Buscar en Mundo RED METROnet.

Milicianos del Estado Islámico han ocupado este sábado siete barrios de la ciudad iraquí de Kirkuk.

Miembros de las Fuerzas Kurdas
patrullan por una calle en Kirkuk, Irak,
el 22 de octubre de 2016.
Marwan IbrahimAFP
actualidad.rt - El ataque lanzado por el Estado Islámico contra Kirkuk "ha tomado por sorpresa" a la coalición internacional, afirmó una fuente del Ministerio ruso de Defensa, informa RIA Novosti. "Al parecer, los milicianos han lanzado el ataque contra Kirkuk como una maniobra de distracción. Las acciones ofensivas de los milicianos han tomado por sorpresa a las fuerzas de la coalición, que parecen confundidas", declaró la fuente.
Este viernes los yihadistas han lanzado ataques contra blancos gubernamentales en Kirkuk, que se encuentra a 140 kilómetros de Mosul, bastión del EI, y, además, se han hecho con el control de siete barrios de la ciudad. "Han tomado el control de una cárcel, sus presos están inscritos en las filas terroristas", señaló la fuente.

Fiebre y niños, ¿cuándo llevarlos al pediatra?

La fiebre es un motivo muy frecuente de consulta en cualquier nivel asistencial, aunque la mayoría de veces está provocada por infecciones leves

EROSKI CONSUMER-Por MONTSE ARBOIX.- No es de extrañar que un simple resfriado o cualquier otra infección viral provoquen en los niños décimas de fiebre, incluso fiebre alta. Pese a que pocas veces causa más trastorno que decaimiento general en los más pequeños, es un signo clínico que preocupa a los progenitores. Tanto que, a pesar de que en la mayoría de los casos no reviste gravedad, es el motivo de consulta más frecuente en todos los niveles asistenciales, sea en atención primaria como en los servicios de urgencias. A continuación se describe qué función tienen la fiebre, cuándo se considera que hay que llevar el niño al médico y cómo actuar ante una convulsión febril.



En la mayoría de los casos, la fiebre es una respuesta a una infección producida por un virus o por una bacteria y no provoca mayores trastornos (solo un pequeño porcentaje puede corresponder a una infección grave), si se controla con antitérmicos en las dosis adecuadas y se acompaña de medidas físicas.
La fiebre es una respuesta a una infección y en la mayoría de los casos no provoca mayores trastornos

Prevención del extremismo violento y la radicalización del terrorismo entre los jóvenes

OSH, Kirguistán 22 de octubre el año 2016 - La prevención del extremismo violento y la radicalización que conducen al terrorismo (VERLT) fue el tema central del seminario intensivo apoyado por la OSCE durante unos 50 representantes de la delincuencia juvenil Inspección del Ministerio del Interior de Kirguistán, comités municipales en materia de juventud y los líderes de los Consejos territoriales de la Juventud, que concluyeron hoy en Osh, Kirguistán. 







El evento de seis días, organizado por el Centro de la OSCE en Bishkek y el Fondo de Desarrollo Iyman, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre VERLT (Prevención del extremismo violento y la radicalización que conducen al terrorismo) fomentando el diálogo y la cooperación entre las autoridades estatales y los jóvenes.

Ciberataque masivo ha dejado inaccesibles destacadas webs de internet

20MINUTOS-Por Manu Contreras.- Si en la tarde del viernes 21 de octubre estás teniendo problemas para acceder a grandes sitios y redes sociales, no es sólo tu conexión, se trata de un ataque masivo DDoS (denegación de servicio distribuido) a Dyn, un popular proveedor de DNS. Bueno, realmente ha sido un ataque en dos fases. Uno por la mañana que parecía controlado y otro mucho más fuerte al comenzar la tarde. Es uno de los ataques más graves que se recuerdan por la magnitud y el nivel de webs afectadas.

El ataque se ha dirigido a Dyn, una empresa que ofrece el servicio de DNS que permite “traducir” la dirección web de texto URL que se inserta en la barra de direcciones a una dirección IP numérica de un servidor, que es lo que entienden los ordenandores. Por lo tanto, si los servidores DNS de Dyn no funcionan, el navegador no puede conectarse la web seleccionada porque es incapaz de encontrar la dirección correcta.

¿Qué sitios se ven afectados? Por ejemplo, y por mencionar sólo una pequeña lista, sitios como AirBnB, Box, Etsy, Github, CNN, PayPal, Pinterest, Twitter… Gizmodo ha recopilado una lista de un puñado de grandes sitios afectados que sigue aumentando.

El sitio DownDetector.com muestra un ejemplo gráfico de los sitios que están teniendo problemas y desde dónde no se está accediendo. Por ejemplo, este mapa muestra los problemas que está teniendo Twitter, donde se ve afectadas grandes regiones de Europa, norteamérica y Japón.
+ Info | Dyn Foto (CC) laughingsquid/Flickr

Facebook permitirá publicar material que viole normas de empresa si es de interés público

actualidad.rt - La red social toma esta decisión después de analizar las pautas de aceptabilidad de distintos contenidos en diferentes regiones del mundo.




Facebook ha publicado un comunicado en el que su vicepresidente de Políticas Públicas, Joel Kaplan, y su vicepresidente de Operaciones y Asociaciones de Medios de Comunicación, Justin Osofsky, han anunciado que la compañía permitirá publicar información que podría violar las normas empresariales si ese material es de interés público.

París: Fuerte protesta de la policía

La policía se ha agrupado rechazando la violencia contra ellos, hicieron una marcha al hospital St. Louis, donde se encuentra su colega herido en el ataque a su vehículo con Molotov.
Paris, plaza de la Républica.

YouTube / TARANIS NEWS


La imagen con más resolución de Eta Carinae


 El interferómetro VLTI capta fuertes vientos en un conocido sistema estelar masivo
eso.org.- Un equipo internacional de astrónomos ha utilizado el interferómetro VLTI (Very Large Telescope Interferometer) para obtener la imagen con más detalle jamás lograda del sistema estelar Eta Carinae. El equipo encontró nuevas e inesperadas estructuras en el interior del sistema binario, incluso en la zona que hay entre las dos estrellas, donde chocan vientos estelares a velocidades extremadamente altas. Esta nueva información sobre el interior de este enigmático sistema estelar podría conducir a una mejor comprensión de la evolución de las estrellas muy masivas.


La Nebulosa Carina tomada
por el Telescopio de Rastreo del VLT 

La espectacular formación de estrellas de la Nebulosa Carina
ha sido capturada en gran detalle por el Telescopio de Rastreo
del VLT en el Observatorio Paranal de ESO.
Esta imagen fue tomada con la ayuda de Sebastián Piñera,
Presidente de Chile, durante su visita al observatorio, el de
junio de 2012 y ha sido publicada en ocasión de la
inauguración del nuevo telescopio en Nápoles el 6 de diciembre
de 2012. 
CréditoESO. Acknowledgement: 
VPHAS+Consortium/Cambridge AstronomicaSurvey Unit
Dirigido por Gerd Weigelt, del Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR), en Bonn, un equipo de astrónomos ha utilizado el interferómetro VLTI (Very Large Telescope Interferometer), instalado en el observatorio Paranal de ESO, para obtener una imagen única del sistema estelar Eta Carinae, en la nebulosa de Carina.

Este colosal sistema binario consta de dos estrellas que se orbitan mutuamente y es muy activo, produciendo vientos estelares que viajan a velocidades de hasta 10 millones de kilómetros por hora [1]. La zona que hay entre las dos estrellas, donde chocan los vientos de cada estrella, es muy turbulenta, pero hasta ahora no había podido ser estudiada.

El poder de la pareja binaria Eta Carinae crea fenómenos impresionantes. En la década de 1830, los astrónomos observaron una "gran erupción" en el sistema. Ahora sabemos que la causa fue la expulsión, por parte de la estrella de mayor tamaño, de grandes cantidades de gas y polvo en poco tiempo, lo cual generó los característicos lóbulos que apreciamos actualmente, y que son conocidos como la nebulosa del Homúnculo. El efecto combinado de los dos vientos estelares que chocan el uno con el otro a velocidades extremas genera temperaturas de millones de grados e intensos diluvios de radiación de rayos X.

Esta animación se acerca a la estrella masiva Eta Carinae, situada en la nebulosa de Carina. Durante el zoom, se hace visible la nebulosa del Homúnculo y, finalmente, vemos el entorno violento de Eta Carinae.
Crédito: ESO, Digitized Sky Survey 2, A. Fuji, Nick Risinger (skysurvey.org), ESA/Hubble, T. Preibisch. Acknowledgement: VPHAS+ Consortium/Cambridge Astronomical Survey Unit. Music: Johan B. Monell (www.johanmonell.com)

Moneda de oro de la India: Una introducción a las monedas de oro de marca

Consejo Mundial del Oro.- Las investigaciones indican la preferencia del consumidor indio para la moneda de oro de la India. Un estudio detallado encargado por el MMTC y el Consejo Mundial del Oro





Actualmente disponibles en ciertas ramas de cuatro bancos indios
Indian Overseas Bank, Banco Federal, Vijaya Bank y Banco Sí.

Las monedas de oro son intrínsecos a la demanda de oro, no sólo en la India, sino en todo el mundo. En la mayoría de los países que tienen una afinidad con el oro sin embargo, esa relación está simbolizado por una moneda de oro soberano. Estas monedas no solo fomentan la demanda interna, sino que también son ampliamente exportadas, el fomento del crecimiento económico y la percepción de marca en el extranjero.

Algunas de las conclusiones clave de la investigación:

Hay una clara preferencia por una moneda de oro de la India sobre las monedas normales, sin marca.

Las características más atractivas de la moneda de oro de la India son su pureza garantizada, sus características estándar, el apoyo del gobierno y la marca en la India visto bueno.

Los bancos y joyerías de marca son los canales preferidos para la compra de la moneda. 

Las denominaciones más populares son dos, cinco y diez gramos.

Los consumidores son más propensos a comprar la moneda durante el Día de la Independencia o como regalos para los cumpleaños, matrimonios y otras ocasiones especiales.
Descargar el informe aquí.

Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia

actualidad.rt - Más de 400.000 personas ya han solicitado convertirse en ciudadanos de la nueva nación espacial de Asgardia.

El científico ruso Igor Ashurbeyli hizo público el pasado 12 de octubre el proyecto de creación de un nuevo país llamado Asgardia, informa la revista científica 'Room'. No ocupará un solar de tierra remoto de nuestro planeta, ya que la nueva patria será completamente espacial. 



 El objetivo
Según su fundador, el objetivo del proyecto es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...