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El Hubble de la NASA observa el cometa activo más lejano que se haya visto

El cometa que vino desde el frío
 Un solitario viajero congelado ha viajado durante millones de años hacia el corazón de nuestro sistema planetario. El vago vagabundo, una bola de nieve de tamaño de ciudad de hielo y polvo llamado cometa, fue expulsado gravitacionalmente de la Nube de Oort, su fría casa en las afueras del sistema solar. Esta región es un vasto almacén de cometas, compuesto de restos de bloques helados de la construcción de los planetas 4.600 millones de años atrás.

El cometa es tan pequeño, débil y lejano que escapó a la detección. Por último, en mayo de 2017, los astrónomos que usaron el Telescopio Panorámico y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai descubrieron al intruso solitario a una sorprendente distancia de 1.500 millones de millas entre las órbitas de Saturno y Urano. El Telescopio Espacial Hubble se alistó para tomar vistas cercanas del cometa, llamado C / 2017 K2 PANSTARRS (K2).

Fuertes tormentas geomagnéticas azotarán la Tierra en los próximos días

A principios de noviembre nos espera una tormenta fuerte de categoría G3 que durará varios días.


 La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. ha advertido en su página web que en los próximos días notaremos los efectos de una serie de tormentas geomagnéticas de diferente intensidad. En concreto, este 24 de octubre se está observando una tormenta de categoría menor G1, mientras que el día 25 nos espera una tormenta moderada de categoría G2informa la entidad. 

Los fenómenos geomagnéticos de mayor intensidad se observarán en la Tierra a principios de noviembre. Los días 2 y 3 de ese mes algunos notarán los efectos de una tormenta fuerte de categoría alta G3, cuya intensidad disminuirá a moderada (de categoría G2) el 4 de noviembre. 

¿Qué son las tormentas geomagnéticas?  

Como explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., una tormenta geomagnética es una perturbación de la magnetosfera de la Tierra que ocurre cuando el viento solar, causado por las emisiones de la masa coronal del astro, llega al entorno espacial que rodea la Tierra. Estas tormentas producen cambios importantes en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera terrestre.

Epifanía: Primer Película Colombo-Sueca









Epifanía es una producción de Contravía Films de Colombia y Plattform Produktion de Suecia, en asocio con CPH:LAB / CPH:DOX, Patricia Drati, 2.35 Digital, y con el apoyo financiero de Proimágenes Colombia, el Instituto de Cine Sueco y el Instituto de Cine Danés. La película es una apología del regreso de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, una oportunidad para permanecer en este mundo, retratada por dos cineastas que parten de su propia experiencia para regalarnos esta historia.

  
Epifanía narra la historia de dos cineastas provenientes de distintos lugares quienes intervienen las memorias que tienen sobre sus propias madres para construir una película acerca de la recuperación de la vida. En la remota isla de Faro, en Suecia, una mujer experimenta la muerte de su madre. “Cuando ella murió, nació mi sueño de que ella regresara”. En Colombia una madre intenta sanar su espíritu asistiendo a talleres de curación con otras mujeres. En Canadá, una madre se prepara para convertirse en abuela por segunda vez. Los recuerdos reconstruidos de los dos directores y realidades alteradas de las vidas de los personajes principales se tejen en un movimiento ficticio de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida. 


El largometraje está dividido en diversas etapas en las que cada una representa un estado emocional. Las primeras se rodaron en Suecia, con un equipo muy compacto en formato S16mm. Las siguientes de rodaron en Colombia, con un equipo un poco más grande y en formato HD. Una última etapa se rodó en Canadá donde reside parte de la familia real de la actriz protagónica Cecilia Navia. Algunos de estos pasajes fueron controlados desde su diseño por cámara e iluminación mientras que otros caminaron por un abismo entre lo real y lo ficticio.

A lo largo de la película se pueden ver archivos en s16mm, s8mm de las familias de los dos directores. Para Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn, “la meta era crear una estrategia de “montaje a distancia” sin pretensión de ser fiel a la cronología de estos archivos de naturaleza documental, sino que por el contrario, crear una sensación de ficción y de acumulación de sentimientos. El sonido desvinculado a la imagen es un recurso que permite encontrar esta apuesta, pues con él se crean libres asociaciones, mundos de ensoñación”.


Detrás de la producción de la primera película colombo-sueca está la empresa Contravía Films, la cual fue fundada en 2006 por un grupo de artistas y comunicadores visuales con el objetivo de construir una sólida plataforma de cine independiente y que con los años, se ha convertido en una de las compañías más reconocidas de cine independiente en Colombia. Han coproducido con Francia, Alemania, México, Argentina, Suecia, Dinamarca y Canadá. Sus películas; El vuelco del cangrejoLa SirgaLos HongosSiembraTormentero,  EpifaníaSolecito, han sido distribuidas y seleccionadas en los principales festivales del circuito internacional como Cannes, Berlín, Toronto, Locarno, San Sebastián, Rotterdam, por mencionar algunos.


Plattform Produktion tiene sede en Gotemburgo y Estocolmo, siendo una de las empresas de producción más innovadoras y vanguardistas de Suecia. Después de reunirse en la Universidad de Gotemburgo, el productor Erik Hemmendorff y el director Ruben Östlund fundaron la compañía en 2002. Erik Hemmendorff es uno de los productores de ACE (Ateliers du Cinéma Européen). Sus películas incluyen títulos como InvonluntaryPlay Force Majeure, y la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017, The Square.




La agencia de comunicaciones de EPIFANÍA Es  Velvet Voice, una división deLABORATORIOS BLACK VELVET




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