Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA publica foto de la Tierra y la Luna vistas desde Marte

La imagen muestra la relación correcta del tamaño y la posición de los dos cuerpos entre sí.

actualidad.rt - La NASA ha publicado en su página web una rara y detallada foto de la Tierra y la Luna vistas desde Marte, situado a unos 205 millones de kilómetros de distancia.

La foto es una combinación de la mejor imagen de la Tierra y la mejor imagen lunar de cuatro series de imágenes tomadas el 20 de noviembre de 2016 por la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

La NASA, por su parte ha admitido que el color de la Luna ha sido resaltado significativamente antes de componer la imagen, ya que en realidad es mucho más oscura y sería apenas visible si tuviera la misma escala de brillo que la Tierra.

Lo que sí muestra fielmente la foto es "la correcta relación del tamaño y la posición de un cuerpo respecto al otro".

El HiRise y otros cinco instrumentos del Mars Reconnaissance Orbiter han estado observando Marte desde 2006.

Un iceberg del tamaño de medio Puerto Rico está a punto de separarse de la Antártida

Una gran grieta empezó a crecer de forma acelerada el pasado mes de diciembre.

John Sonntag / IceBridge
NASA Goddard Space Flight Center
actualidad.rtEl Larsen C, uno de los diez icebergs más grandes del mundo, está a punto de desprenderse de la Antártida, afirma un equipo de investigadores de la Universidad de Swansea, en Gales (Reino Unido), citado por la BBC.

Una antigua grieta empezó a crecer de forma acelerada el pasado mes de diciembre en este gran iceberg, situado en el norte de la Antártida y cuya superficie es superior a la mitad de Puerto Rico. Por el momento, solo 20 kilómetros de hielo mantienen a la plataforma, de unos 5.000 kilómetros cuadrados, pegada a la masa principal de hielo.

La grieta mide unos 100 metros de ancho, pero los investigadores evalúan que tiene medio kilómetro de profundidad. Siguen observándola "con cierto temor" después de que en 1995 se desintegrase la plataforma Larsen A y en 2002 lo hiciera la Larsen B.

"Me sorprendería que la separación no se produjera en los próximos meses", ha manifestado el profesor Adrian Luckman, destacando que la plataforma "está tan cerca de la ruptura que esta es inevitable".

Según los científicos, la pérdida de un bloque de este tamaño va a dejar al resto de la plataforma vulnerable a rupturas en el futuro. El iceberg tiene un espesor de unos 350 metros y flota en las aguas que bordean la Antártida Occidental. De desprenderse, se aceleraría el flujo hacia el océano del hielo de varios glaciares, provocando un ascenso del nivel de las aguas.

Una de las causas que habría generado el rápido crecimiento de la brecha podría ser el calentamiento global, pero los científicos no han proporcionado ninguna prueba directa para apoyar esta hipótesis. De esta manera, estiman que es un evento geográfico en vez de climático.

Cinco sencillos trucos para liberar la memoria de su iPhone

Es posible de manera muy rápida limpiar su móvil de datos innecesarios y así hacer que la capacidad de almacenamiento dure más tiempo.

actualidad.rt - La imposibilidad de expandir la memoria de los teléfonos iPhone es una de las complicaciones que más preocupa a sus propietarios, principalmente cuando los sorprende el mensaje: "Almacenamiento casi lleno" en el momento menos oportuno. Frente a esa situación, el portal Mashable ofrece cinco opciones simples y rápidas para limpiar su móvil de datos innecesarios y así hacer que la capacidad de almacenamiento dure más tiempo.

1. No grabe todos sus videos en alta resolución.
Si acostumbra a grabar eventos cotidianos para publicarlos en las redes sociales, evite utilizar la resolución más alta. Una menor será suficiente para obtener buenos resultados con videos sencillos y de corta duración. Para ello acceda a 'Ajustes' -'Fotos y cámara' -'Grabar video', y seleccione 720p HD a 30fps.

2. No guarde sus mensajes eternamente
Por defecto, el iPhone guarda todos los mensajes de texto y multimedia para siempre. No obstante, cuenta con la opción de borrado automático luego de un periodo determinado. En el menú 'Ajustes', acceda a 'Mensajes' – 'Historial de mensajes' y seleccione el periodo que desee: 30 días o un año.

3. No conserve todas las imágenes cuando use el modo HDR.

Hubble Captura 'Juego de sombras' Causada por un Posible Planeta

Hubblesite - Misterios misteriosos en el universo pueden ser traicionados por sombras simples. La maravilla de un eclipse solar se produce por la sombra de la luna, y más de 1.000 planetas alrededor de otras estrellas han sido catalogados por la sombra que proyectan al pasar frente a su estrella madre.

Estas imágenes, tomadas con un año de diferencia por el telescopio
espacial Hubble de la NASA, revelan una sombra que se mueve
hacia la izquierda alrededor de un disco de gas y polvo que rodea
la estrella joven TW Hydrae.
Las dos imágenes en la parte superior, tomada por el telescopio
espacial espectrógrafo de imágenes, muestran un brillo desigual en
todo el disco.
A través de procesamiento de imagen mejorada (imágenes en la parte
inferior), el oscurecimiento se hace aún más evidente. Estas imágenes
mejoradas permitieron a los astrónomos determinar la razón de los
cambios en el brillo.
Las áreas de dimmer del disco, en la parte superior izquierda, son
causadas por una sombra extendiéndose por todo el disco exterior.
Las líneas de puntos se aproximan a la cobertura de la sombra. Las
largas flechas muestran la distancia de la sombra se ha movido en un
año (a partir de el año lectivo 2015-2016), que es de aproximadamente
20 grados.
Sobre la base de los datos de archivo del Hubble, los astrónomos
determinaron que la sombra completa un giro alrededor de la estrella
central cada 16 años. Ellos saben que la función es una sombra ya que
el polvo y el gas en el disco no orbitan la estrella casi tan rápidamente.
Por lo tanto, la función no debe ser parte del disco físico.
La sombra puede ser causado por el efecto gravitacional de un planeta
no detectado en órbita cerca de la estrella. El planeta detiene material
del disco principal, la creación de un disco interno deformado.
Los bloques de disco retorcidos de la luz de la estrella proyectan una
sombra sobre la parte externa del disco.
Créditos: NASA , ESA , y J. Debes ( STScI )
Los astrónomos se sorprendieron al ver una enorme sombra barriendo a través de un disco de polvo y gas que rodea a una estrella cercana, joven.

Tienen una vista de pájaro del disco, ya que se inclina de frente a la Tierra, y la sombra barre alrededor del disco al igual que las manos se mueven en torno a un reloj. Pero, a diferencia de las agujas de un reloj, la sombra toma 16 años para hacer una rotación.

Hubble tiene 18 años de observaciones de la estrella, llamada TW Hydrae. Por lo tanto, los astrónomos podrían montar una película de lapso de tiempo de la rotación de la sombra. Explicando que es otra historia.

Los astrónomos piensan que un planeta no detectado en el disco está haciendo un trabajo pesado tirando gravitacionalmente sobre el material cerca de la estrella y la deformación de la parte interior del disco. El disco interior desalineado y torcido está proyectando su sombra sobre la superficie del disco exterior.

TW Hydrae está a 192 años luz de distancia y con unos unos 8 millones de años.

La búsqueda de planetas alrededor de otras estrellas es un negocio difícil.

Son tan pequeños y débiles que es difícil detectarlos. Sin embargo, un posible planeta en un sistema estelar cercano puede estar traicionando su presencia de una manera única: por una sombra que se extiende por todo el rostro de un gran disco de gas y polvo en forma de panqueque que rodea a una estrella joven.

El planeta en sí no produce la sombra. Pero está haciendo un trabajo pesado tirando gravitacionalmente sobre el material cerca de la estrella y la deformación de la parte interior del disco. El disco interior desalineado y torcido está proyectando su sombra sobre la superficie del disco exterior.

Un equipo de astrónomos dirigido por John Debes del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, dice que este escenario es la explicación más plausible de la sombra que se detectaron en el sistema estelar TW Hydrae, situada 192 años luz de distancia en la constelación de Hydra, también conocida como la serpiente de agua Mujer.

La estrella tiene aproximadamente 8 millones de años de edad y es ligeramente menos masiva que nuestro sol. Los investigadores descubrieron el fenómeno, mientras el análisis de 18 años de observaciones de archivo tomadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA.

"Este es el primer disco en el que tenemos tantas imágenes durante un largo período de tiempo, por lo tanto, nos permite ver este efecto interesante", dijo Debes. "Eso nos da la esperanza de que este fenómeno sombra puede ser bastante común en los sistemas estelares jóvenes."

Debes presentará los resultados de su equipo este 7 de enero en la reunión de invierno de la Sociedad Astronómica Americana en Grapevine, Texas.

Debes primera pista 'al fenómeno era un brillo en el disco que cambió con la posición. Los astrónomos que usan el telescopio espacial Hubble de espectrógrafo de imágenes (ITS) observó por primera vez esta asimetría brillo en 2005. Sin embargo, tenían sólo un conjunto de observaciones, y no podía tomar una determinación definitiva sobre la naturaleza de la función de misterio.
Búsqueda en el archivo, el equipo Debes 'armó seis imágenes de varias épocas diferentes. Las observaciones fueron hechas por ITS y por Cámara de Infrarrojo Cercano y Multi-Objeto del Hubble Espectrómetro (NICMOS).

ITS está equipado con un coronógrafo que bloquea la luz de las estrellas dentro de cerca de 1 billón millas de la estrella, lo que permite al Hubble ven tan cerca de la estrella como de Saturno a nuestro sol. Con el tiempo, la estructura parecía moverse a la izquierda alrededor del disco, hasta que, en 2016, hasta que apareció en la misma posición que estaba en las imágenes tomadas en el año 2000.

Este período de 16 años ha desconcertado a los investigadores. Ellos pensaron originalmente que la función era parte del disco, pero el corto período de tiempo significa que la función se movía demasiado rápido para estar físicamente en el disco. En virtud de las leyes de la gravedad, los discos giran a una velocidad glacial. Las partes más externas del disco TW Hydrae tomarían siglos para completar una rotación.

"El hecho de que vi el mismo movimiento de más de 10 millones de millas de la estrella era bastante significativa, y me dijo que estaba viendo algo que fue impreso en el disco externo en lugar de algo que estaba pasando directamente en el propio disco", dijo Debes . "La mejor explicación es que la característica es una sombra que se mueve a través de la superficie del disco."

El equipo de investigación llegó a la conclusión de que lo que estaba haciendo la sombra debe estar en el interior del disco de 41 millones de millas de ancho, tan cerca de la estrella que no se pueden obtener imágenes por el Hubble o cualquier otro telescopio actual.

La forma más probable para crear una sombra es tener un disco interior que está inclinado respecto al disco exterior. De hecho, las observaciones submilimétricas de TW Hydrae por el conjunto Atacama Large Millimeter (ALMA) en Chile sugirieron una posible deformación en el disco interior.

Pero que hace que los discos se deformen? - "El escenario más plausible es la influencia gravitacional de un planeta invisible, que está tirando material fuera del plano del disco y girando el disco interior", explicó Debes. "El disco es desalineado dentro de la órbita del planeta."

Dado el relativamente corto período de 16 años del movimiento cronométrica sombra, el planeta se estima en alrededor de 100 millones de millas de la estrella - lo más cerca que la Tierra es del sol. El planeta sería más o menos el tamaño de Júpiter para tener la suficiente gravedad como para tirar del material hasta fuera del plano del disco principal. la atracción gravitatoria del planeta hace que al disco tambalearse, o movimiento de precesión, alrededor de la estrella, dando a la sombra de su periodo de rotación de 16 años.

Las observaciones recientes de TW Hydrae por ALMA en Chile añaden credibilidad a la presencia de un planeta. ALMA reveló un hueco en el disco más o menos 9 millones de millas de TW Hydrae. La brecha es significativa y podría ser la firma de un planeta no detectado.

Este nuevo estudio del Hubble ofrece una forma única para buscar planetas escondidos en la parte interior del disco y la sonda de lo que está pasando muy cerca de la estrella, que no es alcanzable en la imagen directa por los telescopios actuales. "Lo que es sorprendente es que podemos aprender algo acerca de una parte invisible del disco mediante el estudio de la parte externa del disco y mediante la medición de la movilidad, la ubicación, y el comportamiento de una sombra", dijo Debes. "Este estudio nos muestra que incluso estos grandes discos, cuyas regiones interiores no son observables, siguen siendo dinámicos, o cambian de forma detectable que no nos imaginamos."

El telescopio espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, gestiona el telescopio. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore, Maryland, lleva a cabo operaciones científicas del Hubble. STScI es operado para la NASA por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía en Washington, DC.


Mueren al menos 33 presos en un motín en una cárcel del norte de Brasil

Los fallecidos fueron encontrados en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en la ciudad de Boa Vista del estado de Roraima, cinco días después del fallecimiento de 56 internos en Manaos.
actualidad.rt - Al menos 33 presos han sido encontrados muertos este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo que se encuentra en la ciudad de Boa Vista del estado de Roraima, en el norte de Brasil, informa el diario 'O Globo' citando a la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc).

Esmirna momento de ataque al palacio de justicia... VIDEO explosión

Trump advierte a Toyota de las consecuencias que tendrá construcción de una nueva planta en México

actualidad.rt - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a través de Twitter a la empresa Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México.
"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera", ha escrito Trump.

La compañía automotriz ha señalado este jueves que no tiene previstos "cambios inmediatos" y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sin embargo, unos minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68%.

Además, Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EE.UU.).

La NASA Selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primitivo 

La NASA ha seleccionado dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las primeras épocas de la historia de nuestro sistema solar - un tiempo inferior a 10 millones de años después del nacimiento de nuestro sol.
Las misiones, conocido como Lucy y Psique , fueron elegidos entre los cinco finalistas y se procederá a la formulación de la misión, con el objetivo de poner en marcha en 2021 y 2023, respectivamente.

"Lucy visitará un ambiente rico en blancos de misteriosos asteroides troyanos de Júpiter, mientras que la psique va a estudiar un asteroide de metal única que nunca se ha visitado antes", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. 

Lucy, una nave espacial robótica, tiene previsto su lanzamiento en octubre de 2021. Está programado para llegar a su primer destino, un asteroide del cinturón principal, en 2025. Desde 2027 hasta 2033, Lucy explorará seis asteroides troyanos de Júpiter. Estos asteroides son atrapados por la gravedad de Júpiter en dos enjambres que comparten la órbita del planeta, uno delantero y uno trasero Júpiter en su circuito de 12 años alrededor del sol. Los troyanos se cree que son reliquias de una era mucho más temprano en la historia del sistema solar, y puede haberse formado mucho más allá de la órbita de Júpiter actual.

"Esta es una oportunidad única", dijo Harold F. Levison, investigador principal de la misión Lucy del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. "Debido a que los troyanos son restos del material primordial que formó los planetas exteriores, que poseen pistas vitales para descifrar la historia del sistema solar. Lucy, al igual que el fósil humano para la cual toma su nombre, va a revolucionar la comprensión de nuestros orígenes ".

Lucy se basará en el éxito de la misión New Horizons de la NASA a Plutón y el Cinturón de Kuiper, el uso de las nuevas versiones de los instrumentos científicos de Ralph y LORRI que ayudaron a habilitar los logros de la misión. Varios miembros del equipo de la misión Lucy también son veteranos de la misión New Horizons. Lucy también se basará en el éxito de la Osiris-Rex misión al asteroide Bennu, con el OTES instrumento y varios miembros del equipo de Osiris-Rex.

La misión de la psique explorará uno de los objetivos más intrigantes en el cinturón principal de asteroides - un asteroide gigante de metal, conocido como 16 psique, cerca de tres veces más lejos del Sol que es la Tierra. Este asteroide mide alrededor de 130 millas (210 kilómetros) de diámetro y, a diferencia de la mayoría de los otros asteroides que son cuerpos rocosos o con hielo, se cree que está compuesto principalmente de hierro metálico y níquel, similar al núcleo de la Tierra. Los científicos se preguntan si la psique podría ser un núcleo expuesto de un planeta temprana que podría haber sido tan grande como Marte, pero que pierden sus capas exteriores rocosas debido a una serie de colisiones violentas miles de millones de años atrás.

La misión será ayudar a los científicos a entender cómo los planetas y otros cuerpos separados en sus capas - incluyendo núcleos, mantos y cortezas - al principio de sus historias.

"Esta es una oportunidad para explorar un nuevo tipo de mundo - no uno de roca o hielo, pero de metal", dijo el investigador principal psique Lindy Elkins-Tanton, de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe. "16 La psique es el único objeto conocido de este tipo en el sistema solar, y esta es la única manera para los seres humanos alguna vez visitar un núcleo. Aprendemos sobre el espacio interior, visitando el espacio exterior ".

El primer día en el cargo, el Secretario General de la ONU; António Guterres

El primer día en el cargo, el Secretario General de la ONU señala el papel del trabajo en equipo y el multilateralismo

Naciones Unidas - El Secretario General António Guterres, en su primer día en la Sede de la ONU desde que asumió el cargo de jefe del organismo mundial el 1 de enero de 2017, rindió homenaje al personal de la ONU que ha perdido la vida en el cumplimiento de sus deberes. "Debemos afirmar el valor del multilateralismo", dijo en sus comentarios al personal. Más tarde en el día, se reunió con una serie de altos funcionarios para discutir temas de su agenda.


Los secretos ocultos de las nubes de Orión

Esta imagen del telescopio de rastreo infrarrojo VISTA, instalado
en el Observatorio Paranal de ESO, en el norte de Chile es parte
de uno de los mosaicos más grandes en alta resolución en
infrarrojo cercano de Orión jamás creada. Cubre la nube
molecular de Orión A, la fábrica de estrellas masivas conocida
más cercana, a unos 1.350 años luz de la Tierra, y revela la
presencia de numerosas estrellas jóvenes y de otros objetos
que, de otro modo, permanecerían ocultos en las  profundidades
de las nubes de polvo.
Crédito: ESO/VISION survey

Un sondeo de VISTA proporciona la imagen más detallada de la nube molecular de Orión A en el infrarrojo cercano.

Esta espectacular nueva imagen es uno de los mosaicos más grandes en alta resolución en infrarrojo cercano de la nube molecular de Orión A, la fábrica de estrellas masivas conocida más cercana, a unos 1.350 años luz de la Tierra. Fue tomada con el telescopio de rastreo infrarrojo VISTA, instalado en el Observatorio Paranal de ESO, en el norte de Chile, y revela la presencia de numerosas estrellas jóvenes y de otros objetos que, de otra manera, permanecerían ocultos en las profundidades de las nubes de polvo.


Esta colección de imágenes destacadas proviene de una
nueva imagen infrarroja de la nube molecular Orión A,
obtenida con el telescopio VISTA. 
Pueden verse claramente numerosas estructuras curiosas,
incluyendo los chorros (jets) rojos de estrellas muy jóvenes,
nubes oscuras de polvo e incluso pequeñas imágenes de
galaxias muy lejanas.
Crédito: ESO/VISION survey
La nueva imagen del sondeo VISION (VIenna Survey In Orion) es un montaje de imágenes tomadas en la parte del infrarrojo cercano del espectro [1] por el telescopio de rastreo VISTA en el Observatorio Paranal de ESO, en Chile. Cubre la totalidad de la nube molecular de Orión A, una de las dos nubes moleculares gigantes del Complejo Molecular de la nube de Orión (OMC, Orion Molecular Complex). Orión A se extiende aproximadamente ocho grados hacia el sur en la familiar zona de Orión conocida como la espada [2].

VISTA es el telescopio de sondeo más grande del mundo, cuenta con un gran campo de visión y está dotado con detectores infrarrojos muy sensibles, características que lo hacen ideal para la obtención de imágenes en infrarrojo profundas y de alta calidad, requeridas por este ambicioso estudio.

Esta niña se comió algo que todos tenemos en casa... Ahora ADVIERTEN a todos los padres..

Esta niña se comió algo que todos tenemos en casa comenzó a vomitar sangre y murió… Ahora ADVIERTEN a todos los padres sobre este peligro. 


Los niños están en constante peligro siempre, no importa cuán al pendiente estemos de ellos y es que es imposible tener los ojos puestos en ellos las 24 horas del día y es cuando un mínimo descuido puede terminar en una verdadera tragedia. 

Brian y Stephanie tenían una pequeña de dos años, Brianna, una niña encantadora pero también muy inquieta y traviesa, lo normal para un niño de su edad.

Eran vísperas de Navidad, la pequeña Brianna había despertado un poco irritada y con alta temperatura, sus padres pensaron que era algo normal por el clima que había estado variando.

Al pasar las horas la pequeña continuaba presentando fiebre pero lo peor era que su piel había comenzado a ponerse morada y además, era imposible controlarle el vómito, el cual comenzó a salir con pequeñas cantidades de sangre. Sin pensarlo dos veces, inmediatamente la llevaron a un hospital para determinar que le sucedía pues los síntomas ya no eran normales.

Los médicos decidieron operarla de inmediato pero ante todo su esfuerzo y más de dos horas en elquirófano, no fueron suficientes para detener la hemorragia y la pequeña Brianna falleció.

Cómo enviar con Facebook Messenger mensajes secretos que se ‘autodestruyen’.

La aplicación de mensajería móvil permite enviar mensajes secretos que solamente pueden ser leídos por sus participantes.

TecNovedosos.- Los usuarios de la aplicación Facebook Messenger para móviles pueden utilizar una función que encripta el contenido de los mensajes en sus aparatos.
Este modo secreto permite que solamente los integrantes de la conversación puedan leer los mensajes. Nadie más, ni siquiera los programadores o administradores de Facebook pueden tener acceso a la lectura de estos mensajes cifrados.

La función se encuentra disponible en la aplicación para iOS y Android de Facebook Messenger. No está activada por defecto, por lo que se requiere activarla para conversar en privado con un contacto específico. Por el momento no se pueden crear conversaciones secretas en grupo, y se necesita tener instalada la última actualización para usarla.

¿Cómo se activa el modo de conversaciones secretas en Facebook Messenger?

En iOS
Abrir un nuevo mensaje, pulsa la etiqueta ‘secreto’ en la parte superior derecha, elige al contacto con el que deseas conversar y luego ‘aceptar’.
En Android
Ingresa a ‘Configuraciones’, activa ‘Conversaciones secretas’, pulsa un ‘más’ en la parte inferior derecha, escribe el mensaje y presiona el símbolo de candado en la parte superior derecha.

El juez que medió para liberar a los rehenes en la cárcel de Manaos: "Nunca vi algo tan horrible"

El juez Luis Carlos Valois quedó espantado cuando vio la "montaña de cuerpos descuartizados" que resultó de los violentos enfrentamientos entre presos.

actualidad.rt - Luís Carlos Valois, el juez que negoció con los presos de la prisión Anísio Jobim, ha confesado al diario 'Folha de São Paulo', que lo que vio dentro de la cárcel era lo más horrible que había visto en su vida. En el motín perdieron la vida 56 presos, lo que lo convierte en el más sangriento desde la matanza de la cárcel de Carandiru, en São Paulo en 1992, en la que murieron 111 personas.
"Había una montaña de cuerpos, algunos descuartizados, sin brazos, sin piernas y sin cabeza; una escena dantesca, nunca vi algo tan horrible", declaró el juez a la prensa local. Este juez había sido llamado por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Amazonas para mediar en la liberación de la docena de guardias que habían sido tomados como rehenes. La mayoría de los presos le conocían y le respetaban, por lo que era la persona idónea para llevar a cabo la negociación.

Petición - Aceite de palma: malo para la naturaleza, malo para tu salud

El aceite de palma no es dañino sólo para las selvas tropicales como viene denunciando Salva la Selva hace más de una década. También para nuestra salud.

Biodiversidad en América Latina y el Caribe.- Por: Salva la Selva

La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) advierte que el aceite de palma refinado y los productos que lo incluyen entre sus ingredientes tienen elevadas cantidades de ésteres de ácidos grasos que pueden ser cancerígenos y dañar al material genético, el hígado, los riñones y los testículos.
Las sustancias contaminantes se originarían durante el procesado industrial del aceite de palma.

Por otra parte, estudios de un grupo científico español cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista Nature muestran que las células tumorales necesitan la ayuda de grasas como el ácido palmítico -componente principal del aceite de palma- para escapar del tumor primario e iniciar metástasis.
Pedimos a políticos y administraciones tomar medidas para eliminar el aceite de palma de nuestros alimentos.
Tomemos además conciencia individualmente para preservar no sólo nuestra salud, sino también las selvas que se destruyen para el cultivo de palma aceitera y los derechos humanos de sus habitantes. Sólo si sus clientes rechazan este ingrediente omnipresente reaccionarán las cadenas de supermercados y distribuidores de alimentos eliminándolo de los productos.


Incendio forestal destruye decenas de casas en Valparaíso.

Al menos 100 casas fueron destruidas cuando un incendio arrasó la ciudad y puerto chileno de Valparaíso el lunes.

El diario La Nación de Chile informó que 19 personas resultaron heridas cuando fuertes vientos alimentaron la propagación del fuego a través de casas y bosques en la Laguna Verde en las afueras de Valparaíso.
YouTube / Pollmann Bastian



Más de medio centenar de muertos deja sangriento motín en una cárcel de Brasil

Seis internos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados al exterior de la prisión.
actualidad.rt - Al menos 60 personas han muerto durante un motín en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, informa el canal de televisión Globo.

Los enfrentamientos comenzaron la tarde del domingo 1 de enero y duró más de 17 horas. Los reos entregaron sus armas y se rindieron la mañana de este lunes. Además, seis internos han sido decapitados y sus cuerpos arrojados fuera de la prisión.

Logo de Hollywood sufre actos de vandalismo para leer 'HOLLYWEED' 

El famoso letrero de Hollywood en las colinas de Hollywood en Los Ángeles fue objeto de vandalismo para leer "HOLLYWEED" como la nueva ley de legalización del consumo de marihuana recreativa entró en vigor el día de Año Nuevo.
 Según la policía, imágenes de vigilancia capturó a un solo individuo desfigurar el signo.
YouTube / HipHopzilla HD

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...