Buscar en Mundo RED METROnet.

Hubble revela atmósferas dinámicas de Urano y Neptuno

Gorra polar gigante domina Urano; La tempestad oscura se está librando en Neptuno.

Durante su monitoreo anual de rutina del clima en los planetas exteriores de nuestro sistema solar, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA descubrió una nueva y misteriosa tormenta oscura en Neptuno (derecha) y brindó una nueva mirada a una tormenta de larga duración que rodea la región del polo norte en Urano. (Izquierda).
Al igual que la Tierra, Urano y Neptuno tienen temporadas, que probablemente impulsan algunas de las características en sus atmósferas. Pero sus temporadas son mucho más largas que en la Tierra, abarcando décadas en lugar de meses.
La nueva vista del Hubble de Neptuno muestra la tormenta oscura, que se ve en la parte superior central. Apareciendo durante el verano del sur del planeta, la característica es el cuarto y último misterioso vórtice oscuro capturado por el Hubble desde 1993. La nave espacial Voyager 2 descubrió otras dos tormentas oscuras en 1989 mientras volaba por el remoto planeta. Desde entonces, solo el Hubble ha tenido la sensibilidad en la luz azul para rastrear estas características difíciles de detectar, que aparecieron y se desvanecieron rápidamente. Un estudio dirigido por la Universidad de California, Berkeley, el estudiante universitario Andrew Hsu estimó que las manchas oscuras aparecen cada cuatro o seis años en diferentes latitudes y desaparecen después de unos dos años.
El Hubble descubrió la última tormenta en septiembre de 2018 en el hemisferio norte de Neptuno. La característica es de aproximadamente 6,800 millas de ancho.

La autoproclamación de Guaidó divide a la oposición venezolana

Cada vez son más visibles las diferencias entre las facciones opositoras. Para muchos Guaidó ha sido una "sorpresa".

 El opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó repite una y otra vez ante los medios que pretende el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".
Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, la decisión de Guaidó de autoporoclamarse fue una "sorpresa" para algunos dentro de sus propias filas, algo que fue confirmado por el dos veces candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski.
Aunque la gran mayoría de los opositores, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, al final han mostrado apoyo a Guaidó ahora empiezan a hacerse visibles diferencias a lo interno, en cuanto a lo que ellos llaman un "período postransición".

Candidatos para unas eventuales elecciones

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, condenado a prisión domiciliaria por unos hechos violentos en 2014, adelantó en una entrevista que su pareja seguramente será candidato cuando se convoquen los comicios. El padre del mismo dirigente fue más allá: consideró que Juan Guaidó, que forma parte del partido Voluntad Popular creado por su hijo, no debería postularse para una eventual elección.
Capriles afirmó recientemente que fue su gira por el país la que hizo que la oposición ganara la Asamblea Nacional en 2015, hoy motor de los esfuerzos contra el presidente Maduro. El desmentido fue del excoordinador de la coalición opositora, Jesús Chuo Torrealba, quien respondió que eso no era cierto y afirmó que se podía "cambiar de opinión, pero no la historia". Cabe hacerse la pregunta entonces, ¿estará Henrique Capriles buscando una tercera candidatura?

TEST SOBRE 7 CURIOSIDADES ESENCIALES DE JAMES BOND


Todos hemos visto alguna vez una película de 007. O al menos, algunas de sus maravillosas introducciones. Y posiblemente, muchos de nosotros discutiríamos fervientemente sobre qué James Bond es el mejor de todos. Para mí: Sean Connery. ¿Cuál es el tuyo?



via GIPHY

Si no tienes un elegido no te preocupes, quizás sea el próximo. Aún está por desvelar pero los aspirantes tienen muy muy buena pinta. Entre ellos, destaca, Tom Hardy, quién no sólo se postuló para ser James Bond, sino que también se mostró emocionado cuando le mencionaron la posibilidad de que Christopher Nolan esté al mando de la nueva película. Otra de las propuestas más interesantes es la del actor Idris Elba ya que de ser elegido sería el primer afroamericano en interpretar a James Bond.
Si eres un auténtico fan de James Bond seguramente también tengas a tu aspirante favorito para interpretar a este legendario personaje en la próxima película. Sin embargo, para poder opinar con criterio y saber si realmente eres un auténtico fan de esta saga de espías te proponemos un juego: intenta acertar estas 7 preguntas esenciales con algunos datos curiosos de las películas de 007.

____ ¿Qué descubrirás? ____
·         1. ¿Por qué se llama James Bond?
·         2. ¿Cuál ha sido la película más taquillera de James Bond?
·         3. ¿Cuál es el arma preferida de James Bond?
·         4. ¿Cuántas aventuras amorosas ha tenido James Bond?
·         5. ¿Cuál es la bebida preferida de James Bond?
·         6. ¿Cuál es el coche preferido de James Bond?
·         7. ¿Qué canción de James Bond ha tenido más éxito en Reino Unido?

1. ¿Por qué se llama James Bond?

Su creador, Ian Fleming llamó James Bond a este mítico espía con un objetivo que seguramente no imaginas: “que sonara lo más vulgar posible”. Se trataba de encontrar un nombre sencillo y fácil de recordar. Un nombre que usas como excusa cuando no quieres dar el tuyo. Pero no es un nombre completamente inventado ya que el verdadero James Bond era un ornitólogo estadounidense. A modo de disculpa, el propio Fleming le ofreció un uso ilimitado de su propio nombre. Incluso le propuso que podía utilizarlo para nombrar a cualquier especie de pájaro que descubriese.
via GIPHY
2. ¿Cuál ha sido la película más taquillera de James Bond?
La mayor recaudación corresponde a Skyfall ($1,110’526,981). Aunque es una pregunta un poco trampa, lo confieso. Os explicamos porqué. La primera película de Bond, Agente 007 contra el Dr. No, contó con un presupuesto de producción de 1 millón de dólares, mientras que cintas como Spectre contaron con un presupuesto de unos 300 millones de dólares. Esto hizo de Daniel Craig el Bond mejor pagado después de que le hayan ofrecido 25 millones de dólares para la próxima película. Puede que Sean Connery y George Lazenby tengan algo que objetar al respecto, teniendo en cuenta que tan solo cobraron 17 mil dólares y 80,5 mil dólares respectivamente cuando rodaron las míticas Agente 007 contra el Dr. No y 007 al servicio secreto de su Majestad. También es difícil de calcular porque la saga no sólo gana dinero en taquilla, sino por ejemplo, en merchandising y vendiendo muchos elementos usados durante sus películas. El Aston Martin DB5 de James Bond contra Goldfinger y en Operación Trueno se vendió por 4,1 millones de dólares en 2010. Un tablero de póker utilizado en Casino Royal se vendió por 108 mil dólares en la subasta por el 50 aniversario de James Bond en 2012, mientras que el reloj de pulsera Omega ‘Seamaster Professional – Planet Ocean’ que lució Daniel Craig en Skyfall se vendió por la asombrosa cifra de 200 mil dólares en esa misma subasta.

3. ¿Cuál es el arma preferida de James Bond?

La Walther PPK, ya que aparece en 22 películas. Originalmente, el arma de Bond iba a ser una Beretta 418. Pero un especialistas en armas advirtió a Fleming que esa era una pistola de mujer diseñada para la autodefensa. Eso fue lo que motivó a Fleming a cambiar de idea escribir el pasaje de la novela Dr. No en el que presentó a su ahora famosa Walther PPK. Advertir a Fleming le hizo pasar a la historia de la saga ya que el autor encontró una forma curiosa y de agradecérselo. Como sabéis, Q es el Intendente del Servicio Secreto de Inteligencia responsable de la mayoría de los artilugios de Bond. Apareció por primera vez en la novela Dr. No. Su nombre real era realmente Major Boothroyd como homenaje al experto en armas escocés Geoffrey Boothroy, quien le aconsejó a Fleming el cambio de pistola de una Beretta 418 a la Walther PPK.

via GIPHY
4. ¿Cuántas aventuras amorosas ha tenido James Bond?

Fuera de "nuestro hemisferio" o Venezuela pagará el precio: un senador de EE.UU. advierte a Rusia

Por su parte, Moscú indicó a Washington que no cometa injerencias en los asuntos internos de ese país sudamericano. 

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, el republicano James Inhofe, especuló con la opción de que Estados Unidos tenga que intervenir en Venezuela si Rusia se atreve a establecer una base militar en "su hemisferio".
"Creo que podría suceder. Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo. Podría establecer una base, que Rusia tendría en nuestro hemisferio y, si eso sucede, es posible que tengamos que intervenir con tropas y responder", aseguró ese legislador el pasado 12 de febrero, informa The Hill.
 
Lavrov: El Consejo de Seguridad de la ONU nunca aprobará una resolución sobre la intervención militar en Venezuela
Después de la autoproclamación del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, Rusia expresó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. De hecho, Moscú mantiene "un contacto constante" con ese mandatario, pero Caracas no ha solicitado asistencia militar, según aclaró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, a principios de esta semana.
Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, mantienen que cualquier opción relacionada con ese país latinoamericano está "sobre la mesa", Inhofe no excluyó que el mandatario pueda iniciar una operación militar en Venezuela sin la autorización del Congreso norteamericano.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ya indicó a su homólogo de EE.UU., Mike Pompeo, que su país no cometa injerencias en los asuntos internos de Venezuela, "incluido el uso de la fuerza, con el que Washington amenaza a Caracas en violación del derecho internacional".
EE.UU. dispone de unas 800 bases militares en más de 70 países del mundo y se encuentra presente en todos los continentes.

ONU pide con "urgencia" acceso a alimento retenido en Yemen

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) almacenó cereales en el puerto de Al Hudeida suficientes para alimentar a 3,7 millones de personas en un mes, pero la ONU dice no tener acceso a pesar del anuncio de tregua.
 DW.- La ONU denunció este lunes (11.02.2019) que sus agencias de ayuda humanitaria llevan cinco meses sin poder acceder a instalaciones en Yemen con alimentos para la población civil, por lo que pidió a las partes en conflicto que faciliten su llegada a ellas con el fin de poder atender a los más necesitados.
"Cada día aumenta la necesidad urgente de que la ONU pueda acceder a los silos del mar Rojo", situados en el puerto de Al Hudeida, en los que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) almacenó cereales para alimentar a 3,7 millones de personas en un mes y que corren el riesgo de pudrirse, señaló la organización en un comunicado.
Una mujer sostiene a su hijo desnutrido en un centro
de tratamiento de desnutrición en Saná, Yemen (07.10.18)
La ayuda alimentaria en esos silos forma parte de la destinada por el PMA para asistir a 12 millones de personas en Yemen, país donde el conflicto ha reducido a mínimos el acceso de la población a alimentos, dado que tradicionalmente éstos eran importados de otros países y la guerra ha bloqueado gran parte de esos intercambios.
ONU dice no tener acceso a cereales pese al alto al fuego anunciado en diciembre

Arroz...


Burbujas de flamantes estrellas

Esta deslumbrante región de formación de nuevas estrellas en la Gran Nube de Magallanes (LMC, por sus siglas en inglés) fue captada por el instrumento MUSE (Multi Unit Spectroscopic Explorer), instalado en el Very Large Telescope de ESO.
 La relativamente pequeña cantidad de polvo existente en LMC y la precisa visión de MUSE han permitido obtener intrincados detalles de la región en luz visible.
 Esta región de la Gran Nube de Magallanes (LMC, por sus siglas en inglés) refulge en llamativos colores en esta imagen captada por el instrumento MUSE (Multi Unit Spectroscopic Explorer, explorador espectroscópico multi unidad), instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO. La región, denominada LHA 120-N 180B (N180 B para abreviar), es un tipo de nebulosa conocida como una región H II (pronunciado "Hache dos”), y es un fértil criadero de nuevas estrellas.

La Gran Nube de Magallanes es una galaxia satélite de la Vía Láctea, visible principalmente desde el hemisferio sur. Situada a unos 160 000 años luz de la Tierra, podemos considerarla una vecina cercana. Además de estar cerca, vemos el brazo espiral de la Gran Nube de Magallanes de frente, lo que nos permite inspeccionar con facilidad regiones como N180 B.


Las regiones H II son nubes interestelares de hidrógeno ionizado (los núcleos desnudos de átomos de hidrógeno). Estas regiones son guarderías estelares, y las nuevas estrellas masivas recién formadas son las responsables de la ionización del gas circundante, lo cual genera unas vistas espectaculares. La forma distintiva de N180 B se compone de una gigantesca burbuja de hidrógeno ionizado rodeada por cuatro burbujas más pequeñas.
En las profundidades del interior de esta nube, que brilla intensamente, MUSE ha detectado un chorro emitido por una estrella naciente —un objeto estelar joven masivo, con una masa 12 veces mayor que la de nuestro Sol—. El chorro, llamado Herbig–Haro 1177 o HH 1177 para abreviar, se muestra en detalle en esta imagen. Es la primera vez que se ha observado en luz visible un chorro de este tipo fuera de la Vía Láctea, ya que generalmente están oscurecidas por sus entornos polvorientos. Sin embargo, el ambiente relativamente libre de polvo de la Gran Nube de Magallanes permite observar a HH 1177 en longitudes de onda visibles. Con casi 33 años luz de longitud, es uno de los chorros más largos jamás observados.
HH 1177 nos habla de la vida temprana de las estrellas. El chorro está altamente colimado; apenas se dispersa a medida que viaja. Los chorros como este se asocian con los discos de acreción de su estrella y pueden arrojar luz sobre cómo acumulan materia las estrellas nacientes. Equipos de investigación en astronomía han descubierto que tanto las estrellas de alta como las de baja masa lanzan chorros colimados como HH 1177 a través de mecanismos similares, dando a entender que las estrellas masivas pueden formarse de la misma forma que sus contrapartes de baja masa.
Recientemente, MUSE ha mejorado enormemente gracias a la instalación de óptica adaptativa, el modo de campo amplio que vio su primera luz en 2017. La óptica adaptativa es el proceso por el cual los telescopios de ESO compensan los efectos de desenfoque generados por la atmósfera, convirtiendo a estrellas titilantes en imágenes nítidas y de alta resolución. Desde la obtención de estos datos, la incorporación de la modalidad de campo estrecho, ha dado a MUSE una visión casi tan aguda como la del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA, dándole la posibilidad de explorar el universo con un nivel de detalle nunca antes alcanzado.

Burbujas de flamantes estrellas

 Esta deslumbrante región de formación de nuevas estrellas en la Gran Nube de Magallanes (LMC, por sus siglas en inglés) fue captada por el instrumento MUSE (Multi Unit Spectroscopic Explorer), instalado en el Very Large Telescope de ESO.
 La relativamente pequeña cantidad de polvo existente en LMC y la precisa visión de MUSE han permitido obtener intrincados detalles de la región en luz visible.
Crédito: ESO, A McLeod et al. 

Chorros gigantes

En las profundidades del interior de la brillante región H II conocida como LHA 120-N 180B, MUSE ha detectado un chorro emitido por una estrella naciente —un objeto estelar joven masivo.
 Es la primera vez que se ha observado en luz visible un chorro de este tipo fuera de la Vía Láctea.
 Normalmente estos chorros están oscurecidas por sus entornos polvorientos, lo que significa que solamente se pueden detectar en longitudes de onda del infrarrojo o las ondas de radio con telescopios como ALMA.
 Sin embargo, el ambiente relativamente libre de polvo de la Gran Nube de Magallanes ha permitido observar este chorro (llamado Herbig–Haro 1177 o HH 1177, para abreviar) en longitudes de onda visibles.
 Con casi 33 años luz de longitud, es uno de los chorros más largos jamás observados.
Las regiones azules y rojas de la imagen muestran el chorro, que fue detectado como picos de emisión con desplazamiento al azul y al rojo en la línea Hα.
Crédito: ESO, A McLeod et al.

Lady Gaga y Childish Gambino, ganadores en Grammy 2019 - Lista COMPLETA de los ganadores.




Lady Gaga gana un Grammy y un BAFTA el mismo día
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos llevó a cabo la edición número 61 de los premios Grammy. La ceremonia se realizó en el Staples Center de los Ángeles y, después de 14 años, contó con la conducción de una mujer: Alicia Keys.
La cantante estadounidense Lady Gaga ha triunfado este domingo tanto en los Grammy 2019, como en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Su canción 'Shallow', escrita con Bradley Cooper para la película 'Nace una estrella' ('Ha nacido una estrella', en España), ha ganado en la categoría de mejor canción para medios visuales de los Grammy, mientras que en los BAFTA galardonaron a la cantante por la banda sonora de ese filme en la categoría de mejor música original.
 Además, recibió otras dos estatuillas a la mejor performance de pop solista y mejor performance solista por "Joanne (Where do you think you're goin')".

 
En los Grammy, ceremonia a la que Lady Gaga decidió asistir este domingo, también destacaron su canción 'Joanne (Where Do You Think You're Goin'?)' como la mejor interpretación solo pop.
Childish Gambino, Grammy a la mejor canción del año por 'This is America'
Childish Gambino, durante un concierto. ELI WATSON / FLICKR
 El tema This is America, de Childish Gambino, se erigió este domingo con el premio a la Mejor Canción del Año en la 61 edición de los premios Grammy. Gambino, 'alter ego' del actor Donald Glover, es una de las grandes estrellas actuales del panorama musical y cinematográfico estadounidense. This is America obtuvo asimismo el Grammy a la Mejor Grabación, que reconoce al artista y al equipo formado por productores, ingenieros de sonido y mezcladores de la canción.
En la categoría más importante, la de mejor disco del año, fue reconocida Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour.
El mejor disco de rap fue para Invasion of Privacy de Cardi B, mientras que la mejor canción de rap fue "God's Plan" de DrakeDua Lipa se consagró como la mejor nueva artista.
A continuación, la lista COMPLETA de ganadores de los premios Grammy 2019.
Grabación del año
"This Is America" — Childish Gambino
Disco del año
Golden Hour — Kacey Musgraves
Canción del año"This Is America" — Donald Glover y Ludwig Goransson, autores (Childish Gambino)
Mejor nuevo artista
Dua Lipa
Mejor interpretación pop en solitario
"Joanne (Where Do You Think You're Goin'?)" — Lady Gaga
Mejor álbum contemporáneo
Everything Is Love — The Carters
Mejor disco de rap
Invasion of Privacy — Cardi B
Mejor disco de country

Golden Hour — Kacey Musgraves
Mejor disco americano
By the Way, I Forgive You — Brandi Carlile 
Mejor dúo pop o en grupo
"Shallow" — Lady Gaga and Bradley Cooper
Mejor disco pop vocal tradicional
My Way — Willie Nelson
Mejor disco R&B
H.E.R. — H.E.R.
Mejor canción de Rap

"God's Plan" — Aubrey Graham, Daveon Jackson, Brock Korsan, Ron LaTour, Matthew Samuels and Noah Shebib, autores (Drake)
Previo a la ceremonia central se realizó la entrega de los primeros premios, que reconocieron a Luis Miguel por ¡México por siempre!, el mejor álbum regional mexicano, entre otros artistas.
A continuación, la lista de los primeros ganadores de los premios Grammy 2019.
Mejor álbum de comedia
Equanimity & The Bird Revelation , de Dave Chappelle.
Mejor álbum de teatro musical
The Band's Visit, de Etai Benson, Adam Kantor, Katrina Lenk y Ari'el Stachel.
Mejor álbum de música alternativa
Colors, de Beck.
Mejor composición instrumental
"Blut Und Boden (Blood and soil)", de Terence Blanchard
Mejor arreglo, instrumental o a cappella
"Stars and Stripes Forever", de John Daversa.
Mejor arreglo, instrumentación y vocales
"Spiderman Theme", de Mark Kibble, Randy Waldman & Justin Wilson
Mejor diseño de grabación
"Masseduction", de Willo Perron.
Mejor diseño de empaque de una edición limitada
"Squeeze Box: The complete works of 'Weird' Al Yankovic", de Meghan Foley, Annie Stoll y Al Yankovic.
Childish Gambino,
Mejor álbum de notas
Voices of Mississipi: Artists and Musicians Documented by William Ferris, de David Evans.
Mejor álbum histórico
Voices of Mississipi: Artists and Musicians Documented by William Ferris, de William Ferris' William Ferris, April Ledbetter y Steven Lance Ledbetter.
Mejor ingeniería de un disco no clásico
Colors, de Beck.
Mejor álbum remix
Walking Away (Mura Masa Remix)", de Alex Crossan.
Mejor álbum de audio inmerso
Eye In The Sky – 35th Anniversary Edition, de Alan Parsons.
Mejor álbum contemporáneo instrumental
Steve Gadd Band, de Steve Gadd Band.
Mejor performance de gospel
Never Alone, de Tori Kelly.
Mejor performance de música cristiana
You Say, de Lauren Daigle.
Mejor álbum de gospel
Hiding Place, de Tori Kelly.
Mejor álbum contemporáneo de música cristiana
Look up child, de Lauren Daigle.
Mejor álbum de música gospel roots 
Unexpected, de Jason Crabb.
Mejor álbum de world music
Freedom, de Soweto Gospel Choir.
Mejor compilación de sonido para medio audiovisual
The Greatest Showman, de Hugh Jackman y varios artistas.
Mejor banda sonora para medio audiovisual
Black Panther, de Ludwig Göransson.
Mejor composición para medio audiovisual
"Shallow", de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.
Mejor álbum New Age
Opium Moon, de Opium Moon.
Mejor performance de American Roots
"The Joke", de Brandi Carlile.
Mejor canción de American Roots
"The Joke", de Brandi Carlile.
Mejor álbum bluegrass
The Traveling' McCourys, de The Travelin' McCourys
Mejor álbum tradicional de blues
The Blues is Alive and Well, de Buddy Guy
Mejor álbum de blues contemporáneo
Please Don't Be Dead, de Fantastic Negrito
Mejor álbum folk
All Shore, de los Punch Brothers
Mejor álbum para niños
All the Sounds, de Lucy Kalantari & The Jazz Cats
Mejor álbum Spoken Word
Faith – A Journey for all, de Jimmy Carter
Mejor álbum de pop latino
Sincera, de Claudia Brant
Mejor álbum latino de rock, urbano o música alternativa
Aztlan, de Zoé
Mejor álbum regional mexicano
¡México por siempre!, de Luis Miguel
Mejor álbum tropical latino
Anniversary, de Spanish Harlem Orchestra
Mejor álbum regional roots
No, 'Ane'i, de Kalani Pe'a
Mejor video musical
This is America, de Childish Gambino
Mejor film musical
Quincy, de Quincy Jones
Mejor performance solista de country
Butterflies, de Kacey Musgraves
Mejor performance grupal de country
Tequila, de Dan Smyers y Shay Mooney
Mejor canción country
"Space Cowboy", de Luke Laird, Shane McAnally y Kacey Musgraves
Mejor performance solista
Joanne (Where do you think you're goin'?, de Lady Gaga
Mejor álbum de pop solista tradicional
My Way, de Willie Nelson
Mejor álbum de pop vocal
Sweetener, de Ariana Grande
Mejor ingeniería de álbum clásico
Shostakovich: Symphonies Nos. 4 & 11, de Shawn Murphy & Nick Squire
Mejor productor clásico
Blanton Alspaugh
Mejor performance de orquesta
Shostakovich: Symphonies Nos. 4 & 11, de Andris Nelsons
Mejor grabación de ópera
"Bates: The (R)evolution Of Steve Jobs", de Michael Christie
Mejor performance coral

McLoskey: Zealot Canticles, de Donald Nally
Mejor chamber music
Anderson, Laurie: Landfall, de Laurie Anderson y Kronos Quartet
Mejor solo instrumental clásico
Dua Lipa
Kernis: Violin Concerto, de James Ehnes
Mejor álbum solista de música clásica vocal
Songs of Orpheus – Monteverdi, Caccini, D'India y Landi, de Karim Sulayman y Jeannette Sorrell
Mejor compendio de música clásica
Fuchs: Piano Concerto "Spiritualist", Poems of life, Flacier, Rush, de JoAnn Falletta
Mejor composición de música clásica contemporánea
Kernis: Violin Concerto, de Aaron Jay Kernis
Mejor grabación de música dance
"Electriciy", de Silk City y Dua Lipa
Mejor álbum de música dance/electrónica
Woman Worldwide, de Justice Music
Mejor álbum de reggae
44/876, de Sting y Shaggy
Mejor solo de jazz improvisado
"Don't Fence Me In", de John Daversa
Mejor grabación de música dance
"Electricity", de Silk City y Dua Lipa
Mejor álbum de jazz vocal
The Window, de Cecile Salvant
Mejor álbum de jazz instrumental
Emanon, the Wayne Shorter
Mejor álbum largo de jazz ensamblado
American Dreamers: Voices of Hope, Music of Freedom, de John Daversa
Kacey Musgraves 
Mejor álbum de jazz latino
Back to the Sunset, de Dafnis Prieto Big Band
Mejor performance R&B
Best Part, de H.E.R.
Mejor performance tradicional de R&B
Empate: Bet Ain't Worth The Hand de Leon Bridges, y How Deep is your Love de PJ Morton
Mejor canción R&B
"Boo'd Up", de Larrance Dopson, Joelle James, Ella Mai y Dijon McFarlane
Mejor álbum de música urbana contemporánea
Everything is Love, de Beyoncé
Mejor performance de rock
When bad does good, de Chris Cornell
Mejor performance de metal
Electric Messiah, de Highon Fire Band
Mejor canción de rock
"Masseduction", de Jackantoff y Annie Clark
Mejor álbum de rock
From the fires, de Greta Van Fleet
Mejor performance de rap
Empate: King's Dead de Kendrick Lamar y Bubblin, de Anderson Paak
Mejor performance de rap/sung
This is America, de Childish Gambino
Mejor productor no-clásico del año
Pharrell Williams

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Esta dieta ayudaría a ralentizar el envejecimiento cerebral

Imagen ilustrativa-fcafotodigital / Gettyimages.  Científicos estadounidenses de las universidades de Illinois y Nebraska-Lincoln encontraro...