Buscar en Mundo RED METROnet.

BARCELONA OFRECERÁ TRANSPORTE PÚBLICO Y GRATUITO A QUIENES SE DESHAGAN DE SU AUTOMÓVIL CONTAMINANTE

Barcelona prohibirá la circulación de los automóviles más contaminantes a partir de 2020 y ofrecerá a esos propietarios la posibilidad de viajar durante tres años de manera gratuita en transporte público.
Episodio de alta contaminación
en Barcelona, en 2013.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/
muhimu.es - NAPO DEVESA. -
 Los propietarios de vehículos que se sumen a esta iniciativa, con la que se pretende combatir la alta contaminación atmosférica, recibirán la tarjeta verde (un nuevo título de transporte) que permite usar los diferentes medios de transporte públicos de manera gratuita.

Los coches que podrían ser objeto de este nuevo programa son los diésel fabricados antes del 2006 (Euro 3) o los de gasolina de más de veinte años, fabricados antes de 1997 (Euro 1). También se podrán acoger las motocicletas matriculadas antes de julio de 2004.
Barcelona quiere que los vehículos
más contaminantes
no puedan circular por la ciudad.
Fuente: http://www.abc.es/
Además de enviar al desguace el viejo vehículo contaminante el usuario deberá demostrar que no se ha comprado ningún vehículo nuevo durante los seis meses anteriores y asegurar el compromiso de que tampoco se adquirirá un coche con posterioridad.
“Hay que reducir el parque automovilístico e incrementar el uso del transporte público para tratar de mejorar la calidad del aire, que provoca 3.500 muertes prematuras cada año, informa el vicepresidente de Transporte y Movilidad del AMB, Antoni Poveda a La Vanguardia”

EL ‘GASLIGHTING’: EL SUTIL ARTE DE VOLVER LOCO A ALGUIEN QUE NO LO ESTÁ

¿Se te ha ido la idea? ¡Cuidado! ¡Quizás te están haciendo ‘gaslighting’!
 
muhimu.es - VALERIA HIRALDO.- Casi nadie la reconoce cuando la sufre así que lo normal es que seguramente no te hayas dado cuenta o no hayas sabido identificar este tipo de tortura tan común: el gaslighting o el sutil arte de volver loco a alguien que no lo está.


Hacer luz de gas o gaslighting es una forma de abuso psicológico que consiste en presentar información falsa para hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura. Puede consistir en negaciones simples por parte del abusador, en el sentido de si determinados eventos ocurrieron o no, o incluso en la escenificación de situaciones extrañas con el fin de desorientar a la víctima.

¿El responsable? un narcisista sociópata que trata de convencer a otra persona, generalmente a su pareja, que la realidad que experimenta no es la que está pasando, que no existe. Que la realidad es la que el le muestra. Parece imposible pero a él le resulta sorprendentemente fácil cómo consigue que la víctima dude de si misma.

Suele proceder de un perfil de personas donde predominan las actitudes narcisistas, controladoras e intimidatorias. A ojos de la sociedad no son fáciles de detectar a simple vista como personas desequilibradas, sino que se integran adecuadamente en el día a día.
Siempre te hará creer que la máxima preocupación en su vida es tu felicidad (aunque tú sólo percibas dolor/asfixia).
Este tipo de maltrato es intencionado y planificado minuciosamente. Por eso, en la mayoría de los casos, las situaciones se dan en un clima tranquilo y generalmente doméstico.

¿Imposible que te hagan dudar de algo que viviste o sentiste? Pues sí, lo consiguen. Consiguen que la víctima sienta sienta que es ella la que está cometiendo un error de percepción. Al final, sientes que eres tú el que ha malinterpretado lo sucedido. Con ello pierdes la confianza en ti mismo y te sientes culpable de tus propios sentimientos por siempre “malinterpretar” las situaciones.
Te hacen sentir un inútil, pero una inútil que gracias a ellos (y sólo gracias a ellos) puede salir adelante. ¿Reconocen a alguna pareja, amigo o familiar que los haga sentir así?
Para que lo entiendan mejor, pongamos un ejemplo de una situación cotidiana en la que podría darse:

Víctima: Cuando dijiste esto me hiciste daño, prefiero que no me hables así, me sentí mal.

Manipulador: Yo jamás te diría algo para hacerte sentir mal. Malinterpretas mis palabras para luego culparme de tus inseguridades. Pero sin embargo, yo te lo perdono todo. Te quiero.

Noruega, primer país del mundo que 'apaga' la radio FM

💬 Mientras Noruega desconecta esta semana su red de radio FM, otras naciones sopesan si seguir sus pasos, lo que, de momento, convierte al país escandinavo como un faro solitario en la defensa del formato digital. 

actualidad.rt - Noruega ha dado un decidido paso al frente desconectando su red analógica de radio FM, mientras otras naciones europeas empiezan a cuestionar las ventajas de apagar las redes de transmisión analógica, comenta la agencia Bloomberg.

La decisión pionera de Noruega de apostar por la transmisión digital de audio (DAB, según sus siglas en inglés), surgida del protocolo europeo de comunicaciones Eureka 147 podría ser la última esperanza para los entusiastas de la electrónica para reactivar los planes de radiocomunicaciones digitales, actualmente suspendidos en el resto del mundo.

"Noruega es un líder de pensamiento, un líder en tecnología, sin duda", comentó Ford Ennals, director general de Digital Radio UK, en una entrevista telefónica citada por la agencia. "En Reino Unido somos, definitivamente, más cautelosos. Queremos que seamos conducidos por los oyentes. No queremos forzar a todos a hacer esto", aclaró.

En 1995 la noruega NRK Klassic se convirtió en la primera estación DAB. Esta tecnología ofrece una mejor calidad de sonido que la radio analógica FM, es fácil de ajustar y es más asequible para las emisoras, ya que utiliza una banda de frecuencias más eficiente.
 Sin embargo, en las décadas siguientes comenzó a proliferar en el mundo una tecnología diferente: la de radio por Internet y la de transmisión de música de empresas como Spotify Ltd. y Apple Inc., y Pandora Media Inc. en EE.UU.


Mientras tanto, los noruegos no parecen convencidos del todo de las ventajas que traerá consigo esta decisión.
 Una encuesta reciente reveló que el 66% de la población se opone a este cambio promulgado por el Parlamento nacional en 2011.

Bombas del ejército sirio en el Valle Barada.

Este video muestra las ubicaciones de la oposición al Ejército sirio que son golpeadas en Barada Valle.

Ataques de artillería, cohetes y bombas barril alcanzan al pueblo Bassima y otras áreas en el Valle las Barada el 11 y 12 de enero..
YouTube / Medios Guerra



¿Solo el principio?: Todos los trenes neerlandeses funcionan con energía eólica

Los Países Bajos son capaces de abastecer con energía eólica a su sistema ferroviario de forma independiente.

actualidad.rt - Las autoridades de los Países Bajos han anunciado que su flota de trenes, todos eléctricos, funcionan al 100% con energía eólica desde el 1 de enero, informa el portal Motherboard.

Esto ha sido posible gracias a la construcción de enormes parques eólicos adicionales distribuidos por Holanda, Bélgica y Finlandia, lo que ha permitido abastecer de energía al sistema ferroviario de forma independiente. Anteriormente, el país europeo tenía que comprar la energía renovable a países vecinos.
La meta de alimentar a todas las locomotoras del país con energía renovable fue fijada para el año 2018. Sin embargo, tras conseguirse en 2016 que el 75% de los trenes funcionaran con energía eólica, la transición total se ha completado un año antes de lo previsto.

Este proyecto de energía limpia surgió en 2015, cuando la principal compañía ferroviaria del país, Nederlandse Spoorwegen, se asoció con la empresa de energía Eneco.

¿Alguna vez ha visto cómo se 'ponen' las calles? Este hipnótico video se lo muestra

La grabación, registrada en Australia, ha sido vista en más de 14.780.000 ocasiones.


actualidad.rt Un video publicado en Facebook que muestra varias máquinas pavimentando las carreteras de una localidad del estado de Australia Occidental a vista de dron se ha hecho viral en las redes sociales.

La idea de realizar la grabación, que cuenta con más de 88.000 'me gusta' y ha sido vista más de 14.780.000 veces, fue del director ejecutivo de la empresa Sire of Moora con el objetivo de promover el trabajo de sus empleados. En total, se completó una superficie de 4,9 kilómetros en dos días.

Un millar de soldados y equipo militar de EE.UU. llega a Polonia

Los primeros tanques y brigadas de infantería del Ejército de EE.UU. acaban de entrar en territorio polaco en el marco de la operación 'Atlantic Resolve'.

actualidad.rt - Cerca de un millar de efectivos del Ejército de Tierra de EE.UU., junto con las primeras brigadas de carros de combate, han llegado a Polonia este martes, tal y como lo anunció poco antes el portavoz del Ministerio de Defensa polaco, Bartolomei Mishevitch, informa RIA Novosti.

Según el portavoz, los soldados y blindados estadounidenses han entrado en territorio polaco en el marco de la operación 'Atlantic Resolve', que contempla la realización de maniobras militares durante al menos nueve meses, tanto en Polonia, como en Letonia y Lituania.

El objetivo de este movimiento de fuerzas de combate es relevar a los soldados de EE.UU. en la región de los países bálticos, donde participarán en maniobras con las fuerzas de la Unión Europea y como parte de la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas. La Alianza Atlántica ha llevado a cabo esta táctica desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, en respuesta a supuestas acciones de Rusia en el este de su país vecino.

Las coimas Odebrecht y la “justicia” made in América

alainet.org. - Silvina Romano, Javier Calderón.- A fines de diciembre de 2016 adquiere visibilidad uno de los casos “más escandalosos” de corrupción en América Latina, que vincula a la empresa brasileña Odebrecht con diferentes gobiernos de la región.
Se trata de una de las empresas de ingeniería y construcción más importantes de la región, que opera desde 1944 con sede en Brasil y que en las últimas décadas realizó grandes obras de infraestructura en el marco de licitaciones públicas ganadas en varios países.

Las coimas de Odebrecht son uno de los indicios que surgen del caso abierto en Brasil contra Petrobrás denominado Operacion Lava-Jato, en el que se puso en evidencia el soborno por parte de empresas constructoras tanto a Petrobrás como a políticos de turno y que fue el punto de partida para el golpe de Estado “institucional” contra la presidenta Dilma Rousseff.

 La investigación comenzó en el Estado de Curitiba, pero es el Departamento de Justicia de Estados Unidos el que en diciembre de 2016 estableció una multa de 3.5 mil millones de dólares a Odebrecht, por haber pagado 788 millones de dólares en coimas para lograr nuevos contratos y mantener contratos anteriores con el sector público de 10 países de la región además de Brasil[1]: Guatemala, México, Argentina, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, República Dominicana y Colombia.  Se trata de una de las multas más caras de la historia, y Estados Unidos se quedará aproximadamente con el 15 por ciento del monto total[2].

¿Qué es lo que conduce al Departamento de Justicia estadounidense a dedicarle tiempo y recursos a la lucha contra la corrupción en América Latina? ¿Cómo interviene Estados Unidos en el curso adquirido por el Lava-Jato, que ahora implica a varios gobiernos de América Latina a través de las coimas de Odebrecht? ¿Es Odebrecht la única empresa implicada en la red de corrupción que se devela?

Estados Unidos y el asesoramiento judicial: cómo se construye el caso y cómo se publica

El caso Odebrecht incumbe a la justicia estadounidense al enmarcarse en la enmienda de 1998 a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977 (Foreign Corrupt Practices Act).
 Esa enmienda dispuso que pudieran investigarse y sancionarse empresas y personas extranjeras que causaran directamente o a través de otros agentes, actos de corrupción y pago de coimas en territorio estadounidense[3].
 La empresa Odebrecht ha realizado obras de infraestructura en Florida, Luisiana y Texas[4]. Sin embargo, el modo en que se lleva a cabo la investigación y la manera en que se publicó en los medios despierta algunas dudas: se ha acusado a gobiernos sin dar a conocer las pruebas, a la vez que se exige “colaboración” con la justicia estadounidense para resolver el caso. Como si América Latina estuviera de hecho bajo jurisdicción estadounidense.
 Lo interesante es que gobiernos como el de Perú o el de Panamá inmediatamente aseguraron que colaborarían con todo lo que sea solicitado desde Estados Unidos.

Pero sin dudas el líder en colaboración es Brasil. Hace varios años que la justicia brasileña viene “trabajando en conjunto” con expertos estadounidenses. Un ejemplo de esto es que el principal juez de la causa Lava Jato es Sergio Moro, participó activamente en un curso de “formación” de personal de justicia en la lucha contra la corrupción auspiciado por Estados Unidos.

¿POR QUÉ LA TRIBU DE LOS LAKOTA TIENE UNA DE LAS TASAS DE SUICIDO MÁS ALTAS EL MUNDO?

muhimu.es - VALERIA HIRALDO.- La historia de los Lakota jamás habría llegado hasta nosotros sin la labor de Phyllis Young. La llamada “Mujer que está en el agua”, denuncia que aún hoy, la comunidad internacional no reconoce los terribles crímenes comentidos contra el pueblo Lakota.

Los suicidios están devastando a las comunidades jóvenes descendientes de Toro Sentado que aún siguen siendo tratados como “bestias”, de acuerdo a la doctrina papal que trajo España en tiempos de la Conquista.
Esta líder amerindia forma parte de la Nación Dakota-Lakota y representante elegida para el consejo tribal de la reserva de Standing Rock. Junto a el líder Russell Means peleó 40 años defendiendo a los nativos. Este actor amerindio conocido por su papel de jefe Chingachgook en El último mohicano murió en octubre de 2012 de un cáncer de esófago, gracias a su gran labor como

activista dejó un legado que lo consagró dentro de su pueblo.

Originariamente el pueblo lakota, de la tribu de los sioux, habitaba en las orillas del río Missouri. Tras la llegada de los europeos se vieron obligados a abandonar sus formas semisedentarias de vida y a volverse nómadas, ocupando de forma sucesiva los territorios situados en los estados de Minnesota, Dakota del norte y del sur, Nebraska y Wyoming. Esto no fue lo único que los condenó, se sumó el exterminio de los bisontes, el alcohol, las enfermedades y el Séptimo de Caballería. Ellos no olvidan aquella batalla de Little Big Horn (1876), en la que Sioux, el jefe indio, derrotó y mató al general Custer y a 210 de sus hombres. Jamás rindieron su libertad sin plantarle cara al enemigo.

Sin duda los Lakota han sobrevivido a increíbles odiseas, en 1890, la tribu fue perseguida, cazada y castigada en Wounded Knee; condenada a morir de hambre, ahorcada y masacrada. Todo por culpa de aquella batalla (Little Big Horn) en la que derrotaron militarmente a los Estados Unidos y al general George Custer catorce años antes. Pero no acaba aquí, en 1862 el presidente Abraham Lincoln firmó una orden ejecutiva en la que condenaba al ahorcamiento a 37 dakotas. Este acontecimiento sucedió a la par que ordenaba liberar a los afroamericanos. Posteriormente durante el 1978, se aprobó una orden en la que las culturas y costumbres indígenas fueron prohibidas por las políticas gubernamentales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...