico de Dióxido de Carbono Registro de la Tierra

NASA.- Un nuevo estudio de la NASA proporciona evidencia basada en el espacio que las regiones tropicales de la Tierra fueron la causa de los mayores incrementos anuales en la concentración de dióxido de carbono atmosférico precedentes en por lo menos 2.000 años.

 Los científicos sospechaban que la temporada 2015-16 de El Niño - uno de los más grandes en el registro - fue el responsable, pero exactamente cómo ha sido un tema de investigación en curso. El análisis de los primeros 28 meses de datos del satélite de la NASA Orbital de Carbono Observatorio-2 (OCO-2), los investigadores concluyen impactos de calor y la sequía relacionada con El Niño ocurre en las regiones tropicales de América del Sur, África e Indonesia fueron los responsables del aumento récord en dióxido de carbono global. Los resultados se publican en la revista Science como parte de una colección de cinco trabajos de investigación sobre la base de datos de OCO-2.

“Estas tres regiones tropicales liberaron 2,5 gigatoneladas más de carbono a la atmósfera de lo que hicieron en 2011”, dijo Junjie Liu del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, quien es el autor principal del estudio. “Nuestro análisis muestra como este dióxido de carbono extra explica la diferencia en las tasas de crecimiento de dióxido de carbono atmosférico entre 2011 y los años pico de 2015-16. OCO-2 de datos nos permitió cuantificar cómo el intercambio neto de carbono entre la tierra y la atmósfera en cada región se ve afectada durante años de El Niño. “Un gigaton es de mil millones de toneladas”.

En 2015 y 2016, OCO-2 se registraron aumentos de dióxido de carbono en la atmósfera que eran 50 por ciento mayor que el aumento promedio de los últimos años precedentes a estas observaciones. Estas mediciones son consistentes con las realizadas por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA). Ese aumento fue de aproximadamente 3 partes por millón de dióxido de carbono por año - o 6,3 gigatoneladas de carbono.
 En los últimos años, el aumento promedio anual ha estado más cerca de 2 partes por millón de dióxido de carbono por año - o 4 gigatoneladas de carbono. Estos aumentos récord se produjeron a pesar de que se estima que las emisiones procedentes de las actividades humanas en 2015-16, han permanecido más o menos los mismos que eran antes del El Niño, lo que es un patrón de calentamiento cíclico de la circulación oceánica en el Océano Pacífico tropical central y oriental que pueden afectar el clima en todo el mundo.

Usando OCO-2 de datos, el equipo de Liu analizó cómo las áreas de la Tierra que contribuyeron al registro aumentan la concentración de dióxido de carbono atmosférico. Encontraron que la cantidad total de carbono liberado a la atmósfera desde todas las áreas de la tierra aumentó en un 3 gigatoneladas en 2015, debido al fenómeno de El Niño. Alrededor del 80 por ciento de esa cantidad - o 2,5 gigatoneladas de carbono - vino de los procesos naturales que ocurren en los bosques tropicales de América del Sur, África e Indonesia, con cada región que contribuye aproximadamente la misma cantidad.

El equipo comparó los resultados de 2015 a los de un año de referencia - 2011 - a partir de datos de dióxido de carbono de los gases de efecto invernadero satélite de observación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (GOSAT). En 2011, el tiempo en las tres regiones tropicales era normal y la cantidad de carbono absorbido y liberado por ellos se encontraba en equilibrio.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...