Buscar en Mundo RED METROnet.

Aumenta número de cadáveres en fosas encontradas en Guerrero

La Fiscalía mexicana subió el viernes de 30 a 38 la cifra de cadáveres hallados en fosas clandestinas pero ninguno corresponde a los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un mes en Guerrero (sur).

La fiscalía mexicana halló en las investigaciones para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, un total de 11 fosas clandestinas con 38 cadáveres.
"En resumen, el Gobierno federal a la fecha tiene conocimiento de diez fosas con cadáveres y una vacía", indicó la Fiscalía en un comunicado emitido anoche.

Un portavoz del grupo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) informó el jueves sobre el hallazgo de seis fosas con cadáveres, de las cuales en cinco de ellas había restos humanos y una más estaba vacía y "lista para usarse".
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal descubrieron el pasado 4 de octubre seis fosas en la localidad de Pueblo Viejo en el municipio de Iguala, en cinco de las cuales se recuperaron 28 cadáveres mientras que la sexta estaba vacía.

Asimismo, indicó en el rancho La Sierpe, cerca de la misma localidad de Pueblo Viejo, se localizaron otras cuatro fosas, donde se exhumaron otros ocho cadáveres a los que se les han realizado exámenes periciales para determinar su antigüedad.

Rousseff y Neves se enfrentaron en último debate

El abanderado del PSDB trató de señalar a la mandataria de corrupta, pero ella recalcó que las difamaciones que publicó la revista Veja en su contra sobre ese tema son calumnias infundadas.
Este fue el último debate presidencial previo al balotaje
 
que se realizará el próximo domingo en Brasil.
Foto: EFE
Los candidatos a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff por el Partido de los Trabajadores (PT) y Aécio Neves por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se enfrentaron este viernes en su último debate de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo.
El debate tuvo lugar en el canal local Globo. Allí la mandataria negó los señalamientos de la revista Veja sobre supuestos actos de corrupción con conocimiento de su antecesor, Luis Ignacio Lula da Silva, respecto a Petrobras.

"Esa revista hace una sistemática oposición publica, una calumnia de esa dimensión sin ninguna prueba y usted endosa esa denuncia", le replicó a Neves que se mostró incisivo con el tema para atacar a la presidenta que lidera las encuestas de intención de voto.
Según las últimas encuestas de las firmas Datafolha e Ibope, las más reconocidas del país, Rousseff tiene una ventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales para la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

Uruguay Decide

Este domingo 26 de octubre de 2014, más de dos millones 600 mil uruguayos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente y representantes del poder legislativo, conformado por 30 senadores y 99 diputados.
El próximo 26 de octubre
 Uruguay elegirá nuevo presidente.
(Foto: site.adital.com.br)
En este país suramericano el voto es obligatorio. A continuación presentamos a los tres candidatos presidenciales:

1.       Tabaré Vázquez

Es un reconocido político y médico que en 2004 se convirtió en el primer mandatario de izquierdas del Uruguay.

Está siendo apoyado por el actual partido gobernante, Frente Amplio (FA) y los sondeos lo perfilan como el favorito de la contienda.

Como propuesta electoral, Vázquez presentó una agenda de 10 puntos entre los que prometió rebajas de impuestos y una apuesta por la educación y la tecnología.

Además, indicó que entre sus prioridades estará controlar la inflación y dijo que creará una ley para que el impuesto sobre la renta no se aplique sobre aguinaldos que reciban los trabajadores, para mejorar sus ingresos.

Otro de los objetivos de su Ejecutivo será impulsar el gobierno digital, promover la instrucción de la gente en Internet,  fomentar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y Universalizar la enseñanza de inglés en la escuela pública.

Vázquez apuesta por una mayor descentralización, y transferencia "de poder y recursos" a los municipios, fortalecer el desarrollo de planes de vivienda y de un sistema nacional de competitividad "que permita al sector público trabajar con privados para impulsar la innovación y el desarrollo productivo en todo el país".

 2.    Luis Alberto Lacalle Pou

Artículos escolares fueron hallados en nuevas fosas de Iguala

Desde el pasado 26 de septiembre manifestantes
han salido a las calles de Ayotzinapa para exigir
la aparición de los 43 normalistas
(EFE)
Este jueves hallaron nueve fosas en Iguala con objetos como lapiceros y mochilas. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) insta a las autoridades a analizar los cuerpos para determinar si pertenecen a los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, tras la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, consideró que los restos de las nueve fosas que localizaron este jueves en Iguala son recientes porque había “carne semiroja”, además de otros objetos como lapiceros y mochilas.

Pese a esta afirmación el líder explicó que el Gobierno mexicano debe realizar el trabajo profesional para la identificación de los restos.

Placido Valerio también precisó que el objetivo principal de la UPOEG es buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y otros desaparecidos del estado. “La gente tiene mucha información pero tienen desconfianza” y están trabajando con ellos para tener más datos.

A casi un mes de que 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías de Iguala las movilizaciones en México y en el mundo crecen, sin embargo las investigaciones oficiales no han tenido resultados sobre su localización.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...