Buscar en Mundo RED METROnet.

Lanzamiento de la Estrategia mundial para ‎acelerar la eliminación del cáncer del cuello ‎uterino

Por primera vez en la historia, el mundo se ha comprometido a eliminar un cáncer:

Lanzamiento oficial de la Estrategia mundial para acelerar la eliminación del cáncer del cuello uterino

Martes17 de noviembre de 2020
Hora: de 14.30 a 16.00 horas CET (Ginebra)
Por la mañana en las Américas
Por la tarde en Europa / África / Mediterráneo Oriental
Por la noche en Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental

Las Hermanas TEAL, Zambia, sobrevivientes y defensores de la eliminación del cáncer de cuello uterino
El cáncer del cuello uterino es un cáncer que el mundo puede realmente eliminar: es hora de hacerlo.

Tras el llamamiento a la acción realizado en mayo de 2018 por el Dr. Tedros, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 194 países decidieron colectivamente poner fin al sufrimiento innecesario causado por un cáncer que es prevenible y curable. El mundo ya cuenta con las herramientas necesarias; solo hay que hacerlas accesibles.

En agosto de 2020, la Asamblea de la Salud aprobó una resolución en la que se pedía que se eliminara el cáncer del cuello uterino y se adoptara una estrategia para lograrlo. Un reflejo del entusiasmo que suscita este importante objetivo es que, incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19, los países de todo el mundo han reafirmado su apoyo a esta importante prioridad. 

El 17 de noviembre, tras la clausura de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud, la OMS señalará este anuncio histórico y lanzará oficialmente la estrategia de eliminación. Debido a la pandemia, el evento se celebrará virtualmente y será auspiciado por los dirigentes de la OMS. El Gobierno de Australia copatrocinará oficialmente el evento.

El evento será inaugurado por mujeres de todas las regiones del mundo que han sobrevivido al cáncer del cuello uterino. A estas valedoras que han luchado contra la enfermedad se unirán oradores de alto nivel, lo que refleja el apoyo de una amplia coalición de asociados y organismos.

Además de transmitir unidad en la lucha contra este cáncer, el mensaje seguirá teniendo como objetivo implicar al público en la consecución de los objetivos y las metas establecidos por la estrategia: para el año 2030, todos los países pueden lograr una cobertura de vacunación contra el VPH del 90%, una cobertura de detección del 70% y un acceso del 90% al tratamiento de las lesiones precancerosas y el cáncer cervicouterino, incluido el acceso a los cuidados paliativos. Se invita a los asociados a que hagan anuncios y promesas de apoyo para dar impulso. Un músico de renombre interpretará una canción compuesta especialmente para esta campaña.

En todo el mundo se celebrarán eventos complementarios y actividades de lanzamiento para señalar este día de acción.
 El lanzamiento será más que un simple anuncio: se aprovechará la energía para impulsar las actividades de aplicación de la estrategia. Desde las Américas hasta Europa, África, Asia Meridional y el Pacífico, entre otros lugares, se celebrarán eventos locales para celebrar el lanzamiento.
 Los Ministerios de Salud están organizando campañas de detección segura para ese día. Las Primeras Damas están movilizando a sus organizaciones para promover actividades relacionadas con el cáncer del cuello uterino.
 Los grupos de apoyo a los pacientes tienen previsto presenciar juntos el lanzamiento y celebrar debates locales, y las organizaciones de la sociedad civil están planificando campañas en los medios de comunicación y actividades de promoción. Los monumentos y edificios se iluminarán de un color verde azulado, el color de la concienciación sobre el cáncer del cuello uterino.

Ha llegado el momento de poner en marcha una estrategia ambiciosa e inclusiva para acelerar la eliminación del cáncer del cuello uterino como problema de salud pública.

La eliminación está al alcance de todos los países. Todos podemos dejar un gran legado si aprovechamos las oportunidades que están a nuestro alcance ahora, para que las niñas que nazcan hoy vivan para ver un mundo libre de esta enfermedad.

Lanzamiento regional de la estrategia mundial para la eliminación del cáncer de cuello uterino

Con motivo del lanzamiento de la Estrategia Global para la Eliminación del Cáncer Cervical, adoptada por la Asamblea Mundial de la Salud en noviembre de 2020, la OPS / OMS está organizando un evento regional para presentar esta estrategia global y revisar los avances del Plan de Acción Regional sobre la prevención y el control del cáncer de cuello uterino.

Este evento también será una oportunidad para intercambiar información sobre avances y fortalecer compromisos para implementar actividades en la Región para alcanzar las metas globales de:
Cobertura del 90% de la vacunación contra el VPH en niñas antes de los 15 años;
Cobertura del 70% con la prueba del VPH en mujeres de 35 a 45 años; y Cobertura de tratamiento del 90%, incluidos los cuidados paliativos.
Encuentre a continuación el enlace para registrarse y permanecer atento para obtener más detalles sobre este evento.

Como participar

Correspondencia horaria

  • 08:00 am.– Los Ángeles

  • 10:00 a.m.- Belmopán, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Managua, San José (CR), San Salvador, Tegucigalpa

  • 11 a.m.- Bogotá, La Habana, Lima, Kingston, Ciudad de Panamá, Quito, Nassau, Washington DC

  • 12:00 pm.- Bridgetown, Caracas, Castries, Georgetown, Puerto España, Santo Domingo, San Juan

  • 13:00.- Brasilia, Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Paramaribo

Lanzamiento global

Antes del lanzamiento regional, la OMS organizará un lanzamiento mundial el martes 17 de noviembre, de 2:30 p.m. a 4:00 p.m. CET (Ginebra) - 7:30 a.m. a 10:00 a.m. (EST)

Documento

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...