Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Se pueden congelar los quesos?

Hay ciertos tipos de queso que sí admiten la congelación, aunque pueden perder parte de sus propiedades

EROSKI CONSUMER - Por MARTA CHAVARRÍAS.- En el debate sobre si los quesos se pueden congelar o no, algunos consideran que es una barbaridad y otros, que se pueden congelar sin que pierdan propiedades.

 La congelación tiene claras ventajas, como que prolonga la vida útil de los productos, ya que disminuye o inactiva la proliferación de microorganismos, y prevé enfermedades transmitidas por los alimentos, además de que reduce el desperdicio de comida.

 Si bien la mayoría de los alimentos se pueden congelar, el modo de hacerlo varía en función de sus características y propiedades.

 Es lo que le pasa al queso que, en función de la clase y tipología, deberán tenerse en cuenta distintas consideraciones. El artículo explica qué tipos de quesos admiten mejor la congelación y cuáles no y qué otras formas hay de conservar los quesos.

La congelación es un sistema de conservación de alimentos que consiste en aplicarles temperaturas por debajo de los 0 ºC, de forma que parte del agua que contienen se convierte en hielo.

 Cuanto más baja es la temperatura, menos idóneas son las condiciones en las que se multiplican los microorganismos, de manera que el producto casi no se altera.
 Al solidificarse el agua, se produce una desecación del alimento y, por tanto, se mejora la conservación.
 La temperatura de elección es de -18 ºC, nivel en el que la proliferación de bacterias es casi imposible. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que la temperatura de congelación no destruye los microorganismos, sino que detiene su crecimiento y desarrollo.
 Aunque algunos microorganismos patógenos puedan morir durante la congelación, otros pueden reanudar la actividad tan pronto como aumenta la temperatura.

Tras la refrigeración, la congelación es el tratamiento que menos modificaciones produce en los alimentos, ya que al descongelarse conservan las propiedades de los productos crudos. 

Hace poco, los expertos de la Agencia de Alimentos británica (FSA) aseguraban que "se puede congelar casi todo".
 Carne, pescado, verduras o frutas son algunos de los alimentos que más se congelan. 

Pero hay otros productos que es mejor no congelar, porque pierden gran parte de su textura original.

 Es el caso de los quesos que, si bien sí admiten la congelación, algunas formas es preferible no congelarlas.

Los quesos y la congelación

Aunque hay opiniones divergentes sobre si congelar o no el queso, ciertos tipos sí pueden congelarse para que no se estropeen, siempre y cuando se tenga en cuenta que al congelarlos puede perderse parte del aroma y sabor original.
 Pero desde el punto de vista de la seguridad alimentaria no hay problema.
 Aun así, en la congelación de los quesos deben atenderse dos premisas: la cantidad de agua y la cantidad de grasa.
Algunos tipos de queso sí pueden congelarse
aunque pierden parte del aroma y sabor originales
Los quesos muy cremosos, con un elevado contenido de grasa y agua, pierden textura al separarse los componentes, que se produce durante la congelación.
 Los curados son mucho más secos, es decir, tienen poco agua, aspecto que afecta a su textura una vez se descongelen, ya que se rompen y desmenuzan más.
 Estos dos tipos de queso es mejor no congelarlos.
 Tampoco conviene hacerlo con los quesos naturales y frescos porque, además de perder textura, también queda afectado su sabor.
 A pesar de que tienden a desmoronarse, siguen siendo aptos para el consumo.

Quién es Gina Doe, la 'reina' de las torturas de la CIA

La solicitud para que Gina Haspel testifique ante el juez fue presentada por los abogados de los dos psicólogos que elaboraron el programa de torturas de la CIA.

actualidad.rt - Gina Haspel, nombrada por el presidente estadounidense, Donald Trump, como número dos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), podría ser llamada al estrado para declarar sobre el caso de las torturas a presos.
La solicitud de su llamamiento fue presentada por los abogados de Bruce Jessen y James Mitchell, los psicólogos contratados por la CIA para crear el programa de tortura.

Las torturas de la CIA
El caso que ha motivado la citación son las supuestas torturas que sufrieron cuatro presos por agentes de la CIA mientras eran interrogados bajo sospecha de tener vínculos con terroristas. Las víctimas son Sulaiman Abdulla Salim, Mohamed Ahmed Ben Soud, Obaid Ullah, y Gul Rahman. Este último murió en un centro clandestino de detención de la agencia.

Las revelaciones de las torturas practicadas por la CIA, no obstante, no resultaron en un enjuiciamiento de las personas involucradas. Mitchell y Jessen, que habían elaborado el programa de torturas para esta entidad estatal, declararon que no eran los responsables del trabajo que desempeñaron en el centro de detención.

La demanda de oro se eleva al 2% en el año 2016 como el aumento repentino en cuatro años de la inversión.

Consejo Mundial del Oro - La demanda mundial de oro subió un 2% en 2016 para llegar a 4.309 toneladas (t), el nivel más alto desde 2013, según el último informe de tendencias de la demanda de oro del Consejo Mundial del Oro.   Esto se debió en gran parte, por las entradas en los fondos de inversión cotizados respaldados por oro (ETF) de 532t, el segundo año más alto de la historia, ya que los inversores respondieron a las preocupaciones sobre la política monetaria en el futuro, la incertidumbre geopolítica y las tasas de interés negativas.

Continúa la incertidumbre económica y política mundial, sobre todo Brexit, la elección y la moneda debilidad de Estados Unidos en China, ayudó a impulsar la demanda de inversión en general en un 70%, a un máximo de cuatro años de 1,561t. La caída de precios en noviembre llevó a una fuerte recuperación de la barra y el mercado de moneda en el último trimestre de 2016, aunque esto no compensó la débil demanda en los tres primeros trimestres; la demanda anual alcanzó 1,029t, un 2% de año en año.

Alistair Hewitt, Jefe de Inteligencia de Mercado en el Consejo Mundial del Oro, comentó: "2016 se registró un nivel sin precedentes de agitación política, que sustenta gran inversor institucional fluye en oro. Los inversores minoristas - haber sido sometidos durante la mayor parte del año - respondieron rápidamente a la caída de los precios en el 4T, lo que se refleja por un aumento de la demanda en el mercado físico. Con un entorno político y económico igualmente incierto probable que en el año 2017, se espera que la demanda de inversión se mantenga boyante ".

Mientras que la demanda global de inversión aumentó considerablemente, que fue compensado por disminuciones en ambas joyas, una caída del 15% en 2016 a 2,042t, y las compras de los bancos centrales.

Los bancos centrales se enfrentaron a un difícil contexto, con un aumento de la presión sobre las reservas de divisas resultantes de la demanda cae en un 33% a 384t para el año.
A pesar de ello, 2016 fue el séptimo año consecutivo de las compras netas de los bancos centrales.

A pesar de la demanda del consumidor resiliente en el cuarto trimestre de 2016, los dos principales mercados de oro, la India y China, ambos experimentaron una caída en la compra de los consumidores en 2016, cayendo 21% y 7%, respectivamente.

En China, la demanda de joyería se vio atenuado debido a un alto precio del oro a lo largo de gran parte del año, junto con los niveles restringidos de suministro en el 4T, debido a un endurecimiento de los controles de divisas en el país.

La demanda de la India también se enfrentó a una serie de retos a lo largo del año, incluyendo los cambios regulatorios, que culminó con la política de desmonetización sorpresa, lo que dificultó seriamente la demanda tanto en el sector de inversión y el minorista de joyería.

Siemens invertirá 200 millones de dólares en México

El conglomerado industrial alemán anunció una inversión multimillonaria en México, afirmando que es uno de los "mercados más interesantes" a pesar de la reciente retórica antimexicana de Donald Trump.

DW.- La empresa alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en los próximos diez años para desarrollar nuevas líneas de producción, anunció este martes (14.02.2016) el director ejecutivo de la compañía, Joe Kaeser. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años", dijo Kaeser en una ceremonia junto al ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en la Ciudad de México.

"Hasta 1.000 puestos de trabajo”


El presidente de Siemens y el ministro firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar nuevos proyectos en México. "Como un inicio, planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta 1.000 puestos de trabajo", señaló Kaeser. El anuncio se da en un momento complicado para México, que enfrenta las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

NBC News compra Euronews

Por: @cdperiodismo.- La cadena de información estadounidense NBC News (grupo Comcast/NBCUniversal) anunció la adquisición de una participación de la paneuropea Euronews, que será rebautizada como Euronews NBC luego de esta transacción.



“Después del cierre de este acuerdo, NBC News abastecerá recursos editoriales y consejos estratégicos -y tendrá una participación en el capital- con el objetivo de ayudar a seguir construyendo el éxito que Euronews tuvo hasta ahora”, indicó a la AFP el presidente del consejo de administración de NBC News Group, Andy Lack,

La participación que prevé adquirir NBC representa 25% del capital de Euronews.

Esto convertirá a la cadena estadounidense en la segundo accionista de Euronews, detrás del magnate de origen egipcio Naguib Sawiris, quien posee el 53%. El resto está en manos de una veintena de cadenas públicas europeas.

Según la agencia Bloomberg, el monto de la transacción asciende a los 30 millones de dólares.

Publican videos del accidente de la presa más alta de EE.UU. en California

El suceso se debe a la aparición de un hoyo en el sistema de desagüe de la construcción.



actualidad.rt - Varios videos circulan ya en la web con espectaculares imágenes de la fuga registrada en la presa más alta de EE.UU., la de Oroville, en el condado de Butte (estado de California). La primera grabación fue difundida por la cadena local KCRA. Posteriormente, usuarios de YouTube y Twitter pronto empezaron a publicar sus propias imágenes del accidente.

Las autoridades del estado de California ya han evacuado a unos 190.000 residentes del condado que viven cerca de la presa de Oroville, después de la aparición de un desagüe auxiliar de la presa.


La nieve y las fuertes lluvias que afectaron California este invierno provocaron que la presa se haya llenado hasta estar a punto de desbordarse. El viernes pasado, solo quedaban dos metros para que el agua alcanzara la capacidad máxima de la presa.

Rusia dice que están planeando una mayor destrucción de estructuras antiguas de Palmyra

Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que había detectado un aumento del movimiento del vehículo alrededor de la antigua ciudad de Palmira en Siria, lo que sugiere que los militantes de estado islámico planifican más destrucción de las estructuras restantes de la ciudad.
YouTube / Ministerio de Defensa de Rusia




UNA FAMILIA ESPAÑOLA SE LIBERA DE LA RED COMERCIAL Y GENERA SU PROPIA ENERGÍA

muhimu.es - NAPO DEVESA.- 😊El sol genera la electricidad en la casa malagueña de los Torres. En este hogar, se produce más de un 40% de la energía que necesitan. Además, en el año que llevan fuera de la red comercial nunca se han quedado sin electricidad.
Los Torres ya no tienen recibo de la luz.
Fuente: http://www.diariosur.es/
Miguel Torres pretende demostrar con su iniciativa que otro modelo energético es posible.
Su casa, en la urbanización Balcón de Olletas, se ha convertido en uno de los primeros ejemplos de disidencia y rebeldía energética en Málaga. Su revolución: liberarse de las compañías eléctricas y volverse autosuficiente gracias a una instalación fotovoltaica en su azotea.

Torres, un ingeniero que lleva más de veinte años trabajando en el sector de la construcción, instaló un sistema compuesto por 18 módulos fotovoltaicos con 4,2 kilovatios de potencia pico; dispone además de colectores solares para calentar el agua. Aún en el invierno, el sistema ha funcionado perfectamente.
«No nos hemos quedado en ningún momento sin electricidad. Si hay sol, producimos un 40% más de energía de la que consumimos. Y si no hay, las baterías nos dan una autonomía de cuatro o cinco días»

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...