Buscar en Mundo RED METROnet.

Qué comer cuando se tiene gastroenteritis

Imagen: Julia Freeman-Woolpert
EROSKI CONSUMER. - Por MAITE ZUDAIRE.-  El tratamiento dietético de la gastroenteritis es simple: reposo, ayuno y abundante líquido, aunque no siempre resulta efectivo si la infección es más grave y precisa tratamiento médico. Los síntomas comunes en las infecciones gastrointestinales son náuseas repentinas, ganas de vomitar y diarrea, acompañadas de molestias estomacales, debilidad y malestar general y, en ocasiones, fiebre. Una dieta adecuada, astringente y sin fibra, junto con una buena hidratación mediante una mayor ingesta de bebidas isotónicas o de suero oral, alivia los síntomas y acelera la recuperación.


Imagen: Adriana Poveda

Reposo y dieta líquida

El reposo y una dieta líquida son las claves para que una gastroenteritis, que incluye el conocido como "síndrome de las 24 horas", remita. A menudo, no es necesario tomar medicamentos para superar la infección, salvo un analgésico si el dolor de cabeza es intenso y persiste o si sube la fiebre.

1. Primer paso: dieta líquida. Conviene beber abundante líquido para ayudar a eliminar los gérmenes del cuerpo y, al mismo tiempo, prevenir la deshidratación. El agua con limón (hay a quien le resulta más agradable que el agua sola), las infusiones digestivas o relajantes (manzanilla, hinojo, melisa, tila o hierbaluisa), los zumos de fruta sin pulpa, el suero oral o las bebidas isotónicas comerciales son opciones distintas para beber abundantes líquidos a lo largo del día. Si las náuseas y las molestias digestivas persisten, ayuda tomar pequeños sorbos de refresco de cola sin gas.

2. Yogur con bifidobacterias. A medida que los vómitos o la diarrea cesan, se inicia la alimentación sólida con leches fermentadas desnatadas con bifidobacterias. Los líquidos y los yogures y similares serán la base de la dieta durante las primeras 12-24 horas.

De la ficción a la realidad: el Ejército ruso ya dispone de armas láser

El funcionamiento de esta clase de armas se basa en principios físicos y procesos que no habían sido utilizados antes en la fabricación de armamento.

actualidad.rt - Este martes, el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, anunció la entrega de armas láser al Ejército ruso durante una ceremonia con motivo de los 70 años del Centro Nuclear Federal de Rusia, informó RIA Novosti.





Borísov recalcó que no se trata de equipo experimental ni de prototipos y que los dispositivos ya son parte del arsenal de las Fuerzas Armadas rusas. "No es nada exótico, no es experimental ni es un prototipo. Nosotros ya hemos adoptado varias muestras de esta arma láser", aseguró.

Una broma podría costarle un millón de pesos a una envasadora mexicana de chiles

actualidad.rt.- Entre los meses de junio y septiembre, la empresa mexicana de conservas de chiles La Costeña contrata alrededor de 300 empleados temporales debido al incremento en el proceso de enlatado de sus salsas y conservas.



Este año, en una planta de producción del municipio de Ecatepec, en el estado de México, dos de esos empleados temporales publicaron una fotografía en las redes sociales donde se aprecia a uno de ellos con los pantalones bajados.

De inmediato, miles de usuarios en las redes sociales señalaron que el empleado estaba orinando sobre la máquina de envasado de chiles. Desde ese momento, La Costeña vive una crisis.
 
Dos empleados temporales de la empresa en la planta de Ecatepec, Estado de México/Twitter



La broma de los dos empleados podría costarle aproximadamente 60.000 dólares en multas a la empresa líder de salsas, condimentos y aderezos de México, además del decomiso de 44.763 kilogramos de chiles.

FOTO: El telescopio Hubble logra captar una estrella muerta

DEM L316AESA/Hubble & NASA, Y. Chu
actualidad.rt - El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea ha obtenido una imagen de un cuerpo celeste que murió hace mucho tiempo. La estrella muerta pertenecía a la región DEM L316A, que muestra unos 'mechones' ondulantes de gas ionizado y está situada a unos 160.000 años luz de distancia en una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes (LMC).

La explosión que formó el área fue un ejemplo de una variedad especialmente enérgica y brillante de supernova que se conoce como tipo Ia. Este fenómeno se produce cuando una estrella enana blanca "roba más material del que puede manejar de su compañero cercano y se desequilibra", indica la NASA.

Como consecuencia, se produce una liberación de energía en forma de una explosión brillante, que expulsa las capas exteriores de la estrella al espacio circundante a velocidades inmensas. A continuación, este gas expulsado pasa a través del material interestelar que lo calienta e ioniza, produciendo un débil resplandor, que es exactamente lo que ha capturado el telescopio espacial.

La Gran Nube de Magallanes orbita la Vía Láctea en función de una galaxia satélite. Se trata de la cuarta galaxia más grande del Grupo Local, el cúmulo de galaxias en el que se encuentra la nuestra Vía Láctea.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...