Buscar en Mundo RED METROnet.

LAS 9 COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS EXITOSAS LOS FINES DE SEMANA


 La mayoría de las personas dedican su vida a buscar el éxito, en ocasiones olvidando lo que de verdad importa. Esta búsqueda se alimenta de la pasión. Cuando uno persigue lo que ama, ya no trabaja para algo en concreto, ya no hay horarios, solo un objetivo: alcanzar el éxito. Hay algunos fines de semana y días festivos que las personas exitosas descansan, pero ¿haciendo qué?
muhimu-Valeria Hiraldo.-


¿Qué descubrirás en este post?

·         ¿Qué tipo de actividades realizan las personas exitosas durante los fines de semana?
·         1. Desconectan
·         2. Establecen pautas tecnológicas
·         3. Planifican con tiempo
·         4. Pasan tiempo sin hacer nada
·         5. Planean staycations o escapadas rápidas de fin de semana
·         6. Realizan sus aficiones favoritas
·         7. Recargan las pilas
·         8. Valoran su tiempo libre
·         9. En ocasiones cambian sus días libres

 ¿Qué tipo de actividades realizan las personas exitosas durante los fines de semana?

El éxito es una actitud y puedes trabajarla imitando a los que ya lo han tenido con anterioridad

1. Desconectan

No solo establecen pautas, sino que las personas exitosas de verdad guardan sus smartphones al menos durante parte del fin de semana. Así que, ya sabes, aprovecha para dejar de lado las pantallas durante tu tiempo libre, desconecta el wifi y desenchufa toda la tecnología posible. Este tipo de acciones te ayudarán a dormir mejor y, sobre todo, mantendrán tu mente clara.

2. Establecen pautas tecnológicas

Es importante establecer reglas a la hora de responder llamadas y correos electrónicos de trabajo. Esto ayuda a saber cuándo una persona estará disponible para responder una llamada o un correo electrónico de empresa (en su tiempo libre).
Así, los empleados pueden tomarse un descanso completo, ya que cualquier trabajo puede esperar. Es importante que el líder ejemplifique este comportamiento y lo comunique para que los empleados puedan relajarse por completo durante el fin de semana.

3. Planifican con tiempo

Muchas personas exitosas planean sus actividades para los fines de semana y los días festivos con suficiente anticipación para que no se sientan tentadas a trabajar. Hacen reservas en lugares vacacionales o programan actividades con sus hijos. Las personas exitosas son lo suficientemente estratégicas como para tener un plan para el fin de semana, pero lo suficientemente flexibles como para abordar cualquier problema de trabajo urgente que pueda surgir.

4. Pasan tiempo sin hacer nada

Con el ritmo vertiginoso de los negocios durante toda la semana, muchas personas exitosas hacen planes, pero a veces esos planes incluyen un poco de nada. Las semanas de trabajo suelen ser muy estresantes, con entregas, fechas límite y reuniones, por lo que disfrutan de tener un bloque de tiempo, o un día, sin ningún compromiso y sin hacer nada.

Desde Estados Unidos: Llamado por la LIBERTAD


Es de la Fundación para el Software Libre (FSF) neutralidad de la red de valor por muchas razones , sabemos que es necesario una Web libre y el futuro del software libre.
La protección de neutralidad de la red en los Estados Unidos es uno de los temas más importantes que enfrentan los activistas y defensores de los derechos digitales aquí. Si no está en los EE.UU., este sigue siendo su lucha: tendencias aquí tienden a extenderse por todo el mundo, y sabemos que los miembros de la comunidad global de software tienen amigos y colegas en los EE.UU. que puede ponerse en contacto para difundir la palabra .
Después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) vergonzosamente revocó la clasificación de transporte público de Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) - lo más parecido a las leyes de neutralidad pro-net que teníamos a nivel nacional - los miembros del Congreso, finalmente se dieron cuenta y comenzaron a trabajar en una Ley de Revisión del Congreso (CRA). Un CRA permite al Congreso a votar para revocar una decisión de política, como la reclasificación de los ISP de la FCC.

Para que un CRA se apruebe se necesita la mayoría simple de los senadores y representantes - lo que significa 51 senadores. Actualmente tenemos 50 senadores comprometiéndose a apoyar neutralidad de la red. Necesitamos una más.

Este 27 de febrero de Internet se está uniendo para apoyar la CRA, y es necesario que se unan.
Le instamos a que llame a un senador. La información para comunicarle al senador está disponible en el sitio web del Senado .

No está seguro de qué decir? Pruebe lo siguiente:
Soy un votante / residentes en su distrito, y estoy preocupado por el futuro de Internet. Neutralidad de la red es necesario para una Web libre. Espero que apoyar la CRA para revocar la decisión de la FCC en los ISP como portadores comunes.

Después de llamar, compartir en las redes sociales. Preferimos GNU social y Mastodon - si su medios de comunicación social es compatible con los hashtags, utilizamos #NetNeutrality y #OneMoreVote. No se olvide de etiquetar @fsf e informarnos!
¿Quieres algunos puntos de bonificación? Hay más de 100 miembros de la Cámara de Representantes de apoyo a la CRA. Necesitamos 218 al paso para una Web libre. Llame a un representante y pedirles que guardar neutralidad de la red y votar por la CRA.

Puede encontrar a su representante en línea.

Gracias por todo lo que hace para el software libre, la FSF, y la neutralidad de la red. Estamos pendientes para informarle el día 27!

Veredicto: La cadena perpetua - Turquía: tiempo de veredicto para 29 periodistas y trabajadores de los medios


El 16 de febrero 2018 fue un día negro para la libertad de prensa en Turquía. 

A pesar de su avanzada edad, periodistas famosos Ahmet Altan, Mehmet Altan y Nazli Ilıcak fueron condenados a penas de los peores posibles: la vida en la cárcel!
Tres vidas rotas por atreverse a "criticar" las autoridades durante un programa de televisión en la víspera del intento de golpe de 15 de julio 2016.


RSF todavía se está recuperando de este anuncio indignante!


Este veredicto es una venganza política de increíble violencia. Seguimos plenamente movilizados a su lado. Tememos por muchos otros periodistas injustamente acusados de participar en el intento de golpe. La situación se está deteriorando, los juicios en masa y el éxilio. El país tiene el récord mundial en el número de periodistas encarcelados.

Turquía: tiempo de veredicto para 29 periodistas y trabajadores de los medios

RSF_fr.- El juicio de 29 periodistas y trabajadores de los medios, acusados ​​de formar el "brazo mediático" del movimiento Gülen, está llegando a su fin: la mayoría podría ser sentenciada el 23 de febrero de 2018 a penas de prisión.
 Veintiuno de ellos han estado bajo custodia durante un año y medio. Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia un juicio político.
Crédito: Ozan Kose / AFP


Después de la condena a cadena perpetua de destacados periodistas Ahmet AltanMehmet Altan y Nazl ı Se ı CAK , fue el turno de 29 profesionales de los medios de comunicación a ser su destino: su juicio, que se reanuda el 22 de Febrero en Estambul, debe cerrar al día siguiente. Veintiuno de ellos han estado bajo custodia durante más de un año y medio. Por haber colaborado con medios considerados favorables a la cofradía Gülen, están acusados de formar el "brazo mediático" de este movimiento designado por las autoridades como responsable del intento de golpe de estado de julio de 2016.

El 6 de febrero, el fiscal exigió quince años de prisión contra 23 de los acusados ​​* por "pertenecer a una organización terrorista". Les promete cárcel por "apoyar a una organización terrorista" a los colegas Murat Aksoy , gökçe fırat çulhaoğlu y Muhterem Tanik , la retirada de los cargos contra Hüseyin Aydin y carpeta separada del examen a dos sospechosos fugitivos Dicha Sefa y Bülent Ceyhan .

La mejora del Hubble Yardstick proporciona nuevas pruebas para la nueva física en el universo

Los astrónomos han utilizado el Telescopio Espacial Hubble de la NASA para hacer las mediciones más precisas de la tasa de expansión del universo desde que se calculó por primera vez hace casi un siglo. Curiosamente, los resultados están forzando a los astrónomos a considerar que pueden estar viendo evidencia de algo inesperado en el trabajo en el universo.
 Eso es porque el último hallazgo de Hubble confirma una persistente discrepancia que muestra que el universo se expandirá más rápido ahora de lo que se esperaba de su trayectoria poco después del Big Bang. Los investigadores sugieren que puede haber nueva física para explicar la incoherencia.
"La comunidad realmente está tratando de comprender el significado de esta discrepancia", dijo el investigador principal y Premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) y la Universidad Johns Hopkins, ambos en Baltimore, Maryland.
El equipo de Riess, que incluye a Stefano Casertano, también de STScI y Johns Hopkins, ha utilizado el Hubble en los últimos seis años para refinar las mediciones de las distancias a las galaxias, usando sus estrellas como marcadores de milepost. Esas mediciones se usan para calcular qué tan rápido se expande el universo con el tiempo, un valor conocido como la constante de Hubble. El nuevo estudio del equipo amplía la cantidad de estrellas analizadas a distancias hasta 10 veces más alejadas del espacio que los resultados previos de Hubble.
Pero el valor de Riess refuerza la disparidad con el valor esperado derivado de las observaciones de la expansión del universo temprano, 378,000 años después del Big Bang: el evento violento que creó el universo aproximadamente hace 13.800 millones de años. Esas mediciones fueron hechas por el satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, que mapea el fondo de microondas cósmico, una reliquia del Big Bang. La diferencia entre los dos valores es alrededor del 9 por ciento. Las nuevas mediciones de Hubble ayudan a reducir la posibilidad de que la discrepancia en los valores sea una coincidencia de 1 en 5,000.
El resultado de Planck predijo que el valor constante de Hubble ahora debería ser de 67 kilómetros por segundo por megaparsec (3,3 millones de años luz), y no podría ser superior a 69 kilómetros por segundo por megaparsec. Esto significa que por cada 3,3 millones de años luz más lejanos una galaxia es de nosotros, se está moviendo a 67 kilómetros por segundo más rápido. Pero el equipo de Riess midió un valor de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, lo que indica que las galaxias se mueven a un ritmo más rápido que lo que implican las observaciones del universo temprano.
Los datos de Hubble son tan precisos que los astrónomos no pueden descartar la brecha entre los dos resultados como errores en una única medida o método. "Ambos resultados se han probado de múltiples maneras, por lo que salvo una serie de errores no relacionados", explicó Riess, "es cada vez más probable que esto no sea un error sino una característica del universo".
Explicando una Discrepancia Vexing
Riess delineó algunas posibles explicaciones para la falta de coincidencia, todas relacionadas con el 95 por ciento del universo que está envuelto en la oscuridad. Una posibilidad es que la energía oscura, que ya se sabe que está acelerando el cosmos, puede alejar a las galaxias una de la otra con una fuerza incluso mayor o creciente. Esto significa que la aceleración misma puede no tener un valor constante en el universo, sino que cambia con el tiempo en el universo. Riess compartió un Premio Nobel por el descubrimiento de 1998 del universo en aceleración.

Dimite el número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada con mujeres

Las acusaciones se corresponden a su época de consejero delegado en Save The Children. La directora ejecutiva de la organización, Henrietta Fore, aceptó su renuncia.
  El director ejecutivo adjunto de Unicef, el británico Justin Forsyth, dimitió este jueves por acusaciones de conducta inapropiada hacia trabajadoras de la ONG Save The Children en 2011 y 2015, cuando era consejero delegado de esa organización.
 "Le agradecemos al Sr. Forsyth su trabajo en los dos últimos años para defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzara en su misión para salvar las vidas de los niños", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la organización, Henrietta Fore, quien aceptó su renuncia.

Mientras trabajaba para Save the Children, Forsyth fue acusado por tres trabajadoras de enviarles mensajes de texto inapropiados, comentar la ropa que llevaban o lo que sentía por ellas. El directivo, que fue investigado en 2011 y 2015 por la organización y creía el asunto "cerrado", aseguró que se había "disculpado sin reservas" con las empleadas y admitió que había cometido "algunos errores personales" en esa época.

Forsyth, que llegó a UNICEF en 2016, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde explicaba que renuncia al cargo para evitar "hacer daño" a Unicef, a Save the Children y a su "amplia causa" en pro de los niños y los más desfavorecidos, en la que recordó haber trabajado durante 30 años. "Quiero dejar claro que no dimito en Unicef por los errores que cometí en Save The Children. Fueron tratados a través de un proceso adecuado hace muchos años. Me disculpé sin reservas en el momento y cara a cara. Me disculpo otra vez", matizó.

 El directivo consideró que la cobertura de su caso no intenta solo hacerle "rendir cuentas (con razón)", sino que es un "intento de hacer daño serio" a la causa que defienden las organizaciones en que trabajó y a la ayuda que prestan.

 Según ha informado la BBC, Forsyth envió en aquellos años un "bombardeo" de mensajes a las trabajadoras y las hizo sentir "profundamente incómodas", y si no respondían él las convocaba a una "charla privada" por correo electrónico.

 Save The Children emitió el miércoles disculpas por el comportamiento de su exconsejero delegado, que admitió haber tenido "conversaciones inadecuadas e inconscientes", y anunció una revisión de sus procedimientos ante ese tipo de incidentes.

Cofundador de Facebook propone subsidio de 500 dólares para los que menos ganan

En la propuesta encajan los trabajadores de empleo parcial o temporal.

Un logotipo de Facebook se ve en la conferencia Facebook Gather en Bruselas, Bélgica, el 23 de enero de 2018. Yves Herman / Reuters

Si prospera la idea de uno de los cofundadores de Facebook, cada ciudadano estadounidense que gana menos de 50.000 dólares al año recibiría un cheque mensual de 500 dólares.

Chris Hughes, quien ha ganado miles de millones de dólares tras ser partícipe de la fundación de la red social junto con Mark Zuckerberg mientras estudiaban en Harvard, asegura que tal dotación garantizada es necesaria para lidiar con la creciente desigualdad de ingresos en EE.UU.

Pero los subsidios no llegarían de las arcas de Facebook, sino que surgirían de un impuesto sobre la riqueza, según sugiere Hughs en su libro 'Fair Shot: Rethinking Inequality and How We Earn' ('Tiro justo: Repensando la desigualdad y cómo ganamos'), que salió este martes.

"Se trata de decenas de millones de trabajadores temporales o personas que trabajan a tiempo parcial en EE.UU. y carecen de la estabilidad financiera que asociamos con un empleo", señaló Hughes, citado por el portal Metro.
"En los últimos 20 a 30 años, el trabajo ha llegado a ser cada vez menos fiable. Uno puede encontrar un empleo, pero es poco probable que este le proporcione un ingreso fiable, beneficios, vacaciones o una baja por enfermedad pagadas", explicó.
Hughes cree que un impuesto sobre las personas que ganan más de 250.000 dólares, además de otros ajustes sobre Código Fiscal, liberaría los fondos necesarios para beneficiar a unos 90 millones de personas.

El desafío de la inteligencia artificial pone en jaque la seguridad mundial

El uso malintencionado de la inteligencia artificial planteará serias amenazas para la humanidad a nivel digital, físico y político, advierten expertos.
 actualidad.rt.- Un nuevo informe elaborado por 26 expertos en materia de seguridad enciende las alarmas por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y el potencial uso malintencionado de las nuevas tecnologías por Estados, delincuentes y terroristas.
El uso de drones como armas y de bots para crear propaganda o videos manipulados, la extensión de ciberataques cada vez más sofisticados y la vigilancia a través de la recopilación masiva de datos son algunos de los ejemplos de los retos que representa la IA para la seguridad mundial.
Los autores del informe no se olvidan de que la IA también supone beneficios y grandes avances para la sociedad, pero advierten de que el uso malicioso planteará amenazas para la seguridad, tanto digital como física y política.

El 'spear phishing' ―estafas de correo electrónico para obtener acceso a datos confidenciales de grupos u organizaciones―, la síntesis de voz para la suplantación de identidad, el uso de vulnerabilidades existentes del 'software', ataques con drones y otros sistemas automatizados, la generación de accidentes de vehículos autónomos a través de ciberataques contra los sistemas de control, las campañas de desinformación, y el robo de datos personales, son los desafíos reales a los que la sociedad tendrá que hacer frente, tanto a nivel político como técnico.

¿Remedio contra tiroteos escolares? Trump respalda que los maestros vayan armados a las escuelas

El presidente de EE.UU. se reúne con profesores, estudiantes y familiares de los fallecidos en el tiroteo de Florida en la Casa Blanca. 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido este miércoles que armar a los maestros podría ayudar a prevenir masacres como el tiroteo masivo de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, que dejó un saldo de 17 muertos.

Tras reunirse con los sobrevivientes del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, el mandatario dijo: "Si tuvieras un maestro que fuera experto en armas de fuego podría terminar el ataque muy rápidamente". El mandatario ha admitido que la idea sería controvertida, informó la agencia Reuters.

TRUMP QUIERE ARMAR A LOS MAESTROS PARA QUE DETENGAN LA VIOLENCIA CONTRA ARMAS; AHORA ÉL APOYA ' LOS TIROTEOS SALVAJES DE OESTE COMO UNA DEFENSA CONTRA VIOLENCIA DE ARMA
BBC News - Trump endosa armas para profesores para parar tiroteos

Sentado en un medio de un semicírculo en el Comedor Estatal de la Casa Blanca, Trump ha escuchado a docentes, familiares de las víctimas de la masacre de Florida y estudiantes, que pedían cambios para evitar nuevas tragedias.
El presidente estadounidense se ha comprometido a tomar medidas para mejorar la verificación de antecedentes de quienes adquieren armas.
Donald Trump sugiere armar maestros para evitar masacres escolares

En la reunión han participado seis estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 estudiantes y educadores fueron asesinados por Cruz con un rifle de asalto semiautomático AR-15.
Finalmente, Trump ha asegurado que su Administración hará hincapié en las comprobaciones de antecedentes y de la salud mental de los alumnos en un esfuerzo por hacer que las escuelas sean más seguras.

La tragedia en Siria

El permanente conflicto que involucra a EE. UU., Rusia, Turquía, a todo el Oriente Medio está llevando al aniquilamiento del pueblo sirio y mantiene en la línea de la extinción al pueblo Kurdo.
Bombardeos, unas veces del Estado Islámico, luego del gobierno Sirio, también de las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos, de los Turcos, de los enemigos del gobierno de Siria, de los rusos defendiendo al gobierno de Siria,… todos, están menguando las posibilidades de existencia de una de las civilizaciones madres de la humanidad.


Es deber del resto de la humanidad; impulsar el acatamiento al Derecho Internacional Humanitario, exigiendo a TODAS las fuerzas en conflicto el cese a los bombardeos indiscriminados y que afectan a la población civil encerrada, unos días por los unos y otros días por los otros.

 Los medios internacionales, dependiendo de quién los apoye denuncian los bombardeos de los contrarios escondiendo los efectuados por las fuerzas de sus simpatías.

La destrucción, la barbarie que ocurre en Oriente Medio debe PARAR YA.

"Es imperativo terminar ya con este sufrimiento humano sin sentido. Tales ataques contra civiles inocentes y contra la infraestructura deben parar ahora”, alertó Panos Moumtzis, el coordinador humanitario regional de la ONU para la crisis en Siria.


Policías y guardias civiles rompen la negociación con el Gobierno sobre la equiparación salarial

Consideran que la oferta (6.000 millones en los próximos 6 años) es "una miseria inaceptable". Supondría un incremento del sueldo de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los nacionales.


Varios de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, durante la manifestación convocada por la Fundación Jusapol en Barcelona, para exigir la equiparación salarial con el resto de policías autonómicos de España.

 EFE-20 Minutos.- Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han roto la negociación con el Ministerio del Interior para la equiparación salarial de los agentes con los cuerpos autonómicos, después de que el Gobierno haya ofrecido 6.000 millones para este concepto en seis años.

Tras horas de reunión con los responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad, a los representantes de los agentes no les ha satisfecho la oferta, que consideran "una miseria inaceptable", a la vez que creen que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les ha "tomado el pelo".

 Fuentes de la Secretaría de Estado han señalado que la oferta ha sido de 6.000 millones de euros en los próximos seis años, lo que supondría para los tres primeros ejercicios un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los policías nacionales.

Anna Gabriel se queda en Suiza: "No iré al Supremo"

 La exdiputada de la CUP en el Parlament de Catalunya, Anna Gabriel, ha decidido engrosar la lista de políticos independentistas que no quieren rendir cuentas ante la Justicia española.
 Europa Press-20minutos.-Anna Gabriel ha confirmado que no se personará el miércoles en el Tribunal Supremo y que se quedará en Suiza. La CUP ha ofrecido una rueda de prensa para respaldar esta decisión "por la situación excepcional derivada de una actividad política".

El abogado y exdiputado anticapitalista en el Parlament, Benet Salellas, ha anunciado que "colectivamente le vamos a dar una solución compartida y colectiva a esa mirada y esa solución a todas las situaciones de represión que vivimos y que, desgraciadamente, en los últimos meses y semanas se van intensificando".

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha confirmado este martes, en una entrevista concedida al medio suizo Le Temps, que su intención es no acudir a declarar este miércoles ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en la causa abierta contra los mandatarios del 'procés' independentista.

Para que Suiza conceda la extradición, al menos una de las infracciones imputadas debe ser "sancionada tanto en Suiza como en el extranjero".

El abogado en Suiza de Anna Gabriel, Olivier Peter, explica que su clienta está siendo "procesada por razones políticas, lo que haría ilegal una solicitud de extradición".

Desigualdad social: un problema global

La desigualdad social no es una ley de la naturaleza. Cinco medidas podrían reducir la brecha entre ricos y pobres.

 DW- Helle Jeppesen.- La buena noticia es que la desigualdad entre los países del Sur y los del Norte está disminuyendo a medida que aumenta el producto interno bruto, especialmente en los países emergentes. La mala noticia es que en los países de todo el mundo, la brecha entre los ricos y los pobres se está ampliando. Pero la desigualdad no es una ley de la naturaleza. Existen medidas tanto políticas como económicas para combatir la desigualdad.

Progresividad y evasión tributaria

La progresividad tributaria grava los altos ingresos a un mayor porcentaje que los bajos. El principio de la progresividad es la medida más eficaz para la redistribución de ingresos dentro de una sociedad. En muchos países, sin embargo, los ingresos del trabajo se gravan a una tasa más alta que los ingresos provenientes de activos como las participaciones accionarias. La reforma fiscal del presidente Donald Trump va en esa línea. Eso produce una redistribución desde abajo hacia arriba en lugar de a la inversa.

La evasión de impuestos también es un gran problema. La Comisión de la Unión Europea estima que los estados miembros pierden entre 50 y 70 mil millones de euros cada año debido a trucos legales por parte de los acaudalados y las grandes empresas. Un regreso al principio de la progresividad y un sistema en el que los ricos pagan más que los pobres podría financiar inversiones gubernamentales en educación y salud, por ejemplo.

Prosperidad y pobreza, lado a lado.
El que daña debería pagar
Hoy en día la economía trabaja a nivel global. Las materias primas se compran donde menos cuestan, luego se fabrica el producto en países con salarios bajos y se vende en todo el mundo. Las ganancias se gravan luego donde sea más favorable: en los llamados paraísos fiscales. Sin embargo, los costos de estas cadenas de producción globalizadas son pagados por los ciudadanos y el medio ambiente.

Una obligación de pagar impuestos en los lugares de producción y un registro mundial para impedir la evasión fiscal y el lavado de dinero podrían asegurar los recursos para inversiones públicas. La responsabilidad directa de las empresas por daños ambientales sería un incentivo para la producción de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Justicia peruana resuelve que expresidente Fujimori deberá ser procesado por masacre de 1992

La sala penal resolvió que el exmandatario no podrá gozar del derecho de gracia otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado para este caso. 
Expresidente Alberto Fujimori durante su sentencia en la Jefatura Especial
actualidad.rt.- La Sala Penal Nacional de Perú acordó que el expresidente Alberto Fujimori deberá seguir siendo procesado por la matanza de seis personas en Pativalca, provincia de Barranca, ocurrida en enero de 1992.

Tras este pronuciamiento de los magistrados, se declara inconstitucional la aplicación del indulto otorgado al exmandatario por el actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, por lo que el proceso judicial en su contra, sigue en curso.
Fujimori, en el poder de 1990 a 2000, deberá afrontar una acusación por autoría mediata de la muerte de seis personas en Pativalca por un destacamento del Grupo Colina, según Ojo Público.

En esta acusación se incluyen a otras 22 personas, entre las que se encuentra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien fungía como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para ese entonces.
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio efectuados por el Grupo Colina en Barrios Altos (1991) y en La Cantuta (1992), así como por los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti durante el autogolpe que protagonizó en abril de 1992.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...