Buscar en Mundo RED METROnet.

Ecuador será la sede de la Escuela Sudamericana de Defensa

Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, 

realizó el anuncio en reunión en Cartagena. 
Foto: Andes
Andes.ULAN - La Escuela Sudamericana de Defensa estará en Quito(Ecuador), según lo anunció la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, durante la reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Seguridad en Cartagena (Colombia).

Esta escuela se conforma como un centro de altos estudios permanentes del Consejo de Defensa Sudamericano para la formación de posgrado y capacitación de civiles y militares en materias de defensa y seguridad regional, destacando que será un ente de alto nivel para la formación de profesionales capacitados en el desarrollo, análisis, asesoramiento, dirección y planificación de la defensa y seguridad regional.
Cartagena es sede de la reunión que la integran 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Se prevé la aprobación de la agenda e informe de los avances y responsabilidades asignadas para el Plan de Acción 2014.
En la cita se analizarán los mecanismos de respuesta para atender desastres por causas naturales, se revisarán algunos protocolos de cooperación y el inventario de las Capacidades de Defensa de los estados miembros de la Unasur. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...