Buscar en Mundo RED METROnet.

Tour de Francia 2024


Niza será la meta del Tour de Francia 2024. Hasta ahí los expertos en el ciclismo de ruta ya habrán recorrido los 3 mil 498 kilómetros que dura la prueba. Entérate día a día los resultados de toda la competencia aquí.

De las 21 etapas ocho serán sobre llano, cuatro de media montaña, siete de montaña y dos contrarrelojes; el segundo está reservado para la meta donde se podría decidir al ganador.

Los ciclistas tendrán dos jornadas de descanso. La primera, el lunes 8 de julio al terminar la etapa 9 y la segunda el lunes 15 de julio previo a la etapa 16.

La novedad de este Tour será la salida desde por primera vez desde Florencia (Italia) y la llegada a Niza el domingo 21 de julio. Dado que los Campos Elíseos estarán bloqueados por los preparativos rumbo al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la meta final no será en la capital francesa.

Los 22 equipos participantes llevarán a sus ocho respectivos representantes entre los que destacan Tadej Pogacar, (UAE Team Emirates), dos veces ganador de la prueba (2020, 2021) y recién vencedor en el Giro de Italia 2024. En el equipo INEOS Grenadiers el español Carlos Rodríguez y el colombiano Egan Bernal serán los líderes y figuras por seguir de habla hispana.


Clasificación general del Tour de Francia 2024

Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) | 5:07:22
Frank Van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL) | 0:00
Wout van Aert (Team Visma-Lease a Bike) | +0:05
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) | +0:05
Maxim Van Gils (Lotto DSTNY) | +0:05

Resultados etapa del Tour de Francia 2024

Sábado, 29 de junio - Etapa 1 - Florence > Rimini (206 km, media montaña)

Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) | 5:07:22
Frank Van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL) | 0:00
Wout van Aert (Team Visma-Lease a Bike) | +0:05

Calendario de las etapas restantes del Tour de Francia 2024

Domingo 30 de junio - Etapa 2 – Cesenatico > Bologne (199.2 km, media montaña)

Lunes 1 de julio - Etapa 3 - Plaisance > Turin (230.8 km, llana)

Martes 2 de julio - Etapa 4 - Pinerolo > Valloire (139.6 km, montaña)

Miércoles 3 de julio - Etapa 5 - Saint-Jean De Maurienne > Saint Vulbas (177.4 km, llana)

Jueves 4 de julio - Etapa 6 - Macon > Dijon (163 km, llana)

Viernes 5 de julio - Etapa 7 – Nuits-Saint-Georges > Gevery-Chambertin (25.3 km, contrarreloj individual)

Sábado 6 de julio - Etapa 8 – Semur-en Auxois > Colombey-Les-Deux-Églises (183.4 km, llana)

Domingo 7 de julio - Etapa 9 – Troyes > Troyes (199 km, media montaña)

Lunes 8 de julio - Descanso > Orléans

Martes 9 de julio - Etapa 10 – Orléans > Saint-Amand-Montrond (187.3 km, llana)

Miércoles 10 de julio - Etapa 11 – Évaux-Les-Bains > Le Loran (211 km, montaña)

Jueves 11 de julio - Etapa 12 – Aurillac > Vileneuve-Sur-Lot (203.6 km, llana)

Viernes 12 de julio - Etapa 13 – Agen > Pau (165.3 km, llana)

Sábado 13 de julio - Etapa 14 – Pau > Saint-Lary-Soulan Pla D’Adet (151.9 km, montaña)

Domingo 14 de julio - Etapa 15 – Loudenvielle > Plateau De Beille (197.7 km, montaña)

Lunes 15 de julio - Descanso > Gruissan

Martes 16 de julio - Etapa 16 – Gruissan > Nimes (188.6 km, llana)

Miércoles 17 de julio - Etapa 17 – Saint-Paul-Trois-Chateaux > Superdévoluy (177.8 km, montaña)

Jueves 18 de julio - Etapa 18 – Gap > Barcelonnette (179.5 km, media montaña)

Viernes 19 de julio - Etapa 19 – Embrun > Isola 2000 (144.6 km, montaña)

Sábado 20 de julio - Etapa 20 – Nice > Col de la Couillole (132.8 km, montaña)

Domingo 21 de julio - Etapa 21 – Mónaco > Niza (33.7 km, contrarreloj)

Irán advierte a Israel de una "guerra aniquiladora"

Hussein Malla
Irán ha advertido este viernes que lanzará una "guerra aniquiladora" si Israel realiza una ofensiva militar contra el Líbano, en medio de una escalada de tensiones entre el país hebreo y la organización chiita libanesa Hezbolá.

"Aunque Irán considera una guerra psicológica la propaganda del régimen sionista sobre su intención de atacar al Líbano, si se embarca en una agresión militar a gran escala, se producirá una guerra aniquiladora", comunicó la misión de Teherán ante la ONU desde su cuenta de X.

"Todas las opciones, incluida la plena participación de todos los Frentes de Resistencia, están sobre la mesa", agregó.

La advertencia fue dada luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaran estructuras militares de Hezbolá en el sur del Líbano.

¿Hacia una nueva escalada militar?

El conflicto entre Hezbolá e Israel sigue de momento en fase "latente", aunque el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró el 23 de junio que el próximo objetivo del Ejército, tras acabar su operativo en la ciudad gazatí de Rafa, es enfrentarse a Hezbolá en la frontera norte.

A pesar de las presiones de la Administración de Joe Biden, los funcionarios israelíes se han mantenido firmes en su deseo de perseguir a Hezbolá en el Líbano, según funcionarios del Pentágono familiarizados con las conversaciones, citados por NBC News.

El futuro le pertenece a las zonas tropicales

 Los trópicos representan el 40% de la superficie total del planeta y albergan aproximadamente el 80%
de la biodiversidad del mundo. - Foto FAO/IPPC

Los trópicos son la región de La Tierra comprendida entre los paralelos denominados trópico de Cáncer, en el hemisferio boreal, y trópico de Capricornio, en el austral, equidistantes del ecuador, situados a 23° 27' de latitud norte y sur respectivamente. Si bien la topografía y otros factores contribuyen a la variación climática, por lo general, podemos decir que las regiones tropicales son cálidas y las estaciones están poco marcadas por el cambio de las temperaturas. Una característica de las zonas más próximas al ecuador es la prevalencia de las lluvias. Las zonas tropicales se enfrentan a diversos desafíos que requieren una atención especial, como el cambio climático, la deforestación, la explotación maderera, la urbanización y los cambios demográficos.

Población

Las naciones tropicales han realizado progresos importantes, aunque se enfrentan a diversos desafíos que requieren una atención especial en una serie de indicadores y datos sobre desarrollo para alcanzar el desarrollo sostenible. Se calcula que para 2050 en los trópicos vivirá la mayor parte de los habitantes del planeta y, en concreto, casi dos tercios de la población infantil.

En concordancia con los altos niveles de pobreza de la región, en los trópicos hay más personas malnutridas que en otras partes del mundo.

La proporción de población urbana que vive en barrios marginales es mayor que en otras regiones del planeta.

Antecedentes

El 29 de junio de 2014, la laureada con el premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, lanzó el primer Informe sobre el Estado de los Trópicos. Este documento es producto de la colaboración entre doce centros de investigación líderes en las cuestiones de los trópicos y ofrece una perspectiva única sobre esta cada vez más importante región. Coincidiendo con el aniversario de la publicación del mencionado informe, la Asamblea General designó el 29 de junio como el Día Internacional de los Trópicos mediante su resolución A/RES/70/267 aprobada el 14 de junio de 2017.

El objetivo es sensibilizar sobre los desafíos específicos a los que se enfrentan las zonas tropicales, las consecuencias de gran alcance que tienen los problemas que afectan a la zona tropical del mundo y la necesidad, a todos los niveles, de crear conciencia al respecto y subrayar el importante papel que desempeñarán los países de los trópicos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Sabías que...?

El 95% de la superficie de manglares del planeta y el 99% de las especies de manglares se encuentran en las regiones tropicales. El área de manglares tropicales ha disminuido desde 1980.

El 54% de las reservas de agua renovables del mundo se encuentran en el trópico. Sin embargo, casi la mitad de la población sufre escasez de agua.

La biodiversidad en las regiones tropicales es mayor en casi todos los grupos taxonómicos (clasificación de los seres vivos). De la misma manera, la proporción de especies amenazadas también es más alta. Según los datos disponibles, la pérdida de biodiversidad es más alta en los trópicos que en el resto del mundo.

Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Irán, argumentando "una continua escalada nuclear".



Estados Unidos emitió el jueves nuevas sanciones contra Irán en respuesta a "la continua escalada nuclear", dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

"Durante el último mes, Irán ha anunciado medidas para expandir aún más su programa nuclear de una manera que no tiene un propósito pacífico creíble", indicó Blinken.

"Seguimos comprometidos a no permitir nunca que Irán obtenga un arma nuclear, y estamos preparados para utilizar todos los elementos del poder nacional para garantizar ese resultado".

La acción del jueves impone sanciones a tres empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos a las que Estados Unidos acusó de estar involucradas en el transporte de petróleo o productos petroquímicos iraníes, así como a 11 buques asociados.

A principios de este mes, el Grupo de los Siete países más ricos advirtió a Irán que no siguiera adelante con su programa nuclear de enriquecimiento de uranio y dijo que estaría dispuesto a aplicar nuevas medidas si Teherán transfiriera misiles balísticos a Rusia.

Quiere avanzar?

 

Protestas fiscales en Kenia: 13 muertos mientras las manifestaciones sacuden el país

Cientos de manifestantes contra los impuestos han entrado en el Parlamento de Kenia y parte del edificio está en llamas.

El jefe de la Asociación Médica de Kenia dice que 13 personas han muerto, 12 de ellas en Nairobi, después de que la policía disparara contra los manifestantes.

También se produjeron protestas y enfrentamientos en otras ciudades y pueblos de todo el país.

El Parlamento aprobó el proyecto de ley de finanzas a pesar de las protestas. Ahora se espera que se presente al presidente William Ruto para que lo promulgue y lo convierta en ley.

En sus primeros comentarios sobre las protestas del martes, Ruto dice que los "criminales" se apoderaron de las protestas y lamenta la "pérdida de vidas"

"Lo más lamentable es que el ataque de hoy al orden constitucional de Kenia ha provocado la pérdida de vidas", afirma el presidente de Kenia.

También se destruyeron propiedades y se profanaron “instituciones y emblemas de nuestra soberanía”, dijo Ruto.

"Los acontecimientos de hoy marcan un punto de inflexión fundamental en la forma en que respondemos a las graves amenazas a nuestra seguridad nacional", continuó.

"Aseguro a la nación que el gobierno ha movilizado todos los recursos a su disposición para garantizar que una situación de esta naturaleza no se repita, sea cual sea el costo".

El discurso de Ruto muestra que el gobierno intenta desviar la culpa por la violencia: defensor de derechos

Martin Mavenjina, de la Comisión de Derechos Humanos de Kenia, ha señalado que las fuerzas de seguridad de Kenia operan bajo la dirección de las autoridades estatales.

La violencia mortal de hoy “no cumple con los estándares internacionalmente aceptados para la aplicación de la ley” "Cuando escuchas al presidente decir que estas protestas pacíficas en realidad fueron infiltradas, es simplemente una estratagema del gobierno para desviar la atención de ellas", dijo.

“Pero desde el principio”, continuó Mavenijina, “muchos jóvenes kenianos de todo el país han protestado contra estas propuestas represivas del gobierno”.

El jefe de la ONU está "profundamente preocupado" por la violencia y las "detenciones arbitrarias"

Un portavoz de Antonio Guterres ha dicho que el secretario general de las Naciones Unidas también está “muy entristecido” por los informes de muertes y heridos en las protestas.

"También estamos muy preocupados por los casos denunciados de detenciones arbitrarias y selectivas", dijo Stéphane Dujarric a los periodistas.

"Es muy importante que se respeten los derechos de las personas a manifestarse pacíficamente", dijo.

Las autoridades, añadió Dujarric, deben “garantizar que esos derechos sean respetados y que todos los incidentes de muertes en manos de las fuerzas de seguridad sean investigados a fondo”.

“[Guterres] insta a la policía, a las autoridades y a las fuerzas de seguridad de Kenia a actuar con moderación y a que los manifestantes actúen pacíficamente”.

Copa América 2024: Consulta el calendario, la clasificación completa y todos los resultados

La Copa América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, ya inició.

Esta competencia que se disputó por primera vez en Argentina en 1916 vivirá en 2024 la edición número 48 de su historia. Organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) contará con 16 selecciones, las diez que habitualmente la conforman y seis adicionales provenientes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Del 20 de junio al 14 de julio de 2024 Estados Unidos será la casa del certamen y en total se jugarán 32 partidos durante los 25 días de competencia.

La inauguración se jugó el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta con el partido Argentina vs Canadá y la final será el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tabla de grupos, posiciones y resultados de la Copa América 2024

Grupo A
Argentina 2-0 Canadá | 20 de junio
Perú ------ 0-0 Chile    | 21 de junio
Chile vs Argentina      | 25 de junio
Perú vs Canadá           | 25 de junio
Argentina vs Perú       | 29 de junio
Canadá vs Chile          | 29 de junio


Grupo A - Tabla de posiciones
Posición  -  Equipo        PJ - G - E - P - DG - PTS
 1             -  Argentina     1  -  1 -  0 - 0 - 2    -  3
2             -   Chile            1 -  0  -  1 -  0 - 0   -  1
3             -   Perú             1 -   0 -  1  - 0 - 0   -  1
4             -   Canadá        1 -   0 -   0 - 1 - 2   -   0

Grupo B
México   - 1-0 Jamaica     | 22 de junio
Ecuador  - 1-2 Venezuela | 22 de junio
Venezuela vs México       | 26 de junio
Ecuador vs Jamaica         | 26 de junio
México vs Ecuador          | 30 de junio
Jamaica vs Venezuela      | 30 de junio

Grupo B - Tabla de posiciones
Posición - Equipo   -  P J  -  G  - E  - P  -  DG  -  PTS
1             - Venezuela 1    -  1  -  0  - 0  -  +1    -  3
2             - México  -  1     - 1   - 0    - 0  -  +1    -  3
3            - Jamaica  -  1      - 0  - 0    - 1   -  -1    -  0 
4            - Ecuador -   1     - 0   -  0  -  1 -    -1   -  0

Grupo C
Estados Unidos 2-0 Bolivia | 23 de junio
Uruguay 3-1 Panamá           | 23 de junio
Panamá vs Estados Unidos  | 27 de junio
Uruguay vs Bolivia              | 27 de junio
Estados Unidos vs Uruguay | 1 de julio
Bolivia vs Panamá               | 1 de julio

Grupo C - Tabla de posiciones
Posición - Equipo           -  PJ  -  G  -  E  -  P  -  DG  - PTs
1            -  Estados Unidos 0   -   0  -   0  -  0  -  0     -  0
2            - Uruguay             0   -   0  -  0  -   0  -  0     -  0
3            - Panamá              0   -   0  -  0  -   0  -  0     -  0
4            - Bolivia               0   -   0  -  0  -   0  -  0     -  0

Grupo D 
Brasil 0-0 Costa Rica      | 24 de junio
Colombia 2-1 Paraguay  | 24 de junio
Paraguay vs Brasil          | 28 de junio
Colombia vs Costa Rica | 28 de junio
Brasil vs Colombia         | 2 de julio
Costa Rica vs Paraguay  | 2 de julio

Grupo D - Tabla de posiciones
Posición -  Equipo  -  PJ  -  G  -  E  -  PP  -  DG  -  PTS
1             - Colombia  1   -  1   -  0  -   0   -   1    -   3
2             - Brasil        1   -  0   -  1  -   0   -   0    -   1
3             - Costa Rica 1  -  0   -  1  -   0   -   0     -  1
4             - Paraguay   1   - 0   -  0   -  1    -   1    -   0

Fechas de la fase eliminatoria de la Copa América 2024

Cuartos de final | Del 4 al 6 de julio de 2024
Semifinales        | 9 y 10 de julio de 2024
Final                  | 14 de julio de 2024

Rusia: Implicación de EE.UU. en el ataque contra civiles en dos playas de Sebastopol está "fuera de toda duda"

Sebastopol tras el ataque ucraniano con misiles estadounidenses contra
la ciudad, el 23 de junio de 2024.Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik
La implicación de Washington en el ataque ucraniano contra la población civil en dos playas de la ciudad rusa de Sebastopol, república de Crimea, está "fuera de toda duda", declaró este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Refiriéndose al hecho de que Ucrania utilizó misiles estadounidenses ATACMS, equipados con ojivas de racimo, la Cancillería subrayó que "todas las tareas de vuelo fueron introducidas por especialistas estadounidenses sobre la base de sus propios datos de reconocimiento por satélite". Añadió que un dron de reconocimiento estadounidense RQ-4 Global Hawk patrullaba los cielos cercanos a Crimea.

En este contexto, subrayó que "la implicación de EE.UU. en este siniestro crimen está fuera de toda duda". "Washington y sus satélites han creado y alimentado el régimen neonazi de Kiev, [...] llevan a cabo una guerra contra Rusia con sus manos y le animan a cometer actos de terrorismo internacional, matan a civiles rusos, incluso con el uso de una de las armas inhumanas más terribles, las municiones de racimo", afirmó el Ministerio.

También denunció el silencio de los países occidentales sobre "los actos bárbaros del régimen de [Vladímir] Zelenski", así como la falta de condena por parte de las organizaciones internacionales.

La Cancillería hizo hincapié en que todos "los responsables de este y otros atentados terroristas en el territorio de la Federación Rusa serán inevitablemente castigados".

Previamente, el Ministerio de Exteriores convocó a la embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynne Tracy. Durante las conversaciones se hizo hincapié en que Washington, considerado por Moscú como parte del conflicto, "tiene la misma responsabilidad que el régimen de Kiev en esta atrocidad".
En el ataque perpetrado el pasado domingo contra Sebastopol fragmentos de la ojiva de racimo de un misil ATACMS afectaron una playa, en la que había numerosos veraneantes en ese momento. Se registraron al menos 4 muertos, entre ellos dos niños, y 153 heridos.

Efectivo...

 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...