Buscar en Mundo RED METROnet.

Siete muertos deja tiroteo en edificio residencial de Miami

La policía acordonó el lugar donde se registró la masacre
 (Foto:Univisión)
teleSUR-AFP-EFE-PL-Terra/vg- LP. - Siete personas murieron este sábado en un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah, la zona más latina de Miami, donde un hombre tomó como rehenes a los vecinos desde el viernes en la tarde hasta que murió a manos de la policía el sábado por la madrugada.

Rusia no extraditará a Edward Snowden

El representante de prensa del gobierno ruso,
 Dmitri Peskov,
recordó a Estados Unidos que "Rusia no extradita a nadie"
 (Foto:Archivo)
El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó este viernes que la administración de ese país, no va a extraditar al extécnico de la CIA Edward Snowden a los Estados Unidos, luego de ser inquirido por la prensa local.
“Rusia no ha extraditado, no extradita y no extraditará a nadie”, afirmó Peskov en respuesta a las preguntas de la agencia de noticias rusa, Interfax, que agregó que las respuesta de Peskov va dirigida directamente al secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
Kerry solicitó el miércoles al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la entrega inmediata de Edward Snowden, así como el portavoz del gobierno de EE.UU, Jay Carney, demandó al gobierno de Vladimir Putin aclarar la situación actual en torno al caso del responsable de las filtraciones sobre el espionaje estadounidense a los gobiernos del mundo.
Mientras el departamento de exteriores estadounidense sigue presionando a Rusia, el Comité de Asignaciones del Senado norteamericano aprobó de forma unánime una propuesta para que EE.UU. imponga sanciones a cualquier país que ofrezca asilo a Snowden.

Senado de EE.UU. quiere sancionar a países que ofrecen asilo a Snowden

Senador republicano Lindsey Graham exige establecer sanciones
 (Foto: Archivo)
 El Comité de Asignaciones del Senado norteamericano aprobó este jueves, de forma unánime, una propuesta para que Washington imponga sanciones a cualquier país que ofrezca asilo al ex agente de inteligencia Edward Snowden, reclamado por la justicia estadounidense.-

LaVozDeAmérica-ElNuevoHerald/teleSUR-RT/MARL. -Los 30 legisladores que integran el Comité aprobaron una enmienda al proyecto de ley de diplomacia y ayuda internacional de 2013, dotado con más de 50 mil millones de dólares. La medida insta al secretario de Estado, John Kerry, a reunirse con grupos del Congreso para acordar sanciones contra cualquier nación que reciba a Snowden.
Estados Unidos ha solicitado a Rusia la extradición del exanalista de la CIA
(Foto: Archivo)

Al menos 45 muertos dejó el descarrilamiento de un tren en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su “afecto y solidaridad” con las víctimas y sus familias. El presidente del Ejecutivo se trasladará este jueves al lugar del siniestro.
Los organismos de rescate se encuentran en el lugar para evacuar a los heridos.
 (Foto: Terra)
teleSUR - AFP - El País / bm - GP. - Al menos 45 muertos se han reportado tras el descarrilamiento de un tren cerca de Santiago de Compostela, al noroeste de España.
Una fuente de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) aseguró a AFP que tras el accidente ferroviario "hay varios muertos y varios heridos".

Papa Francisco llama a los jóvenes a abandonar a los falsos ídolos

teleSUR-PL-Infobae-Reuters-ElCiudadano/kg - MARL - FC.-  Durante la misa celebrada este miércoles en la la Basílica Nuestra Señora de Aparecida, en Sao Paulo, el papa Francisco llamó a los jóvenes a "estar cerca de Dios" y abandonar a los "ídolos que se colocan al lado de Dios: dinero, poder, éxito y placer".
"Todas las personas y nuestros jóvenes experimentan fascinación de ídolos que se colocan al lado de Dios" afirmó el Sumo Pontífice al tiempo que exhortó a reforzar los valores de la fe cristiana.
El Santuario de Aparecida
 ha recibido a tres sumos pontífices.
(Foto: teleSUR)
Sin Cristo "no hay luz, ni esperanza, ni futuro. Nosotros nos comprometemos a hacer lo que Jesús nos diga y lo haremos con confianza en Dios, en la esperanza y llenos de alegría", señaló.

Al Qaeda reivindica autoría de ataques contra dos cárceles en Bagdad

Las prisiones de Abu Graib y de Al Tayi son de las mayores de Irak
y en ellas están internos centenares de reclusos por delitos de terrorismo.
(Foto: diariocambio.com.mx)
teleSUR-AFP-EFE-teinteresa.es/kg - FC
Más de 500 prisioneros fueron liberados por el grupo Estado Islámico de Irak, vinculado a la red Al Qaeda, en respuesta a un llamamiento de hace un año de su líder, Abu Bakr al Bagdadi. Esta acción de violencia fue denominada "plan de destrucción de muros".

Mientras tanto unas 120 personas murieron, informó la organización a través de un comunicado publicado en páginas web islamistas. 

Vídeo del discurso del Presidente de la República, Dilma Rousseff durante una ceremonia oficial para la llegada de Su Santidad el Papa Francisco - Rio de Janeiro / RJ

Presidenta Rousseff insta al Papa a unirse con Brasil para combatir la desigualdad

Dilma Rousseff dio la bienvenida al Papa Francisco al país.
(Foto: teleSUR)
La presidenta Rousseff dio la bienvenida al país al Papa Francisco quien se encuentra en el gigante sudamericano para celebrar la la Jornada Mundial de la Juventud y lo instó a luchar juntos contra la desigualdad. 
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff instó este lunes al Papa Francisco a unirse con su país para derrotar la desigualdad, flagelo que azota a varias naciones de la región y del mundo. Asimismo, la mandataria celebró la visita de su santidad al gigante latinoamericano para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.
Al encabezar la reunión, la presidenta brasileña saludó al Papa en nombre del Estado brasileño, que "ha hecho todos los esfuerzos para el gran evento". Rousseff afirmó que esta visita del Papa Francisco permite renovar el diálogo con la Santa Sede, "sabemos el compromiso de su Santidad con los valores que está defendiendo".
''Luchamos contra un enemigo común que sería la desigualdad'', expresó la jefa de Estado brasileña al darle la bienvenida al sumo pontífice.
Rousseff recordó al Papa que él ha manifestado ''su preocupación por la globalización de la indiferencia''  y en Brasil ''compartimos y apoyamos esta posición''.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...