Buscar en Mundo RED METROnet.

ONU: "Si hoy existe un infierno en la tierra, se llama norte de Gaza"

El portavoz de la oficina humanitaria de la ONU, Jens Laerke, expresó el viernes su inquietud por la situación humanitaria creada por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, donde este viernes fueron bombardeados el hospital más grande de Gaza y otro con niños con soporte vital y en diálisis, reporta Reuters. "Si hoy existe un infierno en la tierra, se llama norte de Gaza", declaró el funcionario en una sesión informativa.

Abed Zagout / Anadolu / Gettyimages.ru

Mientras, la portavoz de la Organización Mundial de Salud, Margaret Harris, informó que hubo "problemas" para llevar ayuda a través del cruce de Rafa con Egipto, ya que fue "diseñado para peatones, no para camiones".

Mas de la mitad de las viviendas han quedado
 destruidas.
La Franja de Gaza, el 10 de noviembre de 2023.
Leo Correa / AP
Sólo 65 camiones con alimentos, medicinas, suministros de higiene y agua, y siete ambulancias, cruzaron desde Egipto a Gaza el pasado miércoles, explicó Laerke, añadiendo que toda esta ayuda no puede llegar al norte de Gaza, donde hay varios cientos de miles de personas.

En este contexto, Laerke instó a Israel a reabrir el cruce de Kerem Shalom para conseguir que llegue más ayuda a los civiles.

En medio de las pausas de combate iniciadas por Israel para permitir a los palestinos huir del peligro letal, surge el riesgo de hacinamiento, ya que decenas de miles de personas se desplazan hacia el sur, sostuvo Laerke.

Acuerdo pone fin a 118 días de huelga en Hollywood

Los actores de Hollywood y los estudios llegaron a un acuerdo tentativo este miércoles (08.11.2023) para poner fin a una huelga de meses que paralizó la industria del entretenimiento, atrasó cientos de programas y películas y costó miles de millones de dólares a la economía estadounidense.
El Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) anunció que acabará a la medianoche (0800 GMT del jueves) con su paralización de 118 días tras llegar a un acuerdo con estudios como Netflix y Disney sobre demandas contractuales que incluían aumentos salariales y protecciones contra el uso de inteligencia artificial.

Los miembros de SAG-AFTRA abandonaron el trabajo a mediados de julio pidiendo un aumento de salarios mínimos, una cuota por los ingresos de los servicios de streaming y protección para que no ser reemplazados por "réplicas digitales" generadas por inteligencia artificial (IA).

El anuncio pavimenta el camino para que los artistas, desde estrellas hasta extras, puedan regresar a los sets de rodaje y abandonar los piquetes a las afueras de los estudios, y para activar miles de otros empleos ligados a la industria del entretenimiento.

"En un voto unánime esta tarde, el Comité de Cine y Televisión del SAG-AFTRA aprobó un acuerdo tentativo con la Asociación de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para poner fin a los 118 días de huelga", informó el gremio en un corto comunicado.

Acuerdo tentativo debe ser ratificado

El sindicato informó que someterán el acuerdo tentativo ante su dirección nacional este viernes para "su revisión y consideración". La ratificación del acuerdo puede durar meses, pero debe ser concretada.

Las conversaciones entre ambas partes ocurrieron casi a diario durante las últimas dos semanas. A veces, los directores ejecutivos de los estudios como Disney, Netflix, Warner Bros. y Universal fueron en persona a medida que el clamor por un acuerdo aumentaba.

Dada la duración de la huelga, los estudios enfrentaron fallas en sus calendarios de lanzamientos para los próximos años, mientras que muchos actores se vieron forzados a buscar otros empleos para pagar las cuentas, e incluso abandonar la profesión.

Seis equipos competirán por los honores del Campeonato Mundial de Clubes femenino

VBTV.- El Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB 2023 se llevará a cabo del 13 al 17 de diciembre en Hangzhou, China, una vez más con la participación de seis equipos.
Gabi Guimaraes, del VakifBank, brillará en un nuevo Mundial de Clubes

Además del anfitrión Tianjin Bohai Bank Women's Volleyball Club, a las batallas por el título mundial se unirán el Eczacibasi Dynavit Estambul de Turquía y el VakifBank Spor Kulubu, también de Estambul, representando a Europa, el brasileño Gerdau Minas de Belo Horizonte y el Dentil Praia Clube de Uberlandia. en representación de Sudamérica, así como las recién llegadas vietnamitas Sport Center I Women's Club de Hanoi.

Liderados por la que posiblemente sea la jugadora más exitosa del mundo en 2023 hasta el momento, Melissa Vargas de Türkiye, y algunos de los mejores jugadores internacionales de China, los actuales campeones nacionales chinos, el Tianjin Bohai Bank, serán los anfitriones del torneo, lo que marcará su tercera aparición en el Campeonato Mundial de Clubes. También participaron en 2012 y 2019. Hace cuatro años, Tianjin logró su primera victoria, pero todavía está persiguiendo su primer avance más allá de la fase de grupos de la competición.

VakifBank y Eczacibasi son los dos clubes más condecorados en la historia del Campeonato Mundial de Clubes femenino.

Hasta ahora, VakifBank ha conseguido cuatro títulos mundiales (2013, 2017, 2018 y 2021) para un total de ocho podios, lo que significa que obtuvo medallas en cada participación, incluidas todas las ediciones del torneo desde 2016. El año pasado llegaron a la final. donde perdieron ante el Prosecco Doc Imoco Conegliano de Italia y se conformaron con la plata. Luego triunfó en la Liga de Campeones CEV y en diciembre se ganó el derecho a competir por su quinto título mundial de clubes.

Eczacibasi se clasificó para su séptima aparición en el Mundial de Clubes como subcampeón de la Liga de Campeones CEV 2023. En 2022, organizaron el principal evento de clubes del mundo en Antalya y terminaron en el podio con el bronce, su quinta medalla general en la historia de la competición. Ese recuento incluye los dos títulos consecutivos que obtuvo la potencia de Estambul en 2015 y 2016.

Dentil Praia y Minas reservaron sus lugares al Mundial de Clubes como finalistas del Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino 2023. El equipo de Uberlandia triunfó como campeón continental, mientras que el equipo de Belo Horizonte se conformó con la plata.

Los dos clubes brasileños regresan al Mundial de Clubes por quinta vez consecutiva, después de participar juntos en 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020, el torneo fue cancelado). En 2018, Minas subió al podio del Mundial de Clubes con la plata, la segunda, después de 1992, cuando debutó en la competición y terminó subcampeón. Dentil Praia sigue tras su primer podio, con un cuarto puesto en 2018 como su mejor resultado hasta el momento.

Por primera vez en la historia, un equipo vietnamita obtuvo el derecho a participar en el Campeonato Mundial de Clubes femenino. En 2023, el Sport Center I Women's Club se convirtió en el primer equipo de su país en ganar el Campeonato Asiático de Voleibol de Clubes Femenino y se clasificó para el evento mundial.
Vea el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB 2023 en vivo en VBTV

Massa asegura que el FMI investigará el millonario préstamo contraído por Macri en Argentina

El gobierno argentino anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) empezará a investigar a finales de noviembre "la fuga de capitales del préstamo de 2018", por 45.000 millones de dólares, contraído por el expresidente derechista Mauricio Macri.
El expresidente argentino Mauricio Macri. 3 de junio de 2016.Natach a Pisarenko / AP

Así lo confirmó el domingo el ministro de Economía y candidato del oficialismo al balotaje del próximo 19 de noviembre, Sergio Massa, en una entrevista con LN+.

"A fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo 'stand by' del 2018 y va a mandar una comisión que va a hacer una revisión sobre el 66 % que, según la AGN, no se usó para financiar hospitales o escuelas, o para resolver la estabilidad económica, sino que se usó para financiar el pago a fondos de inversión", declaró.

Antes del balotaje del próximo 19 de noviembre entre Massa y el ultraderechista Javier Milei, uno de los más reñidos de las últimas décadas, el gobierno de Alberto Fernández canceló la semana pasada los vencimientos acumulados de octubre, por un valor de alrededor de 2.600 millones de dólares, y este lunes tiene programado otro pago de unos 800 millones en intereses, según la agencia Télam.

"El acuerdo criminal"

Massa defendió su gestión al frente de la cartera de Economía y, a hablar de la disparada inflación y el bajo nivel de reservas internacionales, recordó que su gobierno tuvo que enfrentar dos eventualidades, la sequía y "el acuerdo criminal con el FMI".

"Soslayar el impacto de las reservas sobre el financiamiento, con el agravamiento de los vencimientos de deuda y la sequía, es, cuanto menos, subestimar un enorme problema que tuvo la Argentina", explicó.

En esa misma línea, argumentó que la severa sequía que afectó al país suramericano, "representaba, en términos de tamaño, el 50% de las exportaciones agrícolas argentinas", lo que impactó en el motor más fuerte de la economía nacional. "En el medio, tenemos además un programa con el FMI y este año había 12.360 millones de dólares de vencimiento de deuda que tomó Macri", agregó.

Además, en un intento de justificar la crítica situación de la economía argentina, Massa recordó que el FMI pidió a Argentina, en diciembre de 2022, la paralización de gasoducto Néstor Kirchner.

"Le dijimos que no. El documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obra pública y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto, que se financió con parte del impuesto país", subrayó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...