Buscar en Mundo RED METROnet.

Agosto 21. Eclipse Solar Total con cobertura en vivo, información sobre seguridad.

Por primera vez en 99 años, un eclipse solar total que se producirá a través de todo el territorio continental de Norte América, y la NASA se prepara para compartir esta experiencia de su vida el 21 de agosto.
A los espectadores de todo el mundo se les proporcionará una gran cantidad de imágenes capturadas antes, durante y después del eclipse en una  nave espacial, al menos, tres aviones de la NASA, más de 50 globos de gran altitud, y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional - ofreciendo a cada una, un único punto de observación para el evento celeste.

La televisión de la NASA transmitirá un programa de varias horas, Eclipse a través de América: A través de los ojos de la NASA, con vídeo en directo sin precedentes del evento celeste, junto con la cobertura de las actividades en parques, bibliotecas, estadios, festivales y museos, y en medios de comunicación social.
De costa a costa, en un lapso de casi dos horas -  se experimentará más de dos minutos de oscuridad en el medio del día. Cuando la luna bloquea completamente el sol, el día se convertirá en la noche y  se hace visible lo oculto de lo contrario corona solar , la atmósfera del sol. Las estrellas brillantes y planetas también se harán visibles. El uso de gafas de visión solar u otros equipos especializados, todos los de América del Norte podrán ver al menos un eclipse parcial durante dos a cuatro horas.

“Nunca antes se un evento celeste al alcance de tantos y explorado desde tantos puntos de vista - desde el espacio, desde el aire y desde el suelo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Con nuestros compañeros de las agencias y una serie de organizaciones científicas, la NASA continuará para amplificar un mensaje clave: Tómese el tiempo para experimentar el eclipse de agosto 21, pero experimente con seguridad.”

Visualización de Seguridad
La única forma segura de mirar directamente al sol en uneclipse o parcialmente eclipsada es a través de filtros solares para usos especiales, tales como gafas de eclipse solar o espectadores de mano. Los filtros caseros o gafas de sol normales, incluso los muy oscuros, no son seguros para mirar el sol. En la 70 millas de ancho, la  franja que va a experimentar el eclipse total, es seguro mirar el eclipse total naturalmente sólo durante el breve período de obscuridad, que durará aproximadamente dos minutos, dependiendo de su ubicación.

Un método alternativo para visualización segura del sol eclipsado parcialmente es con un proyector del agujero de alfiler . Con este método, la luz del sol se filtra a través de un pequeño agujero - como un agujero lápiz en un trozo de papel, o incluso el espacio entre los dedos - en una pantalla improvisada, como una hoja de papel o en el suelo. Es importante observar la pantalla, no el sol.

Para obtener más información sobre la visualización de seguridad, visite:

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...