Buscar en Mundo RED METROnet.

El Hubble ve la misteriosa tormenta menguante de Neptuno

A tres mil millones de millas en el planeta mayor más lejano conocido de nuestro sistema solar, una amenazadora y oscura tormenta, una vez lo suficientemente grande para cruzar el océano Atlántico de Boston a Portugal, se está perdiendo de vista como se ve en las fotos de Neptuno tomadas por el Hubble de la NASA Telescopio espacial.

 Inmensas tormentas oscuras en Neptuno fueron descubiertas por primera vez a fines de la década de 1980 por la nave espacial Voyager 2 de la NASA. Desde entonces, solo el Hubble ha tenido la nitidez de la luz azul para rastrear estas características elusivas que han jugado un juego de peek-a-boo en los últimos años. Hubble descubrió dos tormentas oscuras que aparecieron a mediados de la década de 1990 y luego desaparecieron. Esta última tormenta se vio por primera vez en 2015, pero ahora se está reduciendo.

Al igual que la Gran Mancha Roja de Júpiter (GRS), la tormenta se arremolina en una dirección anticiclónica y está extrayendo material de las profundidades de la atmósfera del planeta gigante de hielo. La característica esquiva brinda a los astrónomos una oportunidad única para estudiar los profundos vientos de Neptuno, que no se pueden medir directamente.

El material de punto oscuro puede ser sulfuro de hidrógeno, con el olor penetrante de huevos podridos. Joshua Tollefson de la Universidad de California en Berkeley explicó: "Las partículas en sí mismas son aún altamente reflectantes; son solo un poco más oscuras que las partículas en la atmósfera circundante ".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...