Buscar en Mundo RED METROnet.

Producto cubano para cáncer exhibe prometedores resultados

PL. - El Nimotuzumab, inmunoglobulina humanizada producida por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), mejora la sobrevida y calidad de vida de pacientes con estadios avanzados de cáncer de páncreas, cuando se utiliza combinado con quimioterapia convencional. “También se observan beneficios del producto sumado a otras terapias como quimio y radioterapia en edades pediátricas con tumores malignos del sistema nervioso central”, señaló la doctora Patricia Piedra, Gerente médico de asuntos regulatorios del CIM.

“El Nimotuzumab forma parte del cuadro básico de salud desde 2010, aunque su registro sanitario en la isla data de 2012, lo que representa una amplia cobertura a la población cubana”, indicó la experta al diario Granma.
Desde esta fecha se benefician entre 400 y 500 pacientes anuales en la red oncológica del país, además de que se puede acceder a través de otros servicios como otorrinolaringología, y neurocirugía, aseveró.

Celebran Conferencia por la Paz al oeste de Venezuela

El vicepresidente venezolano pidió a los asistentes
a la Conferencia Regional por la Paz y la Vida
 un diálogo de altura y respeto recíproco
 (Foto: vicepresidencia)
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró este viernes la Conferencia Regional por la Paz y la Vida desde el el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el estado Mérida, al occidente de la nación.
"Nosotros hemos venido a escuchar los planteamientos de todos", expresó Arreaza durante su primera intervención; además de pedir un diálogo de altura entre los presentes y mantener el respeto recíproco por las ideas de distinto índole que se presentaron.

En este reunión están presentes los rectores de la Universidad de Los Andes (ULA), así como representantes del gobierno estadal; alcaldes locales de todas las tendencias políticas y miembros del sector empresarial que se han visto afectado por las acciones violentas iniciadas el pasado 12 de febrero. 

Medios latinoamericanos decidirán en Argentina adhesión a nueva red

Ghassan Ben Jeddou, Presidente de Al-Mayadeen
ULAN - PL. - Medios periodísticos de Latinoamérica y el Caribe decidirán en mayo próximo en Argentina su adhesión a una red internacional comprometida con la defensa de la Humanidad, concebida esta semana en El Líbano, supo hoy Prensa LatinaGustavo Iván Portocarrero, gerente general de la Empresa Estatal de Televisión de Bolivia (Bolivia TV), explicó que en mayo se realizará una reunión de televisoras públicas latinoamericanas como parte de un proyecto lanzado por el canal panárabe Al-Mayadeen, y acogido por su país y Cuba.

El encuentro en Mar del Plata también tendrá presencia de directivos de emisoras radiales, periódicos, agencias de noticias y sitios web informativos para abrazar la idea de la Red Internacional de Medios de Comunicación en Defensa de la Humanidad, indicó Portocarrero antes de partir de Beirut.

La idea, agregó el entrevistado, es concretar lo discutido aquí durante dos días en una reunión convocada por el presidente de Al-Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, y en la que participó, además, el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) Emilio Moisés García.

En opinión del ejecutivo de Bolivia TV, sólo la efectividad del trabajo día a día, como es la batalla de los medios, hará posible materializar la iniciativa de la Red. “Tenemos que dar a conocer allá lo que pasa en Medio Oriente y aquí lo que ocurre en Latinoamérica y el Caribe”,apuntó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...