Buscar en Mundo RED METROnet.

La destitución del jefe de Policía de Honduras

El exdirector de la Policía Nacional
 abandonó Casamata a las 9:24 pm.
(Foto: Laprensa-hn)
Jefe de Policía hondureña cede tras intervención presidencial. El jefe de seguridad fue detenido por el asesinato de dos jóvenes
El jefe de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, que se había encerrado en un cuartel para evitar su destitución, terminó cediendo tras la intervención del presidente Juan Orlando Hernández, según informa AFP.

La noche del viernes, el presidente llamó a Sabillón y le advirtió que su destitución era una decisión presidencial, por lo que terminó cediendo.

El Gobierno de Honduras destituyó el jueves al Director General de la Policía Nacional, Ramón Subillón, como parte de un supuesto “proceso de depuración” que adelanta la justicia hondureña.

Centroamericanos y del Caribe: Impone colombiana Yenny Álvarez dos récords en pesas

*En las modalidades de envión y arranque

COATZACOALCOS, Veracruz.- La halterista colombiana Yenny Álvarez implantó dos nuevos récords en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para colgarse dos metales doradas en la categoría femenil de los 58 kilogramos, en el evento realizado en el Teatro de la Ciudad

En el estilo de arranque, Yenny logró el triunfo tras levantar 99 kilogramos, superando los 96 kilos que había logrado la dominicana Yuderkis Contreras en la edición del 2006 en Cartagena de Indias. Su registro le permitió superar a su compañera Lina Marcela Rivas, quien también superó la marca anterior con 98 kilos.

Centroamericanos y del Caribe: Entrega Fabián Puerta otro oro a Colombia

**El cafetalero se consagra en la prueba de velocidad


XALAPA, Veracruz; El ciclista colombiano Fabián Hernando Puerta finalizó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con el título en la prueba de velocidad varonil y despedirse con tres preseas de oro y una de plata.

Centroamericanos y del Caribe: Conquistan Cuba, Colombia y Venezuela oros en judo

 ** La selección cubana ha cosechado ocho de los once oros disponibles, hasta la segunda jornada de competencias.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Cuba, Colombia y Venezuela hicieron sonar sus himnos nacionales, al ganar los oros de la segunda jornada de competencias de judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La afición lleno las gradas del World Trade Center de Boca del Río, para ver triunfar a los cubanos Aliuska Ojeda (-57 kilogramos), Maricet Espinosa (-63 kilogramos) y Magdiel Estrada (-73 kilogramos), para de este modo, sumar ocho medallas de oro de las once disponibles en lo que va de la competencia.

Centroamericanos y del Caribe: Reparten oros Colombia y Venezuela en pesas

 *Rusmeris Villar y Génesis Rodríguez ganan metal dorado en envión y arranque, respectivamente

COATZACOALCOS, Veracruz.- Colombia y Venezuela se llevaron las medallas de oro en la categoría femenil 53 kilos de levantamiento de pesas, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, disciplina que se realiza en esta ciudad, mientras que la salvadoreña Estebana Luz Osorio dio la sorpresa, al quedarse con el bronce en envión.

Rusmeris Villar, de Colombia, se agenció la presea áurea en envión, tras levantar 109 kilogramos, para dejar con la plata a la venezolana Génesis Rodríguez, quien impulsó la barra con 108 kilos. La salvadoreña Estebana Luiz se quedó con el bronce, al levantar 93 kilos.

En arranque, Génesis Rodríguez conquistó el oro con 91 kilogramos levantados en su tercer intento, la dominicana  Yuderqui Contreras se quedó con la plata con un registro de 90 kilos y la colombiana Rusmeris Villar alcanzó el bronce con 85 kilos en su primer intento.

Centroamericanos y del Caribe: Colombia también va a semifinales en fútbol femenino

Venció a 7-0 a Trinidad y Tobago en juego del Grupo A
BOCA DEL RIO, Veracruz.- La selección de Colombia calificó a semifinales en el futbol femenil del Grupo A de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer 7 -0 a Trinidad y Tobago.

Pero a la escuadra colombiana le volvió a salir caro el triunfo debido a que la defensa central Natalia Gaitán sufrió fractura en la mano izquierda, por lo cual ya no jugará el resto del torneo. Hay que recordar que en el juego contra Haití la portera Sandra Sepúlveda sufrió fractura de tibia y peroné.

Gana colombiano Doyler Sánchez dos oros en pesas

*El podio se repitió en arranque y envión
COATZACOALCOS, Veracruz.- El colombiano Doyler Sánchez se llevó la tarde en el segundo día de actividades de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al conquistar dos oros en la categoría varonil 69 kilogramos, mientras el mexicano Jonathan Antonio Muñoz estuvo cerca del bronce, al terminar cuarto.

Van 10 muertos por ola de frío en noreste de EE.UU.

Continuará cayendo nieve en el noreste de EE.UU.
Hasta ahora, se reportan 10 muertos en el noreste de Estados Unidos por la ola de frío que azota a este país. Los estados más afectados son: Nueva York, Nueva Hampshire y Michigan.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en 10 condados, después que se reportaran ocho fallecidos en la ciudad de Buffalo, cinco de ellos a causa de infartos cardiacos mientras paleaban nieve, dos enfermos mentales expuestos a las bajas temperaturas y uno a consecuencia de un accidente de tránsito.

También se reportó un fallecido en cada uno de los estados de Nuevo Hampshire y Michigan.

Según reportes meteorológicos, la nieve ha llegado a alcanzar más de dos metros de altura en algunos condados de Nueva York y deja atrapadas a miles de personas en sus coches y viviendas. Para este viernes el clima en ese estado es de -4.

Las autoridades esperan que en las próximas horas se añadan hasta 60 centímetros más de nieve.

Juegos Centroamericanos y del Caribe


Juegos Centroamericanos y del Caribe: Colombia dominó el patinaje

** Confirman supremacía al quedarse con seis oros

Veracruz.- El equipo colombiano de patinaje de velocidad se quedó con cinco de los seis metales dorados en disputa de dicha disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 confirmando de este modo su dominio tanto en la rama femenil como en la varonil.

Los colombianos demostraron talento y convicción dentro de la pista de patinaje situada en el parque Reino Mágico, sede de la disciplina.

Whatsapp blindará ante hackers los mensajes que envíes

Desde el martes la empresa asociada con Whatsapp para encriptar mensajes, Open Whisper Systems, anunció que por el momento todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos.
Hasta ahora, un hacker podía interceptar las comunicaciones
de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.
(Foto: Archivo)

La empresa asociada a la aplicación de mensajería de texto Whas Atpp encriptará sus mensajes para protegerlos de presuntos hackers (piratas informáticos).

Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán ver los mensajes que se envíen.

UCRANIA: Tres muertos en Lugansk tras bombardeo

© RIA Novosti. Valery Melnikov
El gobernador, Guenadi Moscal, informó este miércoles que tres civiles perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos tras la ofensiva militar de Ucrania.
Al menos tres civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos por los bombardeos contra la localidad de Toshkovka, de la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania, informó este miércoles su gobernador, Guenadi Moscal.

Colombia en Veracruz 2014


Congreso español reconoce a Palestina como Estado

Fueron emitidos 322 votos en el Congreso español,
319 de ellos a favor de Palestina.
(Foto: @anadebande)
El Congreso español instó al Gobierno de ese país a reconocer a Palestina como Estado independiente.

Con 319 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Congreso español reconoció a Palestina como Estado independiente, tras un extenso debate que se llevó a cabo durante la tarde de este martes.

Medallas Centroamericanos y del Caribe


Ucrania: muere en el escenario tras vencer el concurso de comer el plato nacional

RT Actualidad / Ocurrió en la región de Leópolis, en Ucrania. Una mujer, que había ganado el concurso ha muerto sobre el escenario durante la ceremonia. Minutos antes había participado victoriosamente comiendo a toda prisa los varényky, un plato tradicional ucraniano, que se prepara con pasta y contiene relleno de requesón o patatas, informa Intarfax.

Luego de ganar el concurso, la mujer de 53 años fue a recibir su premio al escenario, cuando comenzó a sentirse mal y falleció antes de que los médicos pudieran socorrerla.

Según se informó, se ha abierto una causa penal sobre la muerte de la mujer.

Ferguson: Misuri pone en alerta a la Guardia Nacional en espera de fallo del Gran Jurado

© REUTERS Mark Kauzlarich
El gobernador de Misuri (EE.UU.), Jay Nixon, ha puesto en alerta a la Guardia Nacional y ha declarado el estado de emergencia a la espera de la decisión del Gran Jurado acerca del asesinato del joven afroamericano en Ferguson.

RT Actualidad - http://es.rt.com/Ck7 - En la ciudad de Ferguson la situación está tensa, ya que los residentes están a la espera de la decisión del Gran Jurado sobre si hay suficientes motivos para procesar a Darren Wilson, el policía que asesinó al joven afroamericano Michael Brown hace cuatro meses y cuyo crimen generó una ola de disturbios.

Centroamericanos y del Caribe: Domina Colombia el contrareloj

Se impone también en varonil, mientras que México rescata una de plata
COATEPEC, Veracruz (COVER).- Los colombianos Brayan Ramírez y Fernando Gavira conquistaron las preseas de oro y plata, en ese orden, de la prueba contrarreloj 40 kilómetros varonil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El mexicano Bernando Colex, sacó la casta por la representación nacional al colgarse la medalla de bronce.

EL HYPERION, EL ÁRBOL MÁS ALTO DEL MUNDO ...

Descubierto en 2006 por Chris Atkins y Michael Taylor en el norte de California, y fue llamado el "Hyperion", nombre derivado de la mitología Griega.
 Como el Titán que recibió el nombre de "Hyperion" en la mitología griega, también este árbol es hijo del cielo (representado por el dios Urano) y de la Tierra (su esposa, la diosa Gea). No en vano, sus ramas y sus raíces van en uno y otro sentido con gran vigor. Pero, aunque parezca imposible, aun siendo el más alto, podría haber otros árboles que lo superaran en el pasado. En concreto, también se cree que un eucalipto de Australia superó los 150 metros, según mediciones realizadas en 1872, una altura que rompe el techo establecido por la ciencia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Esta dieta ayudaría a ralentizar el envejecimiento cerebral

Imagen ilustrativa-fcafotodigital / Gettyimages.  Científicos estadounidenses de las universidades de Illinois y Nebraska-Lincoln encontraro...