Buscar en Mundo RED METROnet.

Epifanía: Primer Película Colombo-Sueca









Epifanía es una producción de Contravía Films de Colombia y Plattform Produktion de Suecia, en asocio con CPH:LAB / CPH:DOX, Patricia Drati, 2.35 Digital, y con el apoyo financiero de Proimágenes Colombia, el Instituto de Cine Sueco y el Instituto de Cine Danés. La película es una apología del regreso de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, una oportunidad para permanecer en este mundo, retratada por dos cineastas que parten de su propia experiencia para regalarnos esta historia.

  
Epifanía narra la historia de dos cineastas provenientes de distintos lugares quienes intervienen las memorias que tienen sobre sus propias madres para construir una película acerca de la recuperación de la vida. En la remota isla de Faro, en Suecia, una mujer experimenta la muerte de su madre. “Cuando ella murió, nació mi sueño de que ella regresara”. En Colombia una madre intenta sanar su espíritu asistiendo a talleres de curación con otras mujeres. En Canadá, una madre se prepara para convertirse en abuela por segunda vez. Los recuerdos reconstruidos de los dos directores y realidades alteradas de las vidas de los personajes principales se tejen en un movimiento ficticio de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida. 


El largometraje está dividido en diversas etapas en las que cada una representa un estado emocional. Las primeras se rodaron en Suecia, con un equipo muy compacto en formato S16mm. Las siguientes de rodaron en Colombia, con un equipo un poco más grande y en formato HD. Una última etapa se rodó en Canadá donde reside parte de la familia real de la actriz protagónica Cecilia Navia. Algunos de estos pasajes fueron controlados desde su diseño por cámara e iluminación mientras que otros caminaron por un abismo entre lo real y lo ficticio.

A lo largo de la película se pueden ver archivos en s16mm, s8mm de las familias de los dos directores. Para Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn, “la meta era crear una estrategia de “montaje a distancia” sin pretensión de ser fiel a la cronología de estos archivos de naturaleza documental, sino que por el contrario, crear una sensación de ficción y de acumulación de sentimientos. El sonido desvinculado a la imagen es un recurso que permite encontrar esta apuesta, pues con él se crean libres asociaciones, mundos de ensoñación”.


Detrás de la producción de la primera película colombo-sueca está la empresa Contravía Films, la cual fue fundada en 2006 por un grupo de artistas y comunicadores visuales con el objetivo de construir una sólida plataforma de cine independiente y que con los años, se ha convertido en una de las compañías más reconocidas de cine independiente en Colombia. Han coproducido con Francia, Alemania, México, Argentina, Suecia, Dinamarca y Canadá. Sus películas; El vuelco del cangrejoLa SirgaLos HongosSiembraTormentero,  EpifaníaSolecito, han sido distribuidas y seleccionadas en los principales festivales del circuito internacional como Cannes, Berlín, Toronto, Locarno, San Sebastián, Rotterdam, por mencionar algunos.


Plattform Produktion tiene sede en Gotemburgo y Estocolmo, siendo una de las empresas de producción más innovadoras y vanguardistas de Suecia. Después de reunirse en la Universidad de Gotemburgo, el productor Erik Hemmendorff y el director Ruben Östlund fundaron la compañía en 2002. Erik Hemmendorff es uno de los productores de ACE (Ateliers du Cinéma Européen). Sus películas incluyen títulos como InvonluntaryPlay Force Majeure, y la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017, The Square.




La agencia de comunicaciones de EPIFANÍA Es  Velvet Voice, una división deLABORATORIOS BLACK VELVET




Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...