Buscar en Mundo RED METROnet.

Huracán "Norbert" llega a categoría 3 y afecta el noroeste de México

Las autoridades advirtieron que "Norbert" se encuentra
"muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur".

(Foto: Reuters)
Debido a la cercanía se mantiene una situación de alerta en la costa occidental de Baja California Sur. "Norbert" también provocará lluvias intensas en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El huracán "Norbert", que mantiene en alerta a México debido a las intensas lluvias que genera, ascendió este sábado a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y sigue azotando el noreste de ese país norteamericano.

El ciclón se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km.

Dictan arresto domiciliario a expresidente salvadoreño

Organizaciones sociales rechazan arresto domiciliario de Flores.

(Foto: EFE.)
Varias organizaciones sociales rechazan el arresto domiciliario del expresidente salvadoreño, Francisco Flores y exigen que sea visto como un delincuente más.

La justicia salvadoreña dictaminó este viernes arresto domiciliario a el expresidente Francisco Flores, por ser acusado de varios casos de corrupción durante su período de Gobierno (1999- 2004).  

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Avalos, Flores permanecerá recluido en su vivienda hasta ser condenado por la justicia del país que lo vio nacer.

Votan en Brasil por Constituyente Exclusiva y Soberana

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva dio su voto positivo
en el plebiscito para la realización de una
Constituyente Exclusiva y Soberana.
(Foto: Archivo)
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, además de otros candidatos presidenciales votaron por el “Sí” en el Plebiscito Popular por una Constituyente Exclusiva y Soberana del Sistema Político, durante un evento en Salvador de Bahía (este).

La candidata presidencial Luciana Genro (Partido Socialismo y Libertad, PSOL) también registró su voto favorable a la consulta popular.

Se espera que en los próximos días el candidato Eduardo Jorge (Partido Verde, PV), también registre su “Sí” a favor del plebiscito.

Acuerdan cese al fuego en este de Ucrania

Poroshenko admite que acuerdo de alto al fuego 
se logró por llamado realizado por Putin(Foto: Reuters) 
El acuerdo para el cese de las hostilidades en el este de Ucrania entrará en vigor a las 15H00 GMT. 
Consta de 12 puntos y fue firmado en Minsk, capital de Bielorrusia, con mediación de Rusia y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, confirmó la información a través de Twitter y admitió que el acuerdo se logró por el llamado hecho por el presidente ruso, Vladimir Putin.

La tregua entre los bandos enfrentados, firmada durante una reunión celebrada en Minsk, entrará en vigor a partir de las 18H00 hora local de Kiev (15H00 GMT), informó en su Twitter la República Popular de Donetsk, afirmó que su representante firmó un acuerdo "preliminar" de alto el fuego con los independentistas, para poner fin a cinco meses de conflicto que han dejado 2.600 muertos, informó la AFP.

Joven violada arrastra colchón para exigir justicia

Emma Sulkowicz exige que el joven que la violó sea arrestado.
(Foto: @PoliticalAnt)
Emma Sulkowicz, estudiante estadounidense que asegura haber sido violada hace dos años por un compañero de clases, lleva un colchón a todos lados como medida de protesta para que su caso no quede impune.

Una estudiante estadounidense de la Universidad de Columbia que afirma haber sido abusada sexualmente por un compañero de estudios, lleva a todos los lados un colchón como medida de protesta para que el chico sea expulsado de la universidad y las autoridades lo arresten.

De acuerdo con un texto publicado por la Revista Time, Emma Sulkowicz de 21 de años, asegura que un compañero de estudios la violó hace dos años y aunque ha denunciado el hecho, el joven sigue estudiando en la universidad.

Murió Gustavo Cerati

El ex líder de Soda Stéreo, de 55 años y uno de los artistas más importantes del rock argentino, falleció hoy en la clínica Alcla. Estaba internado desde hace cuatro años. Será velado en la Legislatura porteña.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la familia Cerati y dado a conocer a través de las redes sociales, firmado por el director médico de la clínica Alcla, Dr. Gustavo Barbalace.

El escrito informa además que Cerati será velado desde las 21 horas en la Legislatura porteña.

La familia agradece "el respeto y la consideración" con que se acompañó siempre a la familia.

Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010 Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba en gira presentando su disco "Fuerza Natural".

Un día después se dio conocer la noticia: su estado de salud era grave. El ex líder de Soda Stéreo fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y desde hace dos años estaba internado en el sanatorio Alcla, en el barrio porteño de Belgrano.

Pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica. Laptops para estudiantes en Bolivia

Evo Morales entrega computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes

PL.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará hoy computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes que cursan la secundaria en las escuelas públicas del departamento de Tarija, en el sur del país.

El mandatario estará acompañado por las autoridades de ese territorio en la repartición de las laptops Quipus, ensambladas en la nación suramericana para elevar el nivel académico de los alumnos.

Según el director de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, entre mañana y el viernes otros 10 mil jóvenes recibirán sus equipos.

Esta será la segunda entrega de los ordenadores, luego que el pasado 31 de julio el presidente Morales repartió las primeras computadoras a más de 15 mil 300 estudiantes de la ciudad de La Paz.

Las Quipus estarán conectadas a las máquinas de los profesores para interactuar de forma directa, tienen incorporados cerca de dos mil libros de diferentes asignaturas, un microscopio para las investigaciones y un programa para estudiar los movimientos, distancias, longitudes, altitudes, entre otras aplicaciones.
Además, tienen pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica.
Según el calendario previsto, en octubre próximo todos los escolares de la enseñanza secundaria en las escuelas públicas dispondrán de un equipo similar.

Israel atacó a pescadores palestinos en Gaza

La agresión fue perpetrada por buques de guerra contra pescadores palestinos. No se registraron heridos.
Tras casi una semana de calma y de haber alcanzado un alto al fuego con Israel, Gaza volvió a ser escenario de agresión por parte del gobierno sionista que este martes atacó a unos pescadores palestinos.
A través de la red social Twitter, la colabora de teleSUR en Gaza, Noor Harazeen, publicó la información:
"¡Primera violación del cese al fuego! Los buques de guerra de Israel abrieron fuego contra pescadores palestinos que estaban dentro de las seis millas náuticas permitidas mar adentro de la ciudad de Rafah en el sur de la franja de Gaza", difundió.

Segundo festival iberoamericano ¡Cine Magnífico!

La ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se prepara para la segunda edición del festival iberoamericano "¡Cine Magnífico!", que se desarrollará entre el 12 y 14 de septiembre.
"Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari,
será una de las representantes de Venezuela en el festival.
(Foto: Archivo)
El magno evento estará organizado por el instituto Cervantes de España, con el apoyo del Centro Cultural Hispano Nacional. El festival presentará películas de diversos géneros producidas en España, Argentina, Uruguay, Nicaragua, México y Venezuela.
Por Venezuela se proyectarán dos de sus grandes obras "Pelo malo" (2013), de Mariana Rondón, y "Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari. La primera ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián; y la segunda, el Goya a la Mejor Película Latinoamericana en 2013.

Ministro de defensa de Ucrania amenaza con una gran guerra contra Rusia

El ministro de Defensa ucraniano advirtió el lunes que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, que trabaja por acordar un alto el fuego en Ucrania, las posturas de Kiev y de los independentistas parecen a priori irreconciliables.
El ministro de defensa ucraniano ha dicho que su país
acusa a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania,
lo que Moscú desmiente.
(Foto: voanews.com)
En este sentido, Ucrania ha señalado estar al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.
"Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles" de víctimas, afirmó el ministro de Defensa ucraniano,Valeriy Geletey

Hoy segundo debate presidencial en Brasil

Esta tarde los candidatos presidenciales vuelven a verse las caras. Rousseff y Silva se mantienen empatadas según encuesta.

Los candidatos a la Presidencia de Brasil se verán esta tarde las caras en lo que será su segundo debate con miras a las elecciones del próximo 5 de octubre.

La expectativa está sembrada en los discursos de la actual mandataria Dilma Rousseff y la candidata del Partido Socialista, Marina Silva, quienes tienen más intención de voto.

Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva.

Ya son tres los fallecidos por derrumbe de edificio en París

A tempranas horas de la mañana se registró una explosión en el edificio.
(Reuters)
Según autoridades la cifra de fallecidos en el derrumbe del edificio en París, capital francesa, aumentó a tres, mientras que hay cuatros heridos de gravedad y seis desaparecidos. Las labores de búsqueda podrían durar hasta 48 horas.

"Hay esperanzas de encontrarlas con vida", indicó un portavoz de los bomberos, que trabajan con una brigada de perros adiestrados, y añadió que las labores de búsqueda pueden durar hasta 48 horas.

Más temprano los servicios de emergencia anunciaron el rescate de los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria y de una mujer adulta de los escombros del edificio, cuyo derrumbe se debió a una explosión de causa desconocida.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...