El Hubble de la NASA Captura el Planeta Negro

El mundo extranjero atrapa la mayor parte de la luz visible que cae en su atmósfera
  

 Vista del artista del planeta Extrasolar WASP-12b

  El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha observado un planeta fuera de nuestro sistema solar que parece tan negro como el asfalto fresco porque come luz en lugar de reflejarlo de nuevo en el espacio. Esta destreza ligera se debe a la capacidad única del planeta para atrapar al menos el 94 por ciento de la luz visible de las estrellas que cae en su atmósfera.

El exoplaneta extraño, llamado WASP-12b, es uno de una clase de los llamados "Júpiter calientes", gigantescos planetas gaseosos que orbitan muy cerca de su estrella anfitriona y son calentados a temperaturas extremas. La atmósfera del planeta es tan caliente que la mayoría de las moléculas son incapaces de sobrevivir en el lado del día que se convierte en ampollas del planeta, donde la temperatura es de 4,600 grados Fahrenheit. Por lo tanto, las nubes probablemente no se pueden formar para reflejar la luz de vuelta al espacio. En su lugar, la luz entrante penetra profundamente en la atmósfera del planeta, donde es absorbida por los átomos de hidrógeno y convertida en energía calorífica.

"No esperábamos encontrar un exoplaneta tan oscuro", dijo Taylor Bell de la Universidad McGill y el Instituto de Investigación sobre Exoplanetas en Montreal, Quebec, Canadá, investigador principal del estudio Hubble. "La mayoría de los Júpiter calientes reflejan alrededor del 40 por ciento de la luz estelar".

Pero el lado nocturno del planeta es una historia diferente. WASP-12b tiene un lado de día fijo y un lado de noche porque orbita tan cerca de la estrella que se bloquea de forma tidal. El lado de la noche es más de 2.000 grados Fahrenheit más fresco, que permite que el vapor de agua y las nubes se formen. Anterior Hubble observaciones de la frontera día / noche detectó evidencia de vapor de agua y posiblemente nubes y neblinas en la atmósfera. WASP-12b está a unos 2 millones de millas de distancia de su estrella y completa una órbita una vez al día.

16º Festival de Cine Francés.

LVB.- Muchas películas se han realizado en el cine francés, pero sobre todo ha habido algunas que han sobresalido por su calidad, generando que el país galo se sitúe como uno de los territorios más importantes a nivel cinematográfico y a su vez, convirtiéndose en referente para las producciones del resto del mundo. 
Fusagasugà se encuentra entre las ciudades donde estará presente este Festival de Cine Francès


 En la versión dieciséis del Festival de Cine Francés, se proyectarán tres películas que en su época aportaron a que este país ganara ese reconocimiento, y que además jugaron un papel importante en la época en la que se produjeron. El público colombiano tendrá la posibilidad de viajar en el tiempo y transportarse a momentos únicos del cine mundial.

Los CLÁSICOS que engalanan el festival

L'Inhumaine (La inhumana) de Marcel L'Herbier – 1924


La primera película es de la época del cine mudo, se trata de L'Inhumaine (La inhumana) estrenada en 1924 bajo la dirección de Marcel L'Herbier, quien también escribió el guion junto a Pierre Mac Orlan y Georgette Leblanc; la fotografía estuvo a cargo de Georges Specht y actuaron Jaque Catelain, Léonid Walter de Malte y Philippe Hériat. El largometraje cuenta la fascinación que ejerce entre los hombres Claire Lescot, una famosa prima donna. Sin embargo, lo importante en esta película no es tanto la historia como la celebración de las diversas manifestaciones artísticas de mediados de los años veinte. Para realizar este filme, el director contó con la contribución del artista Fernand Léger y el arquitecto Rob Mallet-Stevens.

L'Herbier es director y guionista y durante el periodo del cine mudo realizó películas como El Dorado (1921) y L'argent(1928), junto con L'Inhumaine. Algunas de sus películas habladas son Forfaiture (1937), La Nuit fantastique (1942) y L'Honorable Catherine (1943).

Otro de los clásicos que se verá en el Festival será La Grande Illusion (La gran ilusión) realizada en 1937 y dirigida por Jean Renoir, con guion de Charles Spaak y Jean Renoir, la fotografía de Christian Matras y el reparto integrado por Jean Gabin, Dita Parlo y Pierre Fresnay. La historia está basada en la Primera Guerra Mundial en la que dos soldados franceses son capturados. Boeldieu, un aristócrata y Marechal, un mecánico. Conducidos a un campo de prisioneros, comienzan un plan de escape con otros compañeros, pero en la víspera de su huida, son transferidos. Son entonces, llevados a una fortaleza de alta seguridad comandada por el aristócrata von Rauffenstein. Boldieu entabla una amistad con él, pero Marechal aún quiere escapar. La película se convirtió en un referente del conflicto que se vivió a comienzos del siglo XX, lo que llevó a crear una segunda parte a los pocos años de estrenase.

Buscar en Mundo RED METROnet.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Venezuela conquista la corona

PASAJE (Ecuador) - Noche histórica para Venezuela en Pasaje, Ecuador. Su selección nacional rompió las cadenas que la ataban a una sequía d...