Buscar en Mundo RED METROnet.

Trenes de alta velocidad suspenden servicio en el norte Japón por lanzamiento de misil norcoreano

La madrugada del martes Corea del Norte ha disparado un "misil balístico" que voló sobre Japón. 


Un tren de alta velocidad Shinkansen, en Tokio, 1 de julio de 2017. Toru YAMANAKA / AFP

La madrugada de este martes Corea del Norte ha disparado un misil balístico que voló sobre Japón, según la agencia surcoreana Yonhap.
El Gobierno de Japón ha indicado que el misil seguía una trayectoria dirigida al norte de su país. Asimismo ha emitido una alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, para que busque albergues seguros como refugios subterráneos.


Según la prensa nipona, el misil voló sobre el noreste de Japón. Fuentes militares surcoreanas, citadas por Yonhap, han confirmado que el misil norcoreano pasó por el espacio aéreo japonés

Además se reporta que el misil se dividió en tres partes y habría caído en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido, al norte de Japón. Japón, ha destacado que no ha registrado la caída de ningún objeto en su territorio, y que el Ejército no intentó derribar el proyectil.

·         La semana pasada Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance que volaron 250 kilómetros en dirección noreste, desde la provincia de Kangwon en el mar del Japón.

·         Estos lanzamientos se producen a medida que EE.UU. y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-FreedomGuardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.

La NASA anuncia el final de la Misión Cassini

NASA.- La nave espacial Cassini de la NASA se muestra durante este 15 de septiembre, 2017, al sumergirse en la atmósfera de Saturno en representación de este artista. Cassini utilizará sus propulsores para mantener su antena apuntando hacia la Tierra durante tanto tiempo como sea posible al enviar de vuelta los datos únicos sobre la atmósfera de Saturno. Crédito: NASA / JPL-Caltech


El 15 de septiembre, la nave espacial Cassini de la NASA completará su extraordinaria historia de la exploración con un paso intencional en la atmósfera de Saturno, poniendo fin a su misión después de casi 20 años en el espacio.

Lanzado en 1997, Cassini llegó en órbita alrededor de Saturno en 2004 en una misión para estudiar el planeta gigante, sus anillos, lunas y magnetosfera.

 En abril de este año, Cassini comenzó la fase final de su misión, denominado su Gran Final - una serie atrevida de 22 inmersiones semanales entre el planeta y sus anillos.

 El 15 de septiembre, la Cassini se sumergirá en Saturno, el envío de la ciencia nueva y única sobre la atmósfera superior del planeta hasta el final.

 Después de perder el contacto con la Tierra, la nave se quemará como un meteoro. Esta es la primera vez que una nave espacial ha explorado esta región única de Saturno - una conclusión dramática de una misión que ha revelado mucho sobre el planeta de los anillos.

Los controladores de vuelo de Cassini supervisan las transmisiones finales de la nave de control de la misión JPL. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...