Buscar en Mundo RED METROnet.

Hallado en Birmania el fósil de una cola de dinosaurio

20MINUTOS. - Una investigadora de la Universidad de Geociencias de China encontró el fósil de una cola de dinosaurio en un mercado de ámbar en Myitkyina, en Birmania, según un artículo publicado este pasado jueves en la revista Current Biology.







Cuando la investigadora, de nombre Lida Xing, descubrió que en realidad se trataba de un fósil de este animal extinto, sugirió al Instituto Dexu de Paleontología la compra de la pieza para su estudio.

Tras la investigación realizada por Xing, se reveló que las piezas de ámbar conservaban pequeñas instantáneas de los ecosistemas antiguos, así como tejidos lábiles difíciles de estudiar en otros lugares.

La pieza encontrada consta de unos 99 millones de años de antigüedad y por el estado en el que se encontraba había sido pulida para ser usada como joyería tras pensar que se trataba de material vegetal. Sin embargo, se trata de una cola de un dinosaurio con plumas y de un tamaño muy reducido.

Según los científicos, el hallazgo ayuda a completar detalles de la estructura de las plumas y la evolución de los dinosaurios.

Realismo mágico: Sofía Vergara demandada... ¡Por sus propios embriones!

El litigio entre la actriz y su exnovio por los embriones congelados que gestaron en común ya dura cerca de dos años.



actualidad.rt - Aunque resulta difícil creerlo, los embriones Emma e Isabella aparecen como reclamantes en una demanda presentada contra la actriz Sofía Vergara ante un tribunal de Luisiana (Estados Unidos), informa 'New York Post'.

La artista ha sido denunciada por los dos embriones que concibió en 2013 con su entonces novio, el empresario estadounidense Nick Loeb, debido a que, al no haber nacido, les están privando de la herencia a la que tendrían derecho.

Los 10 errores que acaban con su iPhone sin que usted lo sepa

Muchos usuarios se centran en cuidar de su iPhone con fundas y protectores de pantalla, pero olvidan que el aspecto clave para alargar la vida del dispositivo es su correcto uso.


actualidad.rt - El portal MacDigger recopila los 10 errores más comunes que la mayoría de los usuarios de iPhone cometen con sus dispositivos sin saberlo:

  1. Usar una batería externa barata. Existe una regla de oro: si su batería portátil tarda un día en cargarse y le sirve para una sola carga del iPhone, es una mala fuente externa que debe ser reemplazada. La mayoría de estos accesorios están hechos de materiales de peor calidad y su uso frecuente estropea su dispositivo.
  2. Tener siempre conectado el Wi-Fi o el Bluetooth. Desactive estas opciones si no las está utilizando. Esto evitará la pérdida de energía almacenada y mejorará el rendimiento de su batería.

ACCIÓN CONJUNTA EN DERECHOS HUMANOS

La Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos (CIDH) y Oficinas de Derechos Humanos de Naciones Unidas del hemisferio se comprometen a desarrollar mecanismo conjunto para personas defensoras de derechos humanos y periodistas. 

 
PANAMÁ (8 de diciembre de 2016). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Central, América del Sur, Colombia, Guatemala, Honduras y México acordaron acciones conjuntas durante una reunión de trabajo celebrada en el marco del 159º periodo de sesiones de la CIDH en Panamá.

Reafirmando la importancia de fortalecer la coordinación y cooperación entre ambos órganos en un contexto de graves riesgos para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en la región, la CIDH y La Oficina del Alto Comisionado asumieron el compromiso de desarrollar un mecanismo conjunto para la promoción y protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, junto con las relatorías temáticas del sistema regional y universal.

Con el fin de avanzar acciones estratégicas en el marco de la declaración conjunta de colaboración entre ambas entidades, firmada en 2014, y en el proceso de construcción del Plan Estratégico 2017-2020 de la CIDH, los órganos internacionales decidieron aumentar el intercambio de información y fortalecer el seguimiento de recomendaciones de ambos órganos, entre otras acciones.
Tilcia Elena Delgado/Oficial de Comunicación

La materia oscura podría ser más uniforme de lo que se pensaba

Un detallado estudio de una amplia zona del cielo, captada por el VST, ofrece intrigantes resultados.


eso.org. - Tras analizar los datos de un nuevo e inmenso sondeo de galaxias con el telescopio de rastreo del VLT de ESO, en Chile, los resultados sugieren que la materia oscura puede ser menos densa y estar distribuida de forma más uniforme en el espacio de lo que se pensaba.

 Un equipo internacional ha utilizado los datos del sondeo KiDS (Kilo Degree Survey) para estudiar cómo la luz de unos quince millones de galaxias distantes se ve afectada por la influencia gravitacional de la materia en las escalas más grandes del universo.
 Los resultados parecen estar en desacuerdo con los anteriores resultados del satélite Planck.


Hendrik Hildebrandt, del Instituto Argelander de Astronomía, en Bonn (Alemania) y Massimo Viola, del Observatorio de Leiden (Países Bajos) han dirigido a un equipo de astrónomos [1] de instituciones de todo el mundo que han procesado imágenes del sondeo KiDS (Kilo Degree Survey), realizado con el VST (VLT Survey Telescope) de ESO, en Chile. Para su análisis, utilizaron imágenes del sondeo de cinco zonas del cielo que cubrían un área total de alrededor de 2.200 veces el tamaño de la Luna llena [2] y que contiene unos quince millones de galaxias.

Explotando la excelente calidad de imagen de la que disfruta el VST en Paranal, y utilizando innovadores programas informáticos, el equipo fue capaz de llevar a cabo una de las mediciones más precisas jamás realizadas de un efecto conocido como “esquilado cósmico” (en inglés, cosmic shear). Se trata de una variante sutil de la lente gravitacional débil, en la que la luz emitida por galaxias lejanas es ligeramente deformada por el efecto gravitacional de grandes cantidades de materia, tales como cúmulos de galaxias.

En ese “esquilado cósmico”, no son los cúmulos de galaxias, sino las estructuras a gran escala del universo las que deforman la luz, que produce un efecto aún más pequeño. Se necesitan sondeos muy anchos y profundos, como KiDS, para garantizar que la débil señal del “esquilado cósmico” sea lo suficientemente fuerte como para ser medida y los astrónomos puedan utilizarla para mapear la distribución de la materia gravitante. Este estudio se ha hecho con el área total de cielo más grande jamás mapeada con esta técnica.

Curiosamente, los resultados de sus análisis parecen ser incompatibles con las deducciones de los resultados del satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, una misión espacial cuyo objetivo fue estudiar las propiedades fundamentales del universo. En particular, las medidas del equipo de KiDS de cuán grumosa es la materia en todo el universo — un parámetro cosmológico fundamental — es significativamente menor que el valor derivado de los datos de Planck [3].

La mitad de los acuíferos de la Tierra se están agotando

alainet.org - Norberto Ovando.- Más de la mitad de las reservas de agua dulce bajo la superficie terrestre destinadas a cubrir las necesidades vitales de cientos de millones de personas se están agotando, según datos del sistema de satélites GRACE de la NASA.
 




“El ser humano está en medio de toda la naturaleza, como un integrante de la misma y no como un ser dominador y explotador de las riquezas naturales” - Rodolfo Pocop Coroxon – Maya Kaqchiquel
Los investigadores utilizaron los satélites GRACE de la NASA para tomar medidas precisas de los acuíferos subterráneos del mundo. Los satélites detectaron cambios sutiles en la atracción gravitacional de la Tierra, observando donde el peso más pesado del agua ejerció un mayor tirón en la nave espacial en órbita. Se registraron ligeros cambios en los niveles de agua de los acuíferos durante una década, de 2003 a 2013.

“Esta ha sido realmente nuestra primera oportunidad de ver cómo estos grandes embalses cambian con el tiempo”, dijo Gordon Grant, hidrólogo investigador en la Universidad Estatal de Oregón, que no participó en los estudios.

Cuba prohibirá monumentos y lugares públicos con el nombre de Fidel

actualidad.rt - Después del fallecimiento del máximo dirigente de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el gobierno del país impulsará un proyecto de ley para prohibir que monumentos y espacios públicos lleven su nombre.
 "Él rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida", declaró su hermano Raúl Castro durante el homenaje realizado en Santiago de Cuba.




"En correspondencia con la determinación del compañero Fidel, presentaremos al próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca su voluntad", añadió el actual jefe de Estado cubano. Fidel siempre se opuso a que "su nombre y su figura fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos", explicó.

Para Georgina Castellanos, una santiaguera de 51 años "Fidel Castro fue siempre un hombre austero y sencillo. Su decisión lo pinta". Además añadió: "A mí me hubiera gustado que una calle importante o un lugar histórico llevara su nombre, pero hay que respetarlo".

China: Nueva Ley de Ciberseguridad en códigos duros y tecnología

globalvoices.-Netizen Informe del Equipo ·Derechos Humanos.- En China nueva ley de seguridad cibernética prohibirá a los usuarios de Internet la publicación de información que dañe el "honor nacional", "perturbe el orden económico o social" o esté dirigida a "derrocar el sistema socialista".
 La nueva Ley codificará las regulaciones de Internet que antes se encontraban dispersas y unificará las prácticas de las agencias gubernamentales para aumentar las acciones llevadas a cabo por la Administración del ciberespacio en el país.





 La ley requiere que las compañías de Internet verifiquen las identidades de los usuarios y almacenen la "información personal y otros datos empresariales importantes" en China, con eficacia volviendo el anonimato ilegal.

La legislación ha sido objeto de críticas por su violación de los derechos de los usuarios a la libertad de expresión, la privacidad y el anonimato, y por la colocación de los estrictos requisitos a las empresas que operan en el país.

En lo que parece ser un ejemplo de la ley de la ciberdelincuencia en la acción, la firma de seguridad Kryptowire ha identificado recientemente varios modelos de dispositivos móviles Android donde se han pre-instalado el software permanente (firmware) que recoge datos personales sensibles, incluyendo mensajes de texto, geolocalizaciones, listas de contactos, registros de llamadas y las transmite a un servidor de terceros en Shanghai, la creación de acceso con puerta trasera de datos del usuario para la aplicación de la ley y otras autoridades.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...